Himno a la Patria

domingo, 30 de julio de 2023

Fundaciones Fusión e Igneri Inician Taller de Escultura en Madera en Museo Freddie Cabral

Por:Elena Acevedo R. Santo Domingo.- El Museo Freddie Cabral inició este sábado el taller de talla en madera titulado “0+0+0”, auspiciado por las fundaciones Fusión, que dirige la artista Carmen Inés Bencosme e Igneri, presidida por el maestro Thimo Pimentel, dirigido a principiantes. Con el objetivo de que los participantes puedan realizar una obra en esa materia, desde la fase inicial hasta concluirla. Bencosme expresó: es motivador contar con las enseñanzas del maestro Freddie Cabral para el mismo. Destacó que la experiencia, la profesionalidad y la facilidad con que transmite sus conocimientos, da confianza para emprender el camino y lograr el propósito.
“Valoramos como el escultor describe la materia a trabajar, considerándola como un ente que tuvo vida y tiene formas, que se deben respetar durante el proceso, para redimirla en piezas significativas, que muestren la personalidad de cada participante”, manifestó la directora de Fundación Fusión.
De su lado, el escultor Cabral, valoró y agradeció que las entidades presidadas por el maestro Pimentel y la artista, sean precursores del primer taller de escultura en madera en las instalaciones del museo, añadió que pondrá todo el empeño para que los participantes logren sus objetivos.