Himno a la Patria

miércoles, 10 de febrero de 2021

CDP crea Bolsa de empleos



Comité Ejecutivo exhorta a periodistas depositar curriculum vitae en oficina del CDP

Santo Domingo, DN. _

Por mandato de la ley 1091 el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) deberá presentarles a los medios de comunicación listado de periodistas para ser empleados.

También está en capacidad de ofrecer a todos los poderes públicos y sus dependencias, así como a otras instituciones públicas y privadas la cantidad de periodistas que requieran para satisfacer sus necesidades profesionales en el ámbito del periodismo y de la comunicación social en general.

Mercedes Castillo, presidenta del CDP dijo que en tiempo del Covid-19 se requiere más que nunca los servicios profesionales de los periodistas, por su misión de informar, orientar y educar a la población a través de los medios de comunicación.

» Los periodistas siempre seremos importantes en la sociedad,y en tiempo de crisis más, puntualizó la presidenta.

Exhortaron a todos los poderes públicos,instituciones públicas y privadas y organizaciones a solicitarles al CDP periodistas para ser nombrados en sus entidades, ya que disponen de miles de profesionales del periodismo de todas las edades con las capacidades requeridas.

Ponderó la gran formación de un porcentaje considerable de profesionales de la comunicación con especialidades, maestría,doctorado y disponibles para laborar en cualquier institución.

Solicitaron a los periodistas a depositar su currículum vitae en el CDP.

Las labores en el CDP, por la pandemia se realizan de lunes a jueves,de 9.00,am a 4.00pm.

10 de febrero,2021, Santo Domingo,D N.

Donald Guerrero llega a la Procuraduría para ser interrogado

. 



“Vine igual que la otra vez a responder preguntas que tengan que ver con mi gestión al frente del Ministerio de Hacienda”, dijo Donald Guerrero a su llegada a la Procuraduría General de la República, donde es investigado por irregularidad en su declaración jurada de patrimonio, asociación de malhechores, coalición de funcionarios, desfalco y estafa contra el Estado.

A Guerrero, quien fue acompañado de tres abogados, se le suman las imputaciones de falsedad en documentos públicos y lavado de activos provenientes de delitos de corrupción administrativa.

Esta es la tercera vez que el exministro de Hacienda acude a la Procuraduría. Al inicio de las citaciones, Donald Guerrero aseguró que se trataba de una entrevista por su declaración jurada de bienes.

A través de un comunicado de prensa, la Procuraduría General de la República indicó que las investigaciones son llevadas por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) y la Dirección de Persecución, donde también participa la procuradora Miriam Germán Brito.

Al igual que en el segundo interrogatorio, sus abogados llegaron con maletas que se presume contiene documentación sobre las imputaciones en su contra