Himno a la Patria

domingo, 6 de marzo de 2022

Perspectivas de Marcos Sánchez

 

Marcos Sánchez es articulista y locutor romanense con más de 25 años de experiencia en el área. Es además escritor y actor


La Romana: Culmina con éxito presentación de obras literarias «La Perfidia de tu Amor» y «Mercedita (Sin S)» de Andrés Rodríguez y María Altagracia Güilamo, respectivamente

Por Marcos Sánchez markrumors@gmail.com

La Romana, R.D.- La noche de este pasado sábado 5 de marzo, 2022, terminó cargada de júbilo y éxito en aspectos de aportes literarios al juzgar por el respaldo generado que obtuvo el lanzamiento de dos nuevas obras literarias en esta localidad.

Nos referimos a «La Perfidia de tu Amor» y «Mercedita (Sin S)», autoría respectivas de los noveles escritores romanenses Andrés Rodríguez Mercedes y María Altagracia Güilamo.

El auditorio de la Alianza Juvenil ubicado en el sector de Buena Vista Norte, el cual estuvo matizado por una selecta asistencia, fue el escenario elegido para dar a conocer las dos interesantes obras literarias.

«La Perfidia de tu Amor»

Debut literario del Doctor en Derecho Andrés Rodríguez Mercedes. Su colección de nueve cuentos, es un viaje diseminado en 209 ávidas páginas, cargadas de amor y desamor, exposición cruda de personajes extraordinarios, puesta a prueba de la parte espiritual humana y el sentimiento de condescendencia que conlleva ésta más una atinada libertad creativa dentro del género de ciencia ficción.

Por su parte, la segunda propuesta corresponde a «Mercedita (Sin S)», relato a título confesional de un personaje que vivió de forma singular. Una exposición de una mujer quien ofrecía su cuerpo como sustento de vida y que logró ser honrada por un masculino extranjero. Autoría de Maria Altagracia Güilamo, persona ampliamente conocida en el ámbito escolar y universitario quien marcada con decoro, compromiso y profesionalidad impregnó enseñanza en época vía su función como Psicologa y Educadora, » Mercedita (Sin S)» es una propuesta jocosa y desgarradora por momentos de situaciones existenciales que han marcado a muchos dominicanos a veces de forma halagadora y muchas otras tantas, marcada por la desgracia.

El acto estuvo dirigido por el destacado locutor y abogado Isidro José Charles en función de Maestro de Ceremonias y tuvieron la palabra para presentar a los autores María Altagracia y Andrés Rodríguez, la abogada Thelma Fulgencio y el Sr. Efrain Santana, respectivamente.

En ese menester, se realizó una interacción con el público presente para obtener sus impresiones respecto a ambas obras literarias y le fue concedida la palabra al locutor, actor y articulista romanense Marcos Sánchez, quien impregnó jocosidad en su ponencia y desbordó en elogios para los debutantes escritores.

El acto cerrró con un brindis especial en donde el público se fusionó con los nuevos escritores y socializando entre sí, aparte de adquirir las obras literarias siendo poseedores de estas dos propuestas que dejarán al ávido lector satisfecho en aspectos de búsqueda y acceso a opciones de relatos no convencionales.