Himno a la Patria

sábado, 7 de agosto de 2021

COOPNAPRENSA plantea necesidad de crear hábito de ahorro

 



SANTO DOMINGO.- El Consejo de Administración de la Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de la Prensa (COPNARPRENSA) planteó la necesidad de que los periodistas, trabajadores de los medios y todos los ciudadanos creen hábitos de ahorro.

Al celebrar, el 6 de agosto, el 16 aniversario de COOPNAPRENSA, Francisca Ramírez, presidenta de la entidad, formuló un llamado a los miembros de la organización para que ahorren, para que se creen una capitalización para el futuro y para el presente, de modo que tengan recursos para resolver sus problemas.
Aseguró que con el ahorro de sus miembros se podrán crear las condiciones para que la Cooperativa se constituya en una institución financiera fuerte a la que puedan acudir sus socios en procura de recursos para adquirir viviendas, vehículos, propiedades y para ejecutar sus proyectos.
“En la medida en que los miembros de nuestra cooperativa ahorren, por lo menos cada mes, contribuyen al desarrollo y crecimiento de COOPNAPRENSA y al desarrollo económico y la seguridad del porvenir de cada socio”, expresó.
Asimismo, consideró que el gobierno debe acudir en auxilio de las pequeñas y medianas cooperativas, que se han visto afectadas por la pandemia de la COVID-19, ya que sus miembros han dejado de ahorrar, debido a la crisis económica.
Resaltó la función social y económica que desempeñan las cooperativas en la creación de empleos, en el financiamiento de proyectos e iniciativas productivas…
Francisca Ramírez recordó que COOPNAPRENSA fue fundada el 6 de agosto del 2005 como una alternativa viable para que los periodistas y trabajadores de los medios ahorren sin que se les cobre por ello, ni por los servicios y donde la solidaridad y la ayuda mutua contribuya a que sus socios alcancen sus metas.
Sostuvo que el cooperativismo es una forma de vida en la que con el ahorro y la disciplina se puede lograr mejores condiciones de vida, se pueden alcanzar los objetivos, solucionar los principales problemas y se contribuye a que otras personas solucionen los suyos.

Mercedes Castillo,Presidenta CDP Felícita al periodista José Beato por su triunfo en elecciones SNTP

 




Felicidades


Felicidades al periodista José Beato por su de lección nueva vez como secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP). Bendiciones junto al equipo ganador.

¡El movimiento Marcelino Vega (MMV) barre en elecciones del SNTP.Y eso es calentando el brazo…!

 

SANTO DOMINGO.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa celebró este viernes sus elecciones en las que reeligió a José Beato

como su secretario general y a un conjunto de valiosos dirigentes a nivel nacional y en las distintas filiales en todo el país.