Himno a la Patria

sábado, 13 de diciembre de 2014

Primer ministro de Haití, hablara sobre la crisis de esa nación hermana



Danilo Correa






Santo Domingo, República Dominicana,sábado 13 de Diciembre,2014
El primer ministro de Haití, hablará este sábado al pueblo, luego que el presidente Martelly, dijera anoche en un discurso a la nación, que Laurent Lamothe,estaba en condiciones de renunciar,para evitar un derramamiento de sangre,en ese pais caribeño

El jefe del Estado haitiano reacciono de esa manera después que recibiera un informe  de la Comisión Consultiva,ideada y creada por Michelle Martelly,integrada por varios sectores de la sociedad haitiana,pero que de una manera u otra responden a su gobierno..

Ese organismo recomiendo también la sustitución del presidente del Consejo Superior del Poder Judicial (CSPJ), Anel Alexis José, así como la destitución de los jueces del Consejo Electoral Provisional (CEP).

Se supo ademas, que pidió a los senadores , sancionar las enmiendas a la ley electoral, planteadas en el diálogo nacional, con miras a la celebración elecciones en el país.

El pueblo haitiano esta ahi  envuelto en momentos delicados de agitación dirigido por la oposición, que reclama calles y plazas, la "inmediata" renuncia de Martelly y Lamothe, a acusándolo de encabezar un gobierno corrupto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario