Himno a la Patria

martes, 25 de julio de 2023

Área VI de Salud Imparte Charla en Hogar para Envejecientes

Santo Domingo. – La Dirección Municipal del Área VI de Salud, a través de los Programas Adultos Mayores y de Epidemiologia, llevaron a cabo una charla de prevención de enfermedades transmitidas por vectores, en los hogares Benéfica Española y Hermanas Marillac. Fue impartida por las doctoras Ruth Santos y Martha Tejeda, quienes coincidieron en la importancia de mantener tapados adecuadamente los recipientes donde se almacena agua, también explicaron la forma del tratamiento que se les debe dar a los mismo, para evitar enfermedades trasmitidas por mosquitos, como el dengue y la chikungunya, entre otras.
“Es importante mantener la limpieza y la higiene en los centros que alojan a las personas de la tercera edad, también cuidar de que permanezcan higienizadas todo el tiempo para el bienestar de su salud”, agregaron. Valoraron las medidas implementadas por ambos centros, en el sentido de que los visitantes usen mascarillas, porque contribuye a proteger a los envejecientes de otras afecciones. Estas acciones son supervisadas por la directora del Área VI de Salud, doctora Karen Gómez Romano.

“Mirna Pimentel es reelecta presidenta de la Asociación Dominicana de Cronistas Sociales para el período 2023-2025”

Por Olivo De León Presidente del IPPP
La Comisión Electoral saluda la muestra de civismo de sus miembros durante el proceso electoral contribuyendo de esta manera al fortalecimiento institucional Santo Domingo– La Comisión Electora de la Asociación Dominicana de Cronistas Sociales – ADCS – conjuntamente con el abogado notario público, doctor Neftalí Hernández proclamó a la plancha No. 1, “Fortaleza y Unión” encabezada por la señora Mirna Pimentel como ganadora en los comicios electorales celebrados el pasado sábado 22 de julio en la sede del Colegio Dominicano de Periodistas -CDP. – Pimentel quien encabezo la plancha “Fortaleza y Unión”, obtuvo 63-votos en total, de los cuales 34 fueron físicos y 29 virtuales, mientras que la plancha No.2, “Para volver a renacer” liderada por Giselle Castro alcanzó 45 votos en total, de los cuales 26 fueron físicos y19 virtuales, para un total general de 110 votos emitidos, de los 133 miembros activos para ejercer el sufragio. Hubo dos votos nulos y uno observado. Además de Mirna, la plancha “Fortaleza y Unión”, está integrada por: Carol Mueses, 1ra. vicepresidenta, Denny Peralta, 2da. vicepresidenta, Juan Tomás Guzmán, secretario general, Belkys Castillo, Tesorera, Elizabeth Fondeur, secretaria de Relaciones Públicas y Comunicaciones, María Isabel Matos, secretaria de Educación, Dinamarca Bermúdez, secretaria de Protocolo y Johanny Polanco: secretaria de Recreación. Mientras que plancha No. 2, “Para volver a renacer”, encabezada por Giselle Castro, estuvo integrada por Ivelisse Villegas, primera vicepresidenta, Elsy Fernández, 2da. vicepresidenta, Blanca González, secretaria general, Siddy Roque, tesorera, Yakaira Suero, secretaria de Relaciones Públicas y Comunicaciones, Raquel Lugo, secretaria de protocolo, Ana Mercy Otáñez secretaria de Recreación y Viena García, secretaria de educación La Comisión electoral saluda el grado de madurez, civismo y entusiasmo exhibido por las integrantes de la ADCS durante el proceso electoral, que se inició a las 9 de la mañana y culminó a las 4:00 de la tarde del pasado sábado 22 de julio, en el que se eligió la nueva junta directiva 2023-2025 para dirigir los destinos del gremio periodístico que agrupa a las cronistas sociales.

Sacerdote tilda de corrupto candidato presidencial

"El Pueblo se Queja en Verdo"
El Sacerdote Rogelio Cruz considera que el candidato de la Fuerza del Pueblo(FP),fue un presidente que gobernó apegado a la corrupción…”
Según el Sacerdote esta imagen borrosa,candidato presidencial del FP debería estar preso «por ser el primer gobierno corrupto de la gente del PLD», a quienes se les imputan por varios casos de corrupción

El Presidente Abinader reveló : no estar de acuerdo con la reelección continua

Por Danilo Correa Luis Rodolfo Abinader, manifestó que como político y actual mandatario,no es partidario de una reelección continúa,pero sí, en el modelo de la reelección después de un periodo. “A mí personalmente no me gusta el modelo de reelección continua, yo creo en el modelo de la reelección después de un periodo. El PRM hoy gana las elecciones”, aseguró Abinader por la aceptación y las respuestas del gobierno a las necesidades de la población Abinader reiteró que los datos que arrojan las encuestas son claros y le dan la ventaja. Dijo que le está dando seguimiento a las consultas para decidir si optará por una repostulación presidencial. El actual Presidente de la República Dominicana Luis Abinader fue postulado en los comicios 20/24 por el PRM. Hoy explica su criterio sobre el actual modelo de reelección continúa del cual no estar de acuerdo,en el programa Hoy Mismo, que se transmite por Color Visión.

Cibao Atlántico, un paraíso por descubrir desde Puerto Plata a Montecristi

Reportaje
Danilo Rafael Guzmán (Danilito), empresario del sector turismo, al momento de ser entrevistado por este medio. POR RAFAEL SANTOS Montecristi.- Para un importante grueso de la generalidad de la República Dominicana, la denominación Cibao Atlántico es algo que a pesar de que existe como territorio dentro del conglomerado nacional, el mismo y hasta hace poco era abstracto. Sin embargo, para el empresario turístico, Danilo Rafael Guzmán (Danilito), esta es una designación geográfica marca país que se extiende desde el municipio de Luperón al Oeste de Puerto Plata, hasta Montecristi.
El director del Distrito Municipal de Estero Hondo, Jorge García, explica a una visitante, la importancia para la zona de este Santuario Mamífero del Norte. “Esta zona dotada de una belleza natural sin rival en el mundo, está compuesta por montañas y lomas de todo tipo; playas tan bellas y dóciles que estimulan el deseo de soñar y disfrutar”, expresó Guzmán, quien forma parte de un importante grupo empresarial que de manera entusiasta trabajan en la promoción y ejecución de importante proyecto para la zona. Por su ubicación, características e historia, el Cibao Atlántico está destinado a convertirse en el polo turístico más importante del país, ya que toda esta zona es un paraíso por descubrir.
Cementerio indígena, ubicado en La Isabela Histórica, un lugar que es visitado por cientos de turistas que buscan conocer tanto la arqueológica como parte de la historia del país. Es un lugar donde la naturaleza es perfecta y cada día se siente como una vacación evidenciada por Cristóbal Colón quien estableció el primer asentamiento europeo en sus tierras, pues cuenta con atractivos que en nada tienen que envidiarle a otras zonas turísticas no solo del país sino de otras latitudes del mundo. “La zona cuenta con una historia única en América, tiene La Isabela Histórica con sus playas bellas y exóticas, y farallones como ningunos en el país, esta fue la primera comunidad establecida por Colón durante su segundo viaje al nuevo continente de las Américas en el 1493”, dijo Danilito.
Playa Buen Hombre en Villa Vásquez, uno de los lugares más visitados del Cibao Atlántico y en donde los turistas toman el bote que los llevará a Cayo Arena. La Isabela Histórica tiene Museo y un parque nacional que cuenta con todas las primicias del continente, así como las playas más bellas del país incluyendo su icono como destino turístico, FricoLandia. Otros atractivos del Cibao Atlántico son Playa La ensenada y Punta Rucia, con sus aguas naturales turquesas con olas leves y profundidades confiables para toda la familia, que en el país no existen otros lugares tan natural y orgánico. También la de Buen Hombre en Villa Vásquez Montecristi, con vientos hasta 35 nudos al pie de la cordillera y aguas multicolores, y en apenas 15 minutos del citado lugar, se encuentra Cayo Arena, un fenómeno de la naturaleza esperando por cada dominicano.
Entrada principal al Santuario Mamífero del Norte. “Se acabó que el cibaeño tenga cruzar la isla 6 horas manejando para poder disfrutar un tipo de turismo de primera en el mundo, con playas exóticas, montañas, ríos, historia, arqueología, pues todas personas que deseen disfrutar de estos inmensos atractivos, ya no tienen que durar un día casi por completo en el camino, para irse al Este, por ejemplo, ya tanto la clase media como la alta pueden tener sus villas o apartamentos en esta hermosa zona que se llama Cibao Atlántico, a sólo algo más de una hora de Santiago, y a dos horas de la capital”, dijo Danilo Guzmán