Himno a la Patria

viernes, 23 de diciembre de 2022

Comentario Noticioso y Analisis Periodistico Regional sobre los quehaceres laborales de un Dominicano Prospero

 


Por cuales criterios, motivos y razones logicas, la direccion ejectiva de [RCM-Noticias] sostiene relaciones profesionales, politicas, y personales con el empresario dominicano en Filadelfia, Jose Crisostomo?????

!!!!! Jose Crisostomo, es un hombre dominicano muy joven, sostiene ideas renovadoras, se carateriza por su seriedad, posee inteligencia imnata, emprendedor y bastante trabajador!!!!!!!!

Por Polon Vasquez

Pvasquez3570@yahoo.com

FILADELFIA, PA—“Los hombres no se miden desde los pies a la cabeza, sino desde la cabeza al firmamento”, reza un refran popular muy divulgado y conocido por letrados y/o intelectuales en todo el mundo.

El pequeno empresario de origen dominicano, JOSE CRISOSTOMO de 58 anos de edad, residente por casi tres decadas en Filadelfia, es uno de esos hombres que, no se puede medir y/o evaluar desde los pies a la cabeza, sino desde la cabeza al espacio infinito.

JOSE CRISOSTOMO, tiene un cerebro brillante, es un ser humano pensante, el cual constantemente permanece pariendoles y producciendoles nuevas ideas de desarrollo, progreso social y economico para beneficio de el, sus amigos personales y familiares descendientes mas cercanos.

Conoci a Jose Crisostomo hace alrededor de 26 anos en Filadelfia, cuando ambos militabamos en las estructuras organicas y politicas que tenia, el Partido Revolucionario Dominicano *PRD* en el Estado de Pennsylvania y por informaciones que me suministro el, supe que era el antiguo guardaespalda del doctor Jose Francisco Pena Gomez en Republica Dominicana.

“De Jose Francisco Pena Gomez, que era el maximo lider del Partido Revolucionario Dominicano [PRD], gran dirigente de masas, enorme estratega y brillante orador politico en la Republica Dominicana, Jose Crisostomo aprendio mucho de los discursos politicos orientadores de su capataz y hoy, todavia recuerda algunas de sus frases y de numerosas estrategias que manifestaba a sus seguidores por diversos medios de comunicacion social, destacados en la isla caribena”, sostuvo Armando *Polon* Vasquez Rondon.

A partir de ahi, comence a cultivar buenas y excelentes amistades con el, a ampliar las relaciones personales, politicas y pude descubrir algunos de los criterios ideologicos que expresaba, pensamiento politico que sostenia y decidi apartarlo y tenerlo como predilecto amigo.

Ademas, observe en el, que era un hombre inquieto y que tenia un gran cerebro humano, sobrecargado de ideas progresistas, pero no sabia que el, sonaba con poseer una empresa de acondicionamiento de propiedades privadas y que por sus labores muy serias, circunspetas y esfuerzos personales constantes, lograria conseguir parte del sueno americano.

“Ahora entiendo, comprendo y estoy seguro de el por que, el destacado periodista Estaban Cabrera, director ejecutivo del prestigioso periodico digital *www.elfarolatino.com* lo selecciono y escogio como su representante en el Estado de Pennsylvania”, indico el Sociologo quisqueyano y/o inmigrante en Filadelfia, Pennsylvania, Bernardo Cervantes Ariza, Subdirector Ejecutivo y Cronista Politico de [RCM-




El sobresaliente periodista dominicano Esteban Cabrera, actualmente empresario periodistico en los Estados Unidos ha, tenido y aplicado una excelente idea al, nombrar a José Crisóstomo, coordinador estatal de Pennsylvania, el Sur de New Jersey y el Estado de Delaware en el PROYECTO EXIGIMOS RESPETO PARA LA DIASPORA, (PRO-ERD).

“En las funciones serias y muy delicadas que cumplen una tarea social y politica dentro del amplio conglomerado social dominicano, residente en los estados de Nueva Jersey, Pennsylvania y Delaware, es sumamente importante designar a personas que tengan criterios y personalidad, como Jose Crisostomo”, sostuvo el periodista Armando *Polon* Vasquez Rondon, Jefe de Redaccion Periodistica e informativa de [RCM-Noticias] una pequena agencia noticiosa con sede en la ciudad del amor fraternal.

“Los hombres y mujeres respetuosos [as] que demuestran en sus actividades cotidianas, un comportamiento serio en cualquier sociedad donde vivan, merecen ocupar un espacio social y/o dirigencial que garantice los intereses politicos, sociales y economicos del conglomerado humano de su lugar de origen y, Jose Crisostomo es uno de esos hombres distinguidos”, argumento el notable periodista Armando *Polon* Vasquez Rondon.

A travez de este simple Analisis Noticioso, pero significativo comentario informativo , queremos sobremanera felicitar y desearles los mas sanos y mejores parabienes a Jose Crisostomo a, quien grandemente calificamos como un orgullo dominicano que, vive en el extremo Norte y/o vecindario marginado de Filadelfia, Pennsylvania.  

“Este viernes 23 de diciembre, visite las oficinas, dialogue y sostuve una conversacion informal con Jose Crisostomo me, dijo que ya tiene una amplia directiva de ese movimiento patriotico, integrada y compuesta por lideres comunitarios entregados a la causa, que residen en los estados de, Nueva Jersey, Pennsylvania y Delaware. Que bueno, asi se trabaja por el bienestar de sus compatriotas”, puntualizo finalmente Armando *Polon* Vasquez Rondon.


El Museo Freddie Cabral presentó un conversatorio en el Día del Artista Plástico Dominicano



 Por: Elena Acevedo

Santo Domingo_ En ocasión de conmemorarse el Día del Artista Plástico Dominicano, el Museo Freddie Cabral presentó un interesante conversatorio analizando la situación por la que atraviesan las artes visuales y sus cultores en la República Dominicana.

Cuatro destacados artistas de la generación del setenta fueron los panelistas: los pintores Alberto Bass, Alonso Cuevas, Freddy Javier, quien además fungió de moderador, y el escultor Freddie Cabral, presidente de la institución que lleva su nombre, lugar donde se realizó la actividad.

El acto inició con emotivas palabras de Elena Acevedo, directora del MUFRECA, tras saludar a los presentes, expresó su agradecimiento a los expositores por acceder a manifestar sus opiniones en aras de dar a conocer factores de importancia en el plano artístico-cultural, y señalar las vías por donde pudieran enrumbarse en el futuro.



Alberto Bass, ex presidente del Colegio Dominicano de Artistas Plásticos, fue el primero en tomar la palabra. Tras enfocar parte de su formación en Estados Unidos, trató la situación por la que atraviesa el CODAP: con más de cuatro décadas que lleva nuestro gremio, aún no llena las expectativas que motivaron su creación. Fue enfático al considerar que, en las Bienales Nacionales, no debe haber premios, sino adquisiciones. Además, presentó un modelo para reformar el vigente y hacerlo más eficiente.

Por otro lado, Alonso Cuevas, artista de amplia formación en nuestro país y en Europa, donde reside, continuó enfatizando la situación calamitosa del principal gremio artístico nacional, agregando que el peor factor es el desentendimiento de parte del Estado y el desapego de muchos creadores.

Mientras, Freddy Javier, profesor emérito de la Escuela Nacional de Artes visuales, ahondó en los señalamientos de sus antecesores, recalcando lo siguiente: “Cuando Miguel Cocco estuvo dirigiendo Aduanas, tuvimos el único respaldo financiero en la entidad, también los artistas pudieron vender sus obras para la colección de la institución estatal que él dirigía”.  

De su lado Freddie Cabral, consideró que uno de los factores que inciden de manera negativa en la clase artística, es la desunión: “Los artistas visuales para realizar sus obras requieren de la soledad, del aislamiento, tal vez sean esas partes de las razones que les impiden ser gregarios para reclamar derechos y asumir compromisos ante los factores que impiden su desarrollo y del país”.   

Muchos de los presentes externaron su criterio, otros hicieron preguntas. Un enfático brindis por las artes y los artistas puntualizó una actividad cargada de confraternidad, alegría y esperanza.     

El Día del Artista Plástico se conmemora el 17 de diciembre de cada año.  


Dirección de Comunicación y Prensa

18 de diciembre de 2022