Himno a la Patria

viernes, 29 de mayo de 2015

El Consejo Nacional De Los Derechos Humanos,identifico y acuso mayor de la policía, muerte de joven en Puerto Plata.

  



Danilo Correa
                             

       
                                
                                                  
   
     




Conadehu acusa mayor y 7 agentes de PN de asesinar a mansalva joven en Puerto Plata 
El Consejo Nacional de los Derechos Humanos (Conadehu), acusó este jueves al mayor José Pérez Baldera, asistente del general Romer López y a otros siete agentes de la Policía Preventiva, de Puerto Plata, de penetrar y asesinar a balazos el pasado sábado, al joven José Alberto Rivas.

Nelson Gutiérrez, director ejecutivo de la entidad afirmó que el mayor Pérez Baldera y los siete agentes policiales llegaron a la vivienda de Rivas, y en el momento que se encontraba en la galería comendo entraron y sin mediar palabras, y sin orden de un juez les dispararon en varias partes del cuerpo. Sostuvo que en las paredes de la galería hay cuatro impactos de balas y otro proyectil impacto en una lavadora, durante el tiroteo ocurrido el sábado en la calle segunda número 24 del sector Los Sufridos de Puerto Plata.

Gutiérrez precisó que “luego de realizar el vil asesinato, el mayor Pérez Baldera, el sargento Eudis de los Santos Contreras y el raso Federico A. Guerra, encañonaron a un joven que transitaba en una camioneta y lo obligaron a montar al joven Rivas, quien estaba moribundo.
Gutiérrez dijo que luego de asesinar al joven Rivas, los agentes al ver que no era la persona que buscaban, argumentaron que fue uno de lo que había atracado a un vigilante a quien despojaron de su escopeta mientras trabajaba en la clínica Dr. Bournigal.

El dirigente del Consejo de los Derechos Humanos sostuvo que “al mayor Pérez Baldera, quieren esconderlo y excluirlo de ese horrendo crimen para evitar que pague por su hecho, pero todo está listo para que a través del equipo de nuestro abogados sea sometido a la justicia junto a los demás policías”. Subrayó que el mayor Pérez Baldera, amenazó a Carlos Manuel Rivas, hermano del joven asesinado, a quien dijo que “deben tener cuenta con lo que ustedes dicen y hacen, porque después vamos a volver y tomaremos represalia contra ti”.

Gutiérrez sostuvo que todas las pruebas las tienen documentadas con fotografías y vídeo, además de las evidencias que tiene la Procuraduría Fiscal de Puerto Plata y que el caso fue investigado por una comisión del Conadehu, la cual ha hecho varios descenso en el sector y otras parte de la ciudad de, la cual estuvo compuesta por él como director ejecutivo nacional, Cesar Pérez, Jurídico y Andrés Ramos, Inspector de Casos.


DEPARTAMENTO DE PRENSA CONADEHU Contacto: 809-623-9633 * 809-412-5394 *809-974-6282 * Correo:elconadehu@gmail.com