Himno a la Patria

lunes, 3 de julio de 2023

Alexis Jiménez asegura dará “todo por el todo» por la provincia Santo Domingo

Inscribe precandidatura a senador en el PRM Santo Domingo. – El diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Alexis Isaac Jiménez, formalizó su candidatura a Senador con el objetivo de ganar la más grande de las plazas políticas del país para así facilitar la repostulación de Luis Abinader a la presidencia de la república. Jiménez pretende impulsar y fortalecer cambios desde el Senado de la república “Ha llegado el momento de otra generación de ideas y de prácticas en la política nacional. En la que un auténtico dirigente del PRM comprometido con las bases pueda representarlo en el senado” precisó. Luego de inscribir su precandidatura como senador por la provincia Santo Domingo, , celebró la profilaxis que está haciendo a sus aspirantes municipales y congresuales. “Esta profilaxis que se está haciendo de los candidatos, de sus antecedentes, las pruebas antidoping, fortalecen la democracia”, manifestó al ser abordado un periodista de El Nuevo Diario en la Casa Nacional del PRM.
«Para nosotros esta es una fiesta de la democracia, poder estar aquí y ver lo que estamos haciendo por primera vez: solicitar a los candidatos que se pueda tener acceso a nuestra información crediticia tanto en el exterior como en el interior del país a los fines de que evitemos que dinero mal habido, o de lavado de activo y de cualquier otro instrumento pueda darse», expresó. De igual forma, dijo que se mudará de la Cámara de Diputados al Senado de la República, porque ama la provincia de Santo Domingo y está dispuesto a dar el todo por el todo, en su beneficio a través de la senaduría.
“Nosotros que amamos la provincia Santo Domingo, vamos a dar el todo por el todo en la senaduría, porque lo que andamos buscando es ser diferente y hoy el Partido Revolucionario Moderno está siendo diferente con estos requisitos que está solicitando a los precandidatos, porque debemos llevar lo mejor y lo mejor son personas con propuestas que vayamos a cambiar este país”, expresó. Categorías: “Hacia Las Urnas Electorales…2024/28”

Con el primer censo de bienes inmuebles del Estado serán levantados datos de 724 instituciones públicas*

Joel Santos Echavarría, ministro de la Presidencia. ”La información fue ofrecida por el ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría” SANTO DOMINGO.* Al encabezar este lunes una conferencia de prensa para ofrecer detalles sobre las fases del primer censo de bienes inmuebles del Estado, el ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría, informó que serán censadas 724 instituciones públicas. El censo, que será realizado del 3 al 21 de julio, por la Dirección General de Bienes Nacionales, tendrá un presupuesto de 201 millones de pesos y contará con 16 mil empadronadores.
El ministro de la Presidencia, Joel Santos y los directores generales de Bienes Nacionales, Rafael Burgos Gómez y de Catastro Nacional, Héctor Pérez. Santos Echavarría indicó que el levantamiento forma parte del ejercicio de transparencia y estrategia de transformación del Gobierno, que incluye la identificación clara y digitalizada de los activos del Estado dominicano. “El censo se desarrollará en tres fases claves: la primera consistirá en el levantamiento de información de todas las propiedades estatales; la segunda será el censo físico de los bienes inmuebles del Estado dominicano, que permitirá confirmar y complementar la información recolectada en la primera fase; y en la tercera fase, se presentarán los resultados del censo”, declaró. El funcionario agregó que se ha diseñado un plan de ejecución que incluye la implementación de una tecnología especializada para el almacenamiento, seguimiento y control de la información recolectada.
Dijo, además, que la información digitalizada, sumado a la interoperabilidad de las instituciones que manejan activos del Estado, permitirá al Gobierno ser más eficiente en la asignación a todas las instituciones, traduciéndose esto en importantes ahorros al Estado. De su lado, el director general de Bienes Nacionales y del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), Rafael Burgos Gómez, manifestó que el censo permitirá obtener un registro detallado y fidedigno del capital inmobiliario de la nación, que hasta la fecha no ha sido cuantificado. Señaló que este levantamiento arrojará resultados precisos de los activos inmobiliarios que incluyen bienes y edificaciones del Gobierno central, edificaciones de instituciones descentralizadas, infraestructuras vitales como las viales, hidráulicas y eléctricas, instituciones mixtas con el Estado, acciones inmobiliarias mixtas con el Estado, bienes mineros propiedad del Estado y tierras propiedad del Estado dominicano, entre otros.

Juan Hubieres a Hugo Beras: “Los ladrones juzgan por su condición”

Por RicardoAmaurys Florenzán Afirma director del Intrant mintió al país y a los choferes del Corredor de la 27 de febrero Advierte Fenatrano estará cada día en las calles reclamando sus derechos. El presidente de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), Juan Hubieres acusó este lunes al director ejecutivo del Instituto Nacional de Transporte y Tránsito Terrestre (Intrant), Hugo Beras de mentir al país, y a los choferes de la Asociación de Propietarios de Carros de la 27 de Febreros (Asoprocavefe), en el Corredor de la 27 de Febrero. Hubieres recordó que el 30 de marzo del 2022, Beras anunció al país, que el Corredero de la 27 de Febrero iba ser entregado a Fenatrano, al tiempo de que afirmó que a un años y cuatro meses, está entregando a empresas creadas por funcionarios el citado corredor. Durante una rueda de prensa, en la zona de Pintura, en la Avenida de la 27 de Febrero, Hubieres precisó: “Los ladrones juzgan por su condición… Hugo Beras, usted mintió”. El presidente de Fenatrano mostró a los medios presentes las declaraciones del director del Intrant hechas a varios periódicos impresos y digitales sobre sus declaraciones respecto a las operaciones de Fenatrano en el citado corredor. Hubieres señaló que solo cuatro rutas pueden operar en ese corredor, pero ni una más: “No importa tu traidor y sus traidores…aquí los fantasmas que usted (Hubo Beras) habló…aquí estamos”. El dirigente sindicar precisó que el Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, quien se ha ofrecido para ser mediador, pero que con bandidos como el director del intrant, que le dicen al país, que los choferes de la 27 de Febrero son los dueños de ese corredor, y luego quiere entregarlo a otros sectores no se puede mediar. “Usted (Ulloa) no quieren entender que Hugo Beras y los cómplices que están detrás de él, han hecho otras rutas para desconocer el derecho de los choferes de Asoprocavefe”. El presidente de Fenatrano advirtió que este año lamentablemente es electoral, pero que aquí hay hombres y mujeres que tienen la cabeza firme y la conciencia definida para lo que haya que hacer cívica y pacíficamente. Hubieres afirmó que, a partir de hoy lunes, primero de junio, no será Asoprocavefe, Sitraun ni Sichofima, sino que será cada día en las calles ​estará​ Fenatrano. El presidente de Fenatrano aseguró al Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, que están dispuesto al diálogo, pero que no puede sentar en una mesa a dos funcionarios, quienes se han coaligados para engañar a los choferes de Asoprocavefe de la ruta de la 27 de Febrero, con el objetivo de robarle lo de ellos. Juan Hubieres acusó al director del Intrant, Hubo Beras de no querer resolver el conflicto creado por su “sabueso”, quien es su asesor de transporte, sino que buscan que invadir el corredor con otra ruta para que le responda a los intereses de ustedes y de sus “sabuesos”, al tiempo de advertir que esas pretensiones no se van a dar.

Wellington Arnaud dicta conferencia en el Miami Dade College

Miami. -El director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Wellington Arnaud, presentó en el Miami Dade College su conferencia “Políticas Públicas de Agua Potable y Saneamiento en la República Dominicana”, donde detalló el proceso de rescate implementado por el gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader para lograr que dos millones más de dominicanos reciba el servicio en sus hogares. Con una gran asistencia por parte de la comunidad dominicana residente en el estado de la Florida, la actividad contó con la presencia de Geanilda Vásquez, cónsul general de la República Dominicana en la ciudad de Miami, de empresarios, así como también de una importante representación de otras ciudades, como Tampa, Fort Myers, West Palm Beach y Orlando. Arnaud explicó la importancia de preservar, cuidar y de optimizar el agua para el disfrute de las presentes y futuras generaciones. “El agua nunca debe de estar en manos privadas, el estado dominicano garantizará que toda la población tenga acceso al más importante recurso de la naturaleza”, precisó.
Arnaud destacó que este gobierno ha definido el agua y el saneamiento como un eje fundamental de la gestión, creando una política pública, que no había antes, el Gabinete del Agua y otras acciones que permitirán garantizar agua potable en cantidad, calidad y presión en todos los hogares dominicanos. Reiteró que el agua siempre tiene que ser gestionada desde el Estado. Asimismo, el funcionario dijo que la comunidad dominicana residente en esta ciudad debe conocer las acciones que se ejecutan y en qué se invierten las remesas que envían a sus familiares. Dijo que el año pasado la inversión en agua potable se acercó a 20 mil millones de pesos, casi igualando a la inversión que hacen los países desarrollados que es de 40 dólares por personas al año. Como parte de la agenda de trabajo, Welligton Arnaud, sostuvo un encuentro con Roy Coley, director del Departamento de Agua y Alcantarillado de Miami-Dade, en Florida, con el propósito de intercambiar impresiones sobre las experiencias positivas de la gestión pública de agua y saneamiento en las ciudades que conforman ese condado, cuya población asciende a más de tres millones de personas. Acordaron una alianza de colaboración para intercambio de conocimientos que se estará materializando en los próximos días.