Himno a la Patria

miércoles, 28 de octubre de 2015

Fuente, DIASPORADOMINICANA


Organizando Ideas


Olga Capellán

www.diasporadominicana.com



¡Un réquiem por Don Radhamés Gómez Pepín!

Radhamés Gómez Pepín
Radhamés Gómez Pepín
Por Olga Capellán.-
Su posición la ocupará cualquier otro prominente periodista, pero su legado jamás, porque hombres de la talla de Don Radhamés Gómez Pepín, no nacen para dejar copias, porque él fue único en su clase, ya que cada quien tiene su propia forma de ser, siendo así como marcó la diferencia.
Los hombres como él, nunca morirán, porque siempre vivirán en el recuerdo de los vivientes y, aunque con su partida ha dejado un vacío irreparable, que enlútese no solo a sus familiares, sino también a toda la clase periodística, de la cual fue un gran maestro.
Nosotros los que frente a sus bastos conocimientos nos consideramos aspirantes a periodista, porque siempre de él teníamos algo importante que aprender: su rectitud, seriedad y su capacidad de trabajo de cómo manejar todo tipo de situaciones presentadas por difíciles que fueren y en los diversos momentos, lo hizo inigualable, porque fue un hombre dedicado a su profesión en cuerpo y alma día y noche y donde que estaba.
Don Radhamés Gómez Pepín no ha muerto, sino que se ha ido a escuchar un concierto, donde un coro de ángeles celestiales cantará vivamente para él, y así desde su lugar escogido velará para que su legado periodístico continúe latente, ya no en todos sus colegas, sino en todos aquellos que han decidido continuar el ejercicio profesional apegado a la buena costumbre é inculcando los valores más pulcro en una sociedad podrida como la nuestra.
Descanse en paz Don Radhamés, y esperamos que el todo creador le haya guardado un rincón, donde acogerán solo a los hombres de talentos y valores sociales y humanos como los suyos, para desde allí continuar poniendo en alto a la clase periodística como siempre lo hizo en este mundo terrenal.- Gloria eterna para su alma y conformidad a todos sus seres queridos RIP, amén.
Me gusta:

Fuente,LOSMINA.NET


Home

Pésame a la democracia Dominicana

E-mailPrintPDF

Danilo Correa, Periodista Dominicano
Por  Danilo Correa
Opinión.- En las últimas lluvias, dos verdes juncos soporte del clásico periodismo democrático, dejaron de latir en el corazón de una democracia acorralada entre el Odio y la Paz.
Radhamés Gómez Pepín, director editorialista por más de veinte años del Periódico El Nacional e incursiono en otros medios de prensa, murió en los primeros párrafos de ayer. Paz a su Alma

Ángel Arias Osser, director/ fundador del Periódico digital El Siembra Hielo, quien también como heraldo por la instauración de un clima verdaderamente democrático, donde se respete el derecho a la vida, fallecido en los brazos del alba, del domingo 18 del presente mes.

Don Ángel Arias, desafío en varias batallas de esta guerra contra el oscurantismo gubernamental, con su arma de reglamento, la ética y moral del discurso periodístico, ése sagrado derecho inalienable, producto de la Revolución Francesa 1789, surgida y preservada a sangre y fuego. Por carpinteros de la nueva humanidad

Nosotros, tenemos el compromiso de no llorar su silencio, sino continúa sus límpidos caminos. Estelas de estos prohombres del periodismo dominicano que ni las amenazas ni atentados, tampoco el oro corruptor; pudieron secar su tinta de objetividad. Gloria eterna a sus almas y ejemplos

Somos evangelizadores por la consecución  de un clima de Paz. Combatientes  y vigilantes de una sociedad que HOY se derrama en dengue e injusticia social, por la que tantos párrafos, Radhamés Gómez Pepín y Ángel Arias Osser, y otros tantos, han ofrendado hasta el oxígeno de su voz

Sus concluidas partidas,  nos obliga a no dejar borrar las páginas de su historia, como para seguir reprendiendo los demonios tradicionales; soporte de este desacreditado y diluido marco democrático.

Hoy la Patria nublada de solidaridad, expresa entre sombrillas de dolor la gratitud de juncos que soplaron sus vientos contra el ocaso de una dictadura, desafiante en este democrático antifaz, acuarela de nuestro desierto político.

Como reza un sórdido estribillo anímico, solo lo escuche una vez de la arruinada boca de un campesino en un campo de Nagua, ´´lamentarse de que muerto el perro, pero se extendió la rabia…´´Haciendo hincapié del ajusticiamiento de Trujillo

Cíclope, cabeza de la dictadura y que según ese sembrador de vida, seguimos en lo mismo, aquel espacio cruel, no nos ha abandonados, sigue maquillado, ahora es ´´democrático´´…

La prensa  en las personas de Radhamés Gómez Pepín, Ángel Arias Osser  y otros padres de las libertades de prensa y ciudadana, jugó un papel inmaculado denunciando a los apóstatas del sistema democrático.

Porque ellos, han servido de blancos pañuelos para secar  heridas lágrimas,  de  quienes poblamos los colores de la Patria, esperan que las verdes aves de este perenne otoño se posen sobre el florido junco que adorna su epitafio

La lucha de la prensa por un espacio más digno y noble, se estrecha, casi es un chorro, desde ahora, pedigüeños del oficio, sentirán menos temores a cobijar un editorial u opinión pública en una ofrenda de poder por unos chele más, porque parece también que se olvidan que aún hay periodistas y comunicadores dispuestos a  sudar  silabas contra impostores de la pulcritud en los medios de comunicación social de la República Dominicana.

Don Radhamés Gómez Pepín, siempre recibía ricos y pobres en su oficina, calle, y en el seno de su familia, con una flor en su firme rostro, por cruel que haya sido su primavera, recuerdo que él decía ´´la noticia nos visita como el viento, en tempestades y en calma, pero no deja de tener importancia, porque provienen de un dolor o de un tormento. Por eso son novedosas…´´

¡¡ Que Dios tenga un capítulo especial para estas dos cristalinas almas de

Don Radhamés Gómez Pepín, y  Don Ángel Arias Osser !!

LAST UPDATED ( TUESDAY, 27 OCTOBER 2015 22:45 )