danilo correaPor Danilo Correa
El actual presidente  de la República Dominicana maneja la cosa pública, como si esta fuera la población  de Arroyo Cano y él su alcalde municipal.
El tren judicial, que solo responde a su memoria, ya viejo y enajenado de tantos actos de corrupción; lo  tiene engavetado en su silencio. ¡Pero, que viva la reelección!
La Junta Central Electoral, es el parqueo de su sombra. ¡Que viva el jefe!
Las cárceles están llenas de mendigos y las torres y el asfalto, ocupados por ladrones  al servicio de su Patria…!! Y sigue y sigue 2016….!!
Las escuelas públicas son comités de base del primer mandatario de la Nación  y su  reelección, sino, visite un plantel educativo y veras profesores promoviendo su bandera  y algunos maestros, sudando la tiza,  aguantándose con  el color verde de la pizarra, para no caerse en la  cloaca extendida de la tarde.
Gracias a la lucha  del  pueblo y sus instituciones democráticas por el logro del 4% del PIB  para la educación.
Resulta que hoy  esos recursos son manipulados en esta campaña reeleccionista adjunto al desayuno escolar y edificaciones. Estos logros, se exhiben en los medios de comunicación y vallas, en lugares públicos, cómo un aporte más de los bolsillos del sudor presidencial
¡! Que Dios les de otra reelección de vida  al señor presidente!!
Este desorden es posible ahora, porque sectores disfrazados de profesores, han entregado a las garras del poder gubernamental, la virginidad educativa de la otrora pulcra y combativa  Asociación Dominicana de Profesores (ADP), con el único compromiso de seguir en la ´´Jipeta de la reelección´´…
Así no, estamos frente a un paredón electoral, donde Danilo Medina Sánchez, es el candidato a la reelección por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y presidente de esta colonia  donde ellos a la fuerza se imponen.
Aquí en verdad, y de manera juiciosa no hay un partido político sólido, unificado, que tenga la fortaleza de cortarle las alas a este tenebroso vuelo del  Jefe, porque ha prevalecido por parte de quienes controlan el Estado  la sucia jugada de comprar dirigentes políticos, con la diabólica imagen de construir con ellos, una barca capaz de resistir el diluvio provocado por sus ambiciones tiranas
La reelección  legitima  los atracos, el desempleo en la población juvenil, el narcotráfico, el peculado, divide la familia, fomenta la poca fe en la cultura cristiana debido a que la población se fanatiza, ve en un mago-hombre -imponente, la resolución de sus problemas inmediatos. Y eso es peligroso para el proceso democrático que viven hoy los pueblos del mundo.
Danilo Medina, entendió la historia al revé, ahora haciendo acopio  de que el gorila Pedro Santana; gobernó la presidencia durante tres periodos. Su primer gobierno tuvo carácter dictatorial.
Agregó a la Constitución de la República Dominicana el famoso artículo 210 que le dio poderes para realizar acciones dictatoriales en contra de los ciudadanos.
Implementando diabluras contra los verdaderos patriotas como Juan Pablo Duarte y sus compañeros Trinitarios que ofrendaron sus vidas en crear el Estado Dominicano y luego lo persiguió y muchos fueron fusilados. ¡¿Cuidado señor presidente, con leer sin lámparas en su memoria!?
Candidato presidencial por el PLD, Danilo Medina,, sabemos que usted  hiso una gran inversión económica/trampa en contra de su voluntad, en este juego/ circo, para lograr embarazar la Constitución de la Republica Dominicana,
¡! Pero la historia es infalible, lo condenaras en el tribunal democrático!!
Sigue el festival macondiano y la gente pobre sufriendo en el candelabro de  su olvido. Las visitas populares responden a un montaje electorero, no han resuelto las  penurias de su mandato.
Los hospitales públicos, son manejados bajo el criterio de un partido en el poder y la gripe del señor todo poderoso.
Dicen que a pesar de las modificaciones súper modernas de esos centros de salud públicas, existen fallas: llueve a dentro y campa a fuera, con referencia a los enfermos, los familiares  tienen que comprar  las aspirinas  en la farmacia del pueblo o en la privada. Alguien se está haciendo millonarios con el dolor de nosotros
Recordemos que la ministra de esa cartera denuncio, por presión de la prensa, las acciones de una mafia de proveedores que suplían  al gobierno de medicamentos pocos confiables, y que fue supuestamente desarticulada y apresada. Pero todo se mantiene en mute. ¡Parece que son del partido, ´´compañeritos ‘buscándose lo suyo!
¡! Tranquilo, apoyan la reelección!!
Como también, las mujeres parturientas tienen que hacer filas para poder parir en una camita sandwis compartida, sino en el caluroso suelo de las maternidades modernas del país.
Y eso tenemos un fabuloso 9.11, que en su inicio fue un palo, pero ahora, cuando un ciudadano pide auxilio, llegan después del dolor…
El Colegio Médico Dominicano (CMD), tuvo que acudir a una  huelga en  los centros de salud pública,ya que Danilo Medina,no quiere escucharlo,mantiene una actitud de reeleccion segura,
El presidente, pateo en la sala de emergencia, el pliegue de demanda en la cual exigen entre otras urgencias, que se equipen de medicamentos y materiales necesarios, esas entidades del sistema sanitario.
Para de esa manera firme no inventar derrochando recursos y de una vez poder enfrentar,el Dengue, la chicungunya,  el Zika, entre otros virus, como la miseria, fuente del voto democrático; manejado a fuerza de dinero procedente del hambre que padecen  los pobres de salud y de cheles
Pero el presidente de todos los dominicanos, ahora esta imbuido y fanatizado en su reelección. Y no le interesa la condición humana, no importa, el voto enfermo o muerto tiene el mismo valor… Además, ya el carnaval está montado a lo largo y ancho de este malecón democrático nacional, ¡tranquilo  el triunfo es nuestro!
 La reelección recorta la trenza de la democracia y pudre el alma de la historia…
Quien suscribe es periodista