Himno a la Patria

lunes, 14 de agosto de 2023

San Cristobal: Muertos y heridos en incendio

Las autoridades del Sistema Nacional de Salud (SNS) fijaron en tres las personas fallecidas hasta el momento en la explosición en San Cristóbal y aumentó a 33 los heridos. Alrededor de las 7:00 de la noche, el doctor Mario Lama, director del SND informó que hasta ese momento, en el Hospital Regional Juan Pablo Pina se registran tres muertos, un bebé de cuatro meses, por trauma craneoencefálico severo y dos adultos por quemaduras en el 90% de su cuerpo. Dijo que tres centros de la Red Pública recibieron en total 33 personas con heridas, quemaduras, traumas y otras afecciones causadas durante la explosión. Explicó que 26 de las víctimas son atendidas en el Hospital Regional Juan Pablo Pina. El Sistema Nacional de Atención a Emergencia y Seguridad 9-1-1 informó también sobre los muertos y decenas de heridos, así como los equipos enviados para socorrer. Indicó que unas 18 unidades de rescate fueron enviadas al lugar de la explosión para contribuir a reparar los daños y 12 unidades del Cuerpo de Bombero del municipio. Igualmente han sido enviadas seis unidades de ambulancias de Dirección de Servicios de Atención a Emergencias Extrahospitalarias (DAEH) encargadas de trasladar a los afectados.

SIPEN y Asonahores se comprometen a fortalecer el turismo mediante la formación previsional

Santo Domingo, Rep. Dom.- Francisco A. Torres, superintendente de Pensiones y David Llibre, presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores), firmaron un acuerdo de colaboración interinstitucional para educar en materia previsional a los talentos humanos del sector turismo. Más de 20 mil millones de pesos de los fondos acumulados de los afiliados al sistema de pensiones han sido invertidos en el sector turístico por las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFPs) a través de las Sociedades Administradoras de Fondos de Inversión (AFIs). El superintendente Torres dijo que educar en materia previsional es una necesidad en el sector turismo y resaltó que este acuerdo tendrá un alcance sin precedentes, ya que el sector representa el 15,3% del PIB y es el motor generador de más de 575 mil empleos directos e indirectos, incidiendo en el 10% de los puestos de trabajo del país. David Libre, presidente de Asonahores, resaltó que: “cada paso que damos en pro al crecimiento de nuestro sector y sus actores tiene un efecto multiplicador directo en su cadena de valor de una manera natural. Hoy, somos testigos de todas la ventajas que otorga la inversión de capital institucional de ahorro nacional en mercado turístico” A través de este acuerdo se promoverán trabajos de investigación sobre el “Impacto del sector turismo en el Sistema Dominicano de Pensiones” y se realizarán intercambios de información estadística y buenas prácticas para los fines de elaboración de investigaciones y propuestas para el desarrollo y perfeccionamiento del Sistema Dominicano de Pensiones y del sector turístico dominicano. Es el interés de la SIPEN llevar a cabo acciones que promuevan el conocimiento a los afiliados y a las empresas aportantes de los beneficios del Sistema Dominicano de Pensiones.

Guido Gómez Mazara formaliza su inscripción como precandidato presidencial del PRM

Por Ricardo Amaurys Florenzán El dirigente político Guido Gómez Mazara formalizó este lunes su inscripción a la precandidatura presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), de cara a las primarias internas de esa organización política. Gómez Mazara asistió acompañado de su madre Carmen Mazara, así como otras personalidades ante la Comisión Nacional de Elecciones Internas del PRM, la cual preside, el ingeniero Deligne Ascención Burgos. Gómez Mazara dijo que es una fiesta de carácter democrático, plural y participativa, donde las ideas tienen que prevalecer frente a cualquier práctica incorrecta: “Sobre todas las cosas, más que un proyecto de carácter presidencial, tenemos una propuesta de transformación a la sociedad dominicana”. A su salida del PRM “Acabamos de depositar formalmente nuestra inscripción a la aspiración presidencial en el PRM. Con la gente, por la gente y para la gente. A ​conquistar los votos, sin Descanso”, expuso Gómez Mazara a los compañeros y simpatizantes que lo esperaban en la afuera de la casa nacional del PRM “Esta es una propuesta que se parece a ustedes, la cual representa a todos los sectores de la vida nacional…Tenga fe y estén plenamente convencidos que las bases de los partidos son mucho más inteligentes que lo que presumen sus élites”, aseveró. Guido Gómez Mazara precisó que, a partir de hoy, mañana, tarde y noche van a trabajar con respeto, al tiempo de llamar a sus seguidores a no responder a los insultos: El dirigente político del PRM exhortó a sus compañeros y simpatizantes: “Trabajemos por la gente, para la gente y para reivindicar el sueño de un hombre ilustre como el doctor José Francisco Peña Gómez, quien nos ​dejó un legado y un partido para defender los sectores más desposeído de la vida nacional”. Finalmente, Gómez Mazara exhortó sus seguidores a tener fe, ya que por la gracias de Dios, él será el próximo candidato presidencial del PRM.