Himno a la Patria

miércoles, 11 de diciembre de 2013

Fuente:Almomento.net Periódico Digital


Lanzan campaña en defensa
 de la libertad de expresión
SANTO DOMINGO.- Motivado por el sometimiento de 12 periodistas en los últimos dos meses y la agresión contra unos 35 comunicadores este año, un conjunto de organizaciones anunció el lanzamiento de una campaña en defensa de la libertad de expresión.
La misma se denomina “Viva la Libertad de Expresión” y, según  Olivo de León, presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), consistirá en la difusión de informaciones en volantes, publicaciones, talleres, seminarios, conferencias, presentación al Congreso de un proyecto de modificación a la Ley 6132 sobre Expresión y Difusión del Pensamiento, proyecto de modificación de la Ley 10-91, concursos de fotografías, videos, crónicas, entre otras actividades.
Entre las organizaciones que trabajan en esta campaña mencionó la oficina del diputado Juan Hubieres, la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (FENATRANO), el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), al Foro Social Alternativo, la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y la Asociación Dominicana de Escuelas de Comunicación Social (ADECOM).
De León dijo que esas entidades escogieron el Día nacional de los Derechos Humanos para anunciar la campaña debido a que la libertad de expresión es un derecho humano fundamental cuyo ejercicio hace posible el respeto de los derechos fundamentales.
Reiteró que la campaña tiene el objetivo de visibilizar, sensibilizar y concienciar a la gente, al país y sus instituciones sobre la necesidad de desarrollar mecanismos de apoyo moral y físico a quienes se les violenten sus derechos por ejercer su libertad de expresión.
Fuente: LISTIN DIARIO
jt/am

Presentación de libro de reconocido autor dominicano


                                                            


       Lic.Olga Capellán.-












          Intelectual  dará  a conocer obra histórica
                                                             
       dominicana,en Europa



                                                                  Dr. Amaury Justo Duarte



MADRID, España.-  El reconocido autor y político dominicano, doctor Amaury Justo Duarte, hará un recorrido por varias ciudad de Europa donde presentará su nuevo libro titulado,  ”Historia Política Dominicana Contemporánea”, entre las que se encuentran: Madrid, Barcelona y París.

De acuerdo a informaciones el primer encuentro lo tendrá el doctor Duarte, el próximo día 13 del presente mes, a las 6 de la tarde en la ciudad de Madrid, en el Centro Hispano-Dominicano, sito en la calle Nuestra Señora del Carmen No.17.

Al final del la presentación de su libro, Amaury Justo Duarte, ofrecerá una tertulia con el público allí presente, donde se efectuará un pequeño brindis.

En tanto, el autor y político dominicano, doctor Duarte, hará la presentación de su libro el día 17 del corriente mes en la ciudad de Barcelona, también a las 6 de la tarde, en Casal de Barri Pou de la Figuera, sito en la calle Sant Pere Més Baix No.70, con facilidades de llegada a través del metro, línea 4 (amarilla) Jaime I y Urquinaona, de igual manera la línea 1 (roja) Arc de Triomf.

La presentación del doctor Duarte en Barcelona, estará a cargo del doctor Johnny Aquino, médico odontólogo y político, miembro y dirigente de la seccional  del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en la capital catalana.

Amaury Justo Duarte, abogado en ejercicio, investigador-docente, graduado Cum Laude de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en el año 1965, con posgrado en la Universidad Sorbona de París.
Es autor de numerosos libros y profesor de la UASD desde el año 1979 y la vida política la ha entregado a su pueblo a través del Partido Revolucionario Dominicano, habiendo sido un gran amigo del doctor José Francisco Peña Gómez. 




La autora, es periodista