Himno a la Patria

viernes, 26 de octubre de 2012

Sandy desnuda el silencio del gobierno


Las lluvias,inundaron el rostro de la miseria

Fuentes 
Periódico digital:
NOTICIAS SIN

así viven los dominicanos honrados



Pide no penalizar delitos de prensa



Santo Domingo
El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) reiteró el llamado a los legisladores que estudian la modificación del Código Penal que despenalicen los delitos de prensa y dejen a opción de la nueva Ley de Expresión y Difusión de Pensamiento que sería conocida en los próximos meses.
Aurelio Henríquez, presidente del CDP, considera condenar a prisión a un periodista constituye una violación a la libertad de información y el derecho que tienen los ciudadanos de ser y estar informados.
A su juicio, los periodistas son los únicos profesionales de la sociedad que tienen el deber morar y la capacidad para cumplir con el mandato Constitucional de informar a los ciudadanos de manera clara, precisa y veraz los hechos que ocurren.
“Condenar a prisión un  periodista, es amenazarlo antes de escribir una información por temor a ir a la cárcel, lo que podría conducir a la autocensura en los medios de comunicación, razón por la cual abogó aplicar  penas civiles en lugar de penales”, sugiere Henríquez.
Agrega que los comunicadores siempre han luchado por la liberta y han derramado su sangre para que el pueblo dominicano sea libre y soberano, pero si se limita a través de una ley,  los ciudadanos tendrían menos posibilidad de recibir informaciones creíbles y apegadas a la verdad. 
Opina que en ocasiones  las leyes que penalizan la difamación e injurias son utilizadas con muchas frecuencias como una herramienta del Estado, funcionarios o sectores interesados para silenciar a periodistas quienes realizan trabajos de investigación sobre corrupción, narcotráfico y violaciones a las leyes y evitar ser denunciados.  
Se recuerda que Jhonny Alberto Salazar y Melton Pineda fueron condenados a tres y seis meses de prisión, respectivamente, por dos tribunales uno en Nagua y otro en Santo Domingo, por difamación e injuria, situación que la consideramos preocupantes para el ejercicio del periodismo.
eg/am

Fuente:
Periódico digital
almomento.net

LOS DUEÑOS DEL PAÍS, ALGO MAS, ASI PREMIAN A QUIENES LEGALIZAN LOS FRAUDES


26 de Octubre del 2012
Oneroso
Luis Arias estaría recibiendo pensiones JCE, UASD y sueldo de embajador
Luis Arias Núñez, actual embajador en Holanda, percibe 159,250 pesos del órgano electoral y 50,956 pesos de la universidad estatal
El expresidente de la Junta Central Electoral (JCE), Luis Arias Núñez, habría sido beneficiado recientemente con una pensión por esa entidad de RD$159,250 pesos y otra por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), de RD$50,956 pesos.

En la actualidad, Arias Núñez supuestamente percibe un sueldo equivalente a US$3,000 dólares como embajador en Holanda.  Hubo discrepancias con respecto a este monto, ya que los salarios de los embajadores ante la Unión Europea oscilan entre 35 y 40 mil dólares.

La información fue ofrecida este viernes, en El Gobierno de la Tarde, de la Z101, por el comentarista doctor Ricardo Nieves.
Por: Redacción

Ahi viven los dominicanos, que elijen al presidente de la republica, cada cuatro años

                      Los residentes en este infierno Dantesco,venden sus votos
                      por una botella de ron y un pan. Por esta situación los gobernantes
                     dominicanos se oponen al aumento de un 4% al presupuesto educativo

Esto es en la capital de Santo Domingo.....Opine usted:



De esa manera, se jode la democracia.....