Himno a la Patria

miércoles, 5 de febrero de 2014

¡Unidos somos más fuertes!











Lic.Olga Capellán














Ser periodista significa muchas cosas, tener responsabilidad, credibilidad y ser valiente y, en el que no posean estas cualidades uno no debería lanzarse al medio, es importante tener una meta y cumplirla al ciento por ciento, respetar los parámetros cuando estos no son adecuados, eso sí; luchar para alcanzar y aprovechar al máximo las situaciones, siempre y cuando no atenten contra la integridad ajena y siempre apegado a la verdad.

Recientemente y tras el ejercicio de nuestro trabajo profesional, muy objetivo pero no siempre del agrado de todos los sectores envueltos, en el cual tuvimos algunos inconvenientes y a pesar de ellos, debemos agradecer a todas aquellas personas é instituciones periodísticas que dieron muestra de solidaridad con nuestro caso, especialmente a Don Olivo de León, presidente del Colegio de Periodistas Profesionales (CDP) quien realiza una ardua labor siempre en defensa de los comunicadores dominicanos, sin importar el lugar donde estos se encuentren.

Reconocemos el apoyo que recibimos incondicionalmente del Dr. Carlos Días, director del Sol de las Américas, quien fue la primera personar en dar la voz de alerta a nuestro favor, a la Z 101 y a su Staff de comunicadores en general, entre ellos: a los periodistas Don Domingo Páez, Juan T. H etc., etc.

Debo agradecer a  Ramón Danilo Correa y su portal digital Caretas de la Patria, a Don Robert Vargas, director de Ciudad Oriental, así como también a Don Juan Cadena del Pozo y su tan escuchado programa.
Son muchas a las personas a quienes debo agradecer, entre ellas a Don Nelson Féliz, de quien también recibimos un apoyo incondicional a través de diversos medios de prensa, el Cachafú, atentord y otros; al 
periodista Polón Vásquez, de Pennsylvania, 
a Don Rafael Gómez, desde Nueva York, a Don Saúl Pimentel, de Almomento.net, al Ing. Diomedes Sánchez, de la Bazuca, a Don Genris García, de Vigilante Informativo, al periódico El Nuevo Diario, a El Caribe, a Don Cristian Abreu Tejada, de Dominicanos Hoy, al Ing. Frank Segura, de Amo Dominicana, a Gheidy  de la Cruz, de diáspora Dominicana y a Don Àngel Arias Osser, de El Siembrahielo.net.

Quiero significar que para mi estos son momentos muy importantes y que es posible que omita algunos nombres del cual se escapan a mi fallida memoria, pero agradezco a la prensa en general y a todas personalidades é instituciones que se han hecho eco con nuestra causa y le reitero que tengo un compromiso con nuestra comunidad a favor de los sin voces y que no les defraudaré porque nuestro trabajo va siempre apegado a la verdad, y solo la verdad, es por eso que les solicito un voto de confianza.

Gracias a Don Olivo de León, al Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) al Sindicato Nacional de Trabajadores de la prensa (SNTP) y a la prensa en general.
No puedo terminar este escrito sin agradecer también a Doña Clara Perdomo, a Don Perfecto Núñez Blanco, a Don Silverio Sierra Pérez, y al Lic. Saturnino Medina, sinceramente, gracias a todos.
Olga Capellán S.
Unión Europea



La autora, es periodista