Himno a la Patria

miércoles, 13 de abril de 2022

La UASD que le han querido vender al Presidente Luis Abinader no existe



Por Neo Carmona 







La única UASD que existe es la Universidad Autónoma de Santo Domingo: abierta, plural, democrática, institucional, participativa, crítica y autónoma; albergue de todas las corrientes del pensamiento.

La única UASD que existe es la que no discrimina por ninguna razón, raza, credo, religión o ideología política; donde todos y todas tenemos las mismas oportunidades para prepararnos profesional e intelectualmente y aportar al desarrollo de la patria.

La única UASD que existe es la que ha hecho los más grandes y mejores aportes al pueblo dominicano valiente y trabajador, que con sus sacrificios la sustenta.

La única UASD que existe es la que usted ha venido apoyando, fortaleciendo y modernizando para servir, tanto de referente a su Gobierno del Cambio, como para beneficio de todos los dominicanos y las dominicanas.

La única UASD que existe es la que usted debe seguir preservando para las presentes y futuras generaciones, como legado del Glorioso Movimiento Renovador del que su padre don José Rafael Abinader fue partícipe de primer orden. 

La única UASD que existe es la que jamás será servil ni defenderá otros que no sean los mejores intereses de la sociedad dominicana, de los cuales Usted, como presidente de la Nación, es el mejor y principal garante.

La que no existe ni existirá jamás es esa UASD en la que usted deba imponer un rector desde el gobierno, con los recursos del Estado; y que le han querido vender como una necesidad para una reelección que no solo le permite la Constitución de la República, sino que ya tiene usted ganada con su trabajo en favor del país, su institucionalidad, erradicando la corrupción administrativa, procurando la justicia independiente, garantizando el desarrollo, la seguridad social y, sobre todo, el necesario régimen de consecuencias para quienes abusen de la confianza de la ciudadanía.

La historia demuestra que uno de los peores errores que puede cometer un presidente es rodearse de asistentes y ministros que no sean sinceros y les mientan o tergiversen informaciones que lo hagan tomar decisiones equivocadas solo para satisfacer sus propios intereses, destruyendo así su imagen, tirando por el suelo su integridad, su palabra, su buen legado y futuro como líder. Al final, la historia juzga a los presidentes. Los ejemplos sobran.

Si este simple dominicano pudiera decirle algo, en este escrito que lo más seguro es que usted, tan ocupado con buscar soluciones a las problemáticas nacionales ni siquiera se entere de su existencia, sería que no preste atención a esos asistentes y ministros que le mienten.

Por último, Señor Presidente, la República lo necesita en este momento crucial de la historia democrática del país, con un liderazgo fuerte para su desarrollo institucional.

No permita que lo que hemos avanzado en justicia y otros importantes renglones de la vida nacional lo retrocedamos en la UASD, que nunca olvida a quienes se preocupan por ella y por el bienestar de la Familia Universitaria.

Al final, estamos seguros que la gente recordará al Presidente. Jamás a estos amanuenses consejeros y secretarios que intentan llevarlo por el atolladero.

 

El autor es servidor universitario



-- 
Neo Carmona
809-923-4101
.-

Director DIGESETT pide disculpas públicas al Defensor del Pueblo



 

Santo Domingo. El director de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), General de Brigada Ramón Antonio Guzmán Peralta, P.N. cursó hoy una visita al Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa y a su equipo de trabajo para disculparse por las agresiones recibidas por oficiales y miembros de esa institución el pasado lunes 11 de abril en el Centro de Retención Vehicular (Canódromo, El Coco).

 

Guzmán Peralta reconoció la inobservancia por parte de miembros de esa institución, de las atribuciones del Defensor de Pueblo en virtud del artículo 3 de la Ley 19-01 en el ejercicio de su ministerio como ente constitucional que esta investido de plenos poderes y facultades a fin de realizar cualquier investigación, aún de oficio o a petición de parte, sin aviso previo, que conduzca al esclarecimiento de actos u omisiones del sector público y de las entidades no públicas que prestan servicios públicos.

 

El director de DIGESETT hizo extensiva las disculpas a los integrantes de los equipos periodísticos del periódico Listín Diario y CDN Canal 37, por el maltrato injustificado a los periodistas y reporteros gráficos, así como los daños ocasionados a los equipos de trabajo de estos medios.

 

De igual forma, instruyó el traslado de la dotación que opera en el Canódromo y anunció que fue iniciada la investigación correspondiente por el Departamento de Asuntos Internos de la Policía Nacional.

 

El director de DIGESETT señaló que desautoriza las opiniones que han dado a conocer a título personal algunos miembros de la entidad sobre el tema y que de manera institucional lamenta el incidente y que esperará el resultado de las investigaciones tanto de esa institución y el Ministerio Público en el marco del debido proceso. 

 

La DIGESETT reitera el rechazo a las obstrucciones de la inspección que fue objeto el Defensor del Pueblo como figura constitucional de la República Dominicana, así como el maltrato recibido por el Defensor, el secretario general de la institución, Harold Modesto y a los miembros de la prensa presentes. En este sentido, la DIGESETT invitó al Defensor del Pueblo a realizar la inspección obstruida en el marco de las atribuciones que le confiere la Constitución Dominicana.

 

A través de este comunicado la DIGESETT deja constancia de que es respetuosa de la libertad de prensa y está comprometida con el fortalecimiento institucional de la República Dominicana.