Himno a la Patria

domingo, 23 de enero de 2022

Liberan a la doctora cubana Daymara Pérez Alabedra secuestrada en Haití

 

Redacción/Traslaverdad 

La embajada de Cuba en Haití confirma que la médico no tiene daños físicos

Liberan a la doctora cubana Daymara Pérez Alabedra secuestrada en Haití
Los secuestradores haitianos de la doctora cubana Daymara Helen Pérez Alabedra la liberaron luego de casi 10 días de cautiverio, según reporta la cuenta en Twitter de la embajada de Cuba en Haití.

“En la mañana de este domingo, 23 de enero de 2022, se conoció que la doctora Daymara Helen Pérez Alabedra, quien había sido secuestrada el pasado 13 de enero por hombres armados en la localidad de Martissant, Haití, fue liberada”, se puede leer en la comunicación oficial.

América TeVé logró comunicarse con la madre de la doctora cubana a través del periodista Mário Penton y esto fue lo que nos dijo:

“Mi hija está libre desde esta mañana. Fue liberada. Ella misma me llamó”, dijo vía telefónica María Alabedra, madre de la médico.

La mujer dijo que desconocía los detalles de las negociaciones que permitieron la liberación de la doctora cubana por parte de sus captores.

Al momento de producirse su secuestro los delincuentes pedían un rescate de 100 mil dólares, pero hasta el momento se desconocen los detalles de cómo se produjo la liberación de la doctora. Sin embargo, la madre confesó que Fred Jasmin, director del hospital Notre Dame, donde trabaja la cubana se encargó desde un inicio de los esfuerzos por rescatarla.

Pérez Alabedra se encuentra en Haití cumpliendo con un contrato de trabajo gestionado por cuenta propia desde hace 15 meses.

Su primera vez en el vecino país caribeño fue de misión oficial donde permaneció por tres años en representación del gobierno cubano.

Por ese motivo la embajada de Cuba en Haití se apresuró en destacar que la ciudadana cubana no estaba de misión oficial. En el tuit publicado desde la cuenta oficial de la representación diplomática se aseguró que la mujer había viajado “a Puerto Príncipe por asuntos particulares”.

Cuando trascendió la noticia del secuestro, el portal Haití Libre informó que el gobierno de Miguel Díaz-Canel evacuó a 78 doctores que se encontraban en ese país para evitar situaciones similares