Himno a la Patria

sábado, 13 de diciembre de 2014

Primer ministro de Haití, hablara sobre la crisis de esa nación hermana



Danilo Correa






Santo Domingo, República Dominicana,sábado 13 de Diciembre,2014
El primer ministro de Haití, hablará este sábado al pueblo, luego que el presidente Martelly, dijera anoche en un discurso a la nación, que Laurent Lamothe,estaba en condiciones de renunciar,para evitar un derramamiento de sangre,en ese pais caribeño

El jefe del Estado haitiano reacciono de esa manera después que recibiera un informe  de la Comisión Consultiva,ideada y creada por Michelle Martelly,integrada por varios sectores de la sociedad haitiana,pero que de una manera u otra responden a su gobierno..

Ese organismo recomiendo también la sustitución del presidente del Consejo Superior del Poder Judicial (CSPJ), Anel Alexis José, así como la destitución de los jueces del Consejo Electoral Provisional (CEP).

Se supo ademas, que pidió a los senadores , sancionar las enmiendas a la ley electoral, planteadas en el diálogo nacional, con miras a la celebración elecciones en el país.

El pueblo haitiano esta ahi  envuelto en momentos delicados de agitación dirigido por la oposición, que reclama calles y plazas, la "inmediata" renuncia de Martelly y Lamothe, a acusándolo de encabezar un gobierno corrupto.

El recién designado embajador Dominicano en USA,aseguro que defenderá la soberanía nacional

Danilo Correa


                                                          







José Tomas Perez



SANTO DOMINGO, República Dominicana, Sábado 13 de Diciembre,2014.- José Tomas Pérez, recién designado embajador  ante los Estados unidos, aseguró que su misión fundamental es defender el derecho que tiene la República Dominicana a su soberanía.

Enfatizó en  que se debe aclarar bien las acusaciones “injustas” que se vienen ejecutando  contra la República Dominicana, sobre los derechos humanos, tema este tan manoseado que esta revertido de confusiones.

El embajador dominicano, afirmo que  el país tiene una visión y práctica muy clara y  limpia sobre el juego de su papel a nivel internacional, y  que nadie trate de equipar los roles como nación que lucha y ha luchado por el respecto a los derechos ciudadanos. 

Ese es nuestro escudo,  como aporte al desarrollo de la democracia.
José Tomas Pérez, con referencia al tema de las relaciones con Haití y la inmigración ilegal, dijo también que está fundamentado, y que es necesario un canal abierto donde los organismos internacionales acopien con la intención de ayudar, y que  la situación de República Dominicana”, se maneje con equidad.

El funcionario diplomático, es miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), informo que se integrará a las labores del cargo luego del feriado navideño.

El nuevo embajador extraordinario y plenipotenciario, ante los Estados Unidos de Norte América, abordo varios temas, y además, aseguró que trabajará en la promoción del país como destino confiable para la inversión extranjera.
José Tomas Pérez, reitero que trabajara principalmente para la comunidad dominicana, y prestara las ayudas necesarias para que sientan la protección de las autoridades dominicanas en esa hermana nación.