El periodista Robert Vargas (fallecido),aparece entre beneficiados con publicidad en ayuntamiento SDE.
“jurista denuncia Dío Astacio dilapida fondos públicos”
Por Gonzalo Ramírez
jurista denuncia Dío Astacio dilapida fondos públicosSanto Domingo Este, República Dominicana.- Como muy grave calificó el jurista Jacobo Colón el hecho de que, pese a haber fallecido hace más de dos años, el reconocido periodista Robert Vargas aparece como beneficiario de un contrato de publicidad (no firmado) en el ayuntamiento de Santo Domingo Este, por una suma de setenta y seis mil pesos mensuales, ascendente a dos cientos treinta mil cien pesos para el periodo septiembre-noviembre del cursante año 2024, según informó anoche el jurista Jacobo Colón, en conversación sostenida con el director del periódico Roca Informativa, Gonzalo Ramírez.
Denunció que, el alcalde Dío Astacio presuntamente dilapida los fondos públicos pagando favores políticos a amigos, conmilitones, adláteres y canchanchanes; y cuestionó el hecho de que, la alcaldía de este municipio favorezca mayoritariamente con contratos de publicidad a los medios de comunicación del Distrito Nacional, con más de un 95 % de la publicidad y que apenas otorgue un 5 % a los medios de comunicación de Santo Domingo Este.
La denuncia de Jacobo Colón se produce luego de haber recibido la información solicitada a la alcaldía de esta demarcación política, a la que en virtud de la ley general de Libre Acceso a la Información Pública, núm. 200-04, le había solicitado algunas informaciones de interés público, entre ellas, las relacionadas con los contratos de publicidad, información que recibió el día de ayer.
Reprochó a la alcaldía porque, en un país que está en austeridad un ayuntamiento que dice no tener recursos para aumentar a los empleados, para hacer obras sociales como una canchas deportivas, aceras y contenes, iluminación de parques y cualquier tipo de actividad deportiva, se esté pagando entre ciento cincuenta mil y doscientos cincuenta mil pesos a medios de comunicación nacionales, cuando no ha cumplido con la entrega de tres millones de pesos que prometió a un grupo de deportistas para realizar un campeonato.
“Me espanta ver cómo se dilapida, porque eso es dilapidar el dinero público. Más de 16 millones de pesos en publicidad, en un país que se dice que está en una situación de crisis y en un ayuntamiento que cada vez trata de oprimir más al pueblo con los arbitrios para poder recaudar más”. ¿Para qué quiere el alcalde Dios Astacio recaudar más? ¿Para regalárselo a sus amigos? ¿Para dilapidarlo?”, cuestionó.
Exhortó a los medios de comunicación de Santo Domingo Este, a que rechacen de plano cualquier tipo de migaja, de miseria, de dádiva que el alcalde quiera otorgarles.
“Hay medios que reciben hasta 150 mil pesos sin ni siquiera tener publicidad ni anuncios de SDE, simplemente porque son amigos del alcalde, porque le hicieron campaña, algo totalmente sorprendente que un pastor de una iglesia evangélica, quien se vendió al municipio como alguien que se iba a manejar con pulcritud, con transparencia, con honestidad, cosa que no estamos diciendo que se ha manejado sin pulcritud y sin transparencia, pero cuando usted maneja los fondos públicos de esa manera, no se está manejando de manera correcta”, dijo.
Colón recordó al alcalde Dío Astacio y a los funcionarios del cabildo que los fondos públicos no son de ellos y que deben de ser manejados con un carácter de establecer cuáles son las prioridades. “Dío Astacio no ha establecido las prioridades que tiene el municipio, porque dilapidar 16 millones de pesos, dárselos a sus amigos es no invertir en la población lo que ha debido invertir”, adujo el abogado y comunicador
“Fuente:rocainformativa.Com.”