Himno a la Patria

sábado, 8 de julio de 2023

Candidato a síndico del PRM encabeza caravana contra reserva de candidatura en Los Alcarrizos

Santo Domingo. El candidato a la alcaldía del Municipio de Los Alcarrizos por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Manuel Carrasco, encabezó la tarde de este sábado una caravana en contra de la reserva de la candidatura a la sindicatura de esa entidad política en dicho municipio. Previo a iniciar la caravana vehicular, el también regidor por el PRM realizó una rueda de prensa en compañía de los candidatos a regidores Lidia Urbáez, Pablo Pérez, Juan Berroa, Maximiliano Batista, Masaires Montero, Edward de Aza, Joan Castro y varios dirigentes que le apoyan sus aspiraciones, en busca de la alcaldía.
“A las autoridades del PRM y al presidente Luis Abinader les hago un llamado, queremos que la candidatura a la alcaldía sea para un perremeísta auténtico, nosotros armamos este partido y llevamos a Luis al poder, pongan en una balanza si la entrada del exalcalde Junior Santos le sumará más que lo que van a perder con los compañeros disgustados que se irán del partido si eso sucede”, afirmó Carrasco. Dijo que “debemos sentar un precedente, demostrar que ser joven no es un obstáculo para alcanzar cualquier posición a la que nos postulemos”.
“Vamos a demostrar que se puede y a abrir las puertas de esa alcaldía que es de todos y para todos. Muchas gracias por su respaldo permanente, las batallas por las cosas importantes no se ganan de un día para otro, se ganan con esfuerzo, con dedicación, con entusiasmo, luchemos por nuestro futuro y por el de nuestros hijos, y les garantizo que juntos ganaremos”, expresó el joven político. Tras finalizar el encuentro con la prensa nacional y local, el representante de la candidatura a la alcaldía encabezó una marcha vehicular que se inició en la calle san Antonio y recorrió varias calles de la demarcación.

Mercedes Castillo,expresidenta del CDP pone en circulación libro

“La Lic.Mercedes Castillo,se dirige a los presente en evento:Palabras de gratitud a los presentes:” Gracias del alma y gratitud por su cariño y respaldo Muy contenta y feliz Infinita gracias y gratitud a los más de 250 colegas, amigos, familiares y la los medios de comunicación, que me acompañaron en la puesta en circulación de mi libro “Comunicación y civismo: ejes fundamentales de la sociedad”, en la sala Aída Bonnelly de Díaz del Teatro Nacional este viernes 7 de julio a las 7.00pm. Figuran de izquierda a derecha en la maestro Óscar Peña, director Escuela de Periodismo de la lUASD quién leyó el prólogo de la obra escrito por el maestro de periodismo, Onofre De la Rosa, PhD y también presentó lae libro, Mercedes Castillo,autora,don Ellis Perez, presidente de RTVD, quien saludo y el acto y felicito a la autora y el maestro Adriano De la Cruz. Muchísimas gracias también, al maestro Onofre De la Rosa,PhD por su significativo aporte, a la colega y amiga Margarita Cordero, premio nacional de periodismo por la lectura de mi semblanza, a Olivo De León presidente del IPPP quien tuvo palabras de salutación a nombre del presidente del CDP, Aurelio Henríquez, Julián Sosa, secretaria del CDP, Candida Ortega,tesorera, José Beato, secretario general del SNTP y comitiva. El periodista y escritor Juan Freddy Armando ,Vicente Estrella, periodista, abogado, pastor Inocencio Moreno, Carlos Moreno, Carlos Sandoval y Rosa Elvira Fricas. Al doctor Amín Cruz, presidente del Congreso Hispanoamericana de la la Prensa, Felipe Montilla y Sandra Rojas,, Dalía Feliz, Carlos T. Martínez y Napoleón Beras Pratts, Zunilda Mercedes Fondeur, maestra de ceremonias, quien realizó una excelente maestría, la poeta Máxima Hernández por su hermoso poema dedicado a la autora del libro, Sergio Martínez Howley y comitiva, Odalis Santiago Taveras Castillo,hijo de la autora por su gran aporte, a Grisel Lora,Juana Ramírez y al equipo técnico, a la familia y amigos,a la Editora El Nuevo Diario, a Leónidas Ramírez y Sandy Ortiz por sus aportes. José Bujosa Mieses y esposa, José Tejada Gómez y Sarah Hernández,Ramón Colombo, Rafael Reyes Jerez y Fabio, Carlos Nina Gómez, Néstor Estévez, Francisca Ramírez, Enilda Torres, Teonilda Gómez, Magdalena Núñez,Licelotte , Altagracia Fernández, Ángela Báez y hermana, y a todos los demás colegas u que me acompañaron. Un abrazo.. El libro se pondrá en circulación en New York el próximo 27 de julio en la Feria del libro que organiza la seccional del CDP, dirigida por la colega Jenny Gómez. También en las demás seccionales del país y del exterior. Gracias, muchas gracias. a todos Muchísimas gracias a los muchos que compraron el libro. El libro estará de venta en el Colegio Dominicano de Periodistas ( CDP), en Amazon y en las principales librerías del país.

*Gobierno entrega 120 viviendas de bajo costo en Baní; 31 de los beneficiarios son del Plan Familia Féliz*

Gobierno entrega 120 viviendas de bajo costo en Baní; 31 de los beneficiarios son del Plan Familia Féliz* La vicepresidenta, Raquel Peña, encabeza novena entrega de apartamentos Familia Feliz. *54 de los adquirentes tienen como jefes de hogar a maestros de educación básica, secundaria y universitaria* *BANÍ.* El Gobierno dominicano entregó este sábado 120 apartamentos de bajo costo, 31 de los cuales pertenecen al Plan Nacional de Viviendas Familia Féliz, del Ministerio de la Presidencia, siendo ésta la novena entrega de proyectos. El acto estuvo encabezado por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, acompañada por el ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría. Las viviendas están ubicadas en el Residencial Los Maestros, en Boca Canasta, Baní; de las 120 familias beneficiadas, 54 tienen como jefes de hogar a profesores de educación básica, secundaria y universitaria.
El ministro de la Presidenta, Joel Santos Echavarría, ofrece detalles de la entrega. “Para mí es verdaderamente muy especial estar aquí hoy con ustedes acompañando a los beneficiarios de este importante programa Plan Nacional de Vivienda Familia Feliz y, de manera particular me siento doblemente feliz, primero porque lo que el Presidente Abinader quiere es que todas las familias puedan contar con un espacio digno que se pueda llamar hogar, y segundo, porque va a ser ocupado por maestros y yo soy maestra”, expresó la vicepresidenta, Raquel Peña. Peña manifestó, además, que con este Plan Nacional de Vivienda Familia Feliz se materializa uno de los objetivos principales de esta administración: mejorar la calidad de vida de cada uno de los dominicanos y que es una alegría poder cambiar la vida de los maestros, profesionales que tanto aportan al desarrollo de nuestra sociedad. “Nosotros estamos muy comprometidos con seguir trabajando 24/ 7, nuestro Presidente trabaja 20 horas aveces, para qué proyectos de esta naturaleza se realicen cada vez más y con esta calidad “, afirmó la vicepresidenta. De su lado, el ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría, explicó que dentro de los bonos que recibirán los beneficiados a través del Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz se encuentran el Bono Inicial, Bono Itbis, Bono Tasa 7 Años. Asimismo, el Bono Mujer, que en esta oportunidad beneficia a diez banilejas que son jefas de hogar.
Más de 30 familias del Plan Vivienda Feliz recibieron su apartamento. “Nos complace informarles que de los beneficiarios de este proyecto residencial recibirán bonos por parte del Gobierno dominicano por RD$37.7 millones y las jefas de hogar seleccionadas por el Ministerio de la Mujer, un bono adicional que supera los RD$2.0 millones”, precisó el ministro. Santos Echavarría indicó que el residencial Los Maestros se convertirá en un espacio modelo de sana convivencia, debido a la diversidad y calidad de profesionales que desde hoy convertirán ese entorno en un ambiente de hogar. “Son ellos los que llevan sobre sus hombros la formación académica de nuestros hijos, y tener tantos educadores en un mismo lugar, convierte a este residencial en un verdadero lujo”, afirmó. Entre tanto, el desarrollador del proyecto, Manuel de los Santos , indicó que para ellos, como empresa, es de gran regocijo que su proyecto forme parte del Plan Nacional de Vivienda Familia Feliz, ya que se benefician miles de familias al poder lograr el sueño de adquirir una vivienda digna y de calidad. “Este Proyecto, representa una inversión total de 500 millones de pesos y está conformado por 20 edificios de ocho apartamentos cada uno, para un total de 160 unidades, de las cuales una gran parte fueron destinados al Plan de de Vivienda Familia Féliz”, explicó De los Santos.
Raquel Peña junto a Joel Santos, Ángel Hernández, Mayra Jiménez, y Manuel de los Santos, hacen entrega de uno de los Bonos El acto de entrega contó con la participación de los ministros de Educación y de la Mujer, Ángel Hernández y Mayra Jiménez, así como del viceministro de Proyectos de Inversión del Ministerio de la Presidencia, Camel Curi, responsable del Plan Familia Feliz. Asimismo, el director de Proyectos Inmobiliarios Banreservas, Ariel Polanco y la directora senior de Alianzas Comerciales de la entidad, Paula González. También estuvieron presentes el diputado Julio Fulcar y el alcalde municipal Santo Ramírez.

El regidor más votado de la Circ. 3 de Santo Domingo Este, lanza aspiraciones a diputado por el PRM

Por Tyronero Santo Domingo Este, R.D. En un anuncio que ha generado gran expectativa, el regidor más votado de la circunscripción tres del municipio de Santo Domingo Este, Milcíades Calderón, anunció, oficialmente, su intención de postularse como candidato a diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), en las próximas elecciones. “Estoy muy agradecido del importante apoyo recibido por los votantes y estamos dispuestos a llevar nuestras propuestas y proyectos a un nivel más amplio”, externó entusiasmado Calderón. En ese mismo tenor, el joven político y activista social, destacó su compromiso de “trabajar en favor de la transparencia, la participación ciudadana y el desarrollo sostenible”. Milcíades Calderón, quien obtuvo 7,632 votos en las pasadas elecciones y es reconocido por su incansable labor y compromiso con la comunidad, ha captado la atención de los residentes de la Circ-3 con su destacada gestión como regidor. Durante su tiempo en el cargo, ha trabajado arduamente para abordar los desafíos locales y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Asimismo, con un amplio respaldo popular, Milcíades se ha consolidado como una figura influyente en la política local, ganándose la confianza de los residentes de dicha circunscripción. Su destacada trayectoria y el apoyo recibido han impulsado su decisión de buscar un puesto en el Congreso como diputado. Más sobre Milcíades
Milcíades Calderón López nació el 11 de agosto de 1992 en Santo Domingo Este, República Dominicana. Desde temprana edad, ha demostrado su compromiso con la comunidad y su pasión por la política y el servicio público. Tras completar sus estudios de media y bachillerato en el sector El Almirante, Milcíades se matriculó en la universidad y se graduó en el 2014 como ingeniero civil. Desde entonces, ha continuado su formación con estudios de maestría en el manejo adecuado del agua, diplomados en gerencia política y liderazgo y en gestión municipal. En las elecciones del 2020, además de convertirse en el regidor más votado de su circunscripción, demostró su dedicación y capacidad para servir a su comunidad y contribuir al desarrollo de su país. Actualmente, trabaja en proyectos de desarrollo y mejoras de su distrito y busca siempre nuevas oportunidades para apoyar el progreso de la República Dominicana.

País Posible inaugura local en el Distrito Nacional y fortalece su presencia en la comunidad

El presidente del partido, Ing. Milton Morrison, lidera la apertura del nuevo local junto a precandidatos y nuevos miembros. Santo Domingo, Distrito Nacional. – En un importante paso hacia el fortalecimiento de su presencia en la comunidad, el Partido País Posible inauguró un nuevo local en la circunscripción no. 3 del Distrito Nacional en la Ovando. El acto de apertura fue encabezado por el presidente del partido, el Ing. Milton Morrison, quien manifestó el destacado trabajo realizado por los posibilistas de la zona, bajo la coordinación de Abel Franco, candidato a diputado por la organización política.
Durante la ceremonia de inauguración, se presentaron a los asistentes seis precandidatos a regidores que buscarán representar a la demarcación, además, decenas de nuevos miembros fueron juramentados en un emotivo momento que reafirma el crecimiento y la aceptación de la visión posibilista en la comunidad. La estructura de País Posible en esta circunscripción del Distrito Nacional se encuentra bajo la coordinación de Abel Franco, quien ha asumido el compromiso de intensificar los esfuerzos para difundir la visión posibilista y fortalecer los lazos con las comunidades locales “Como candidato a diputado por País Posible, mi compromiso es trabajar incansablemente creo firmemente en la visión posibilista para construir un futuro prometedor para todos, seguiré trabajando arduamente para que se puedan generar oportunidades y mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos. Juntos, podemos lograr un cambio significativo y construir un país posible para todos”.
Afirmó, Abel. El nuevo local, servirá como punto de encuentro para los miembros del partido y la comunidad en general. Se espera que este espacio se convierta en un centro de actividades políticas, sociales y culturales, donde se promueva el diálogo y se impulsen iniciativas que busquen mejorar la calidad de vida de los habitantes del Distrito Nacional.El Ing. Milton Morrison expresó su entusiasmo por la apertura del nuevo local y resaltó la importancia de la participación ciudadana en la construcción de un país más próspero y justo. Asimismo, manifestó su gratitud hacia los posibilistas de la zona por su dedicación y compromiso con la visión del partido. Con la inauguración de este local, el Partido País Posible consolida su presencia en el Distrito Nacional y refuerza su compromiso de trabajo comunitario. Dirección de comunicación Viernes 07 de julio, 2023.-

Vicepresidenta realiza inauguraciones

Hermanas Mirabal.- La vicepresidenta Raquel Peña encabezó este viernes la inauguración del Hospital Municipal Ángel Concepción en Tenares, completamente remozado y equipado con una inversión superior a los RD 90.9 millones. Asimismo, inauguró proyectos eléctricos construidos por un valor de RD 581.79 millones, que beneficiarán a 17,150 familias de esta provincia, Duarte y Espaillat. Estas entregas forman parte del programa de inauguración de obras que impactarán la salud, seguridad y calidad de vida de miles de dominicanos y que se extenderá hasta este domingo en cuatro provincias más. Al entregar el Hospital Municipal Ángel Concepción, Peña refirió que en el gobierno del presidente Luis Abinader se continúan mejorando las infraestructuras de hospitales, centros de atención primaria y de todo el sistema de salud en general. En el lugar hizo un llamado a los comunitarios para que utilicen sus servicios no solo ante una situación de salud o emergencia, sino también de manera preventiva. “Observar la manera deplorable en que tenían que venir los habitantes de Tenares a recibir servicios de salud y ver hoy en día la expresión de ustedes al recibir las instalaciones totalmente remozadas, nos llena de mucha alegría. Yo quiero realzar y agradecer el trabajo que todo el personal de salud venía haciendo a pesar de las condiciones”. Mientras que Mario Lama, titular del SNS, indicó que esta provincia hace dos semanas recibió el remozado Hospital Municipal de Villa Tapia; en el primer trimestre del año sus centros de salud tuvieron un aumento en el anticipo financiero y en diciembre se entregó una moderna ambulancia para el Hospital Pascasio Toribio Piantini, en Salcedo. Entrega recursos a mujeres campesinas Previamente, la vicepresidenta encabezó un multitudinario acto de lanzamiento y entrega de recursos del Plan Nacional de Apoyo a la Mujer del Campo, «Madres del Campo», impulsado por el FEDA.