Himno a la Patria

martes, 15 de julio de 2014

Preocupación en la comunidad dominicana ante desaparición de compatriota y su hija



  

                                                                     Lic.Olga Capellán


  
MADRID
España.-  Un manto de misterio cubre la desaparición de señora Adolfina Puello 
Sánchez, ciudadana dominicana de 32 años de edad, junto a su hija Argelys Leonela Sánchez, menor de 9 años, quienes desde el pasado día 30 de Junio no dan señales de vida, según informaciones dada a conocer este lunes por el Consulado General Dominicano, en rueda de prensa realizada en la sede consular junto a algunos parientes de la dama desaparecida. 

  De acuerdo a lo expuesto por el Cónsul Dominicano en esta ciudad, señor Juan Cuevas Féliz, no existen informaciones concretas 
sobre el misterioso caso, ya que la investigación del mismo se encuentra bajo secreto del sumario. 

  En tanto, se dijo que la señora Puello Sánchez o su hija estaban supuestas a viajar a su país (la República Dominicana) el pasado día 30 de Junio, pero ninguna de las dos abordó el avión que le llevaría a su destino. 

  El punto de residencia de la señora desaparecida se encuentra en el sector de Vallecas, pero según se dijo en la misma no se encontraron señales de violencia, razón por las cuales su desaparición se convierte en un manto de misterio, ya que en la misma fue encontrada la maleta de su hija con la cual estaría supuesta viajar a Santo Domingo. 

  Según Cuevas Féliz, las autoridades dominicanas están dando seguimiento al caso a través de la 
Cancillería y muy en particular en su persona como representante consular de su país,  desde el pasado día dos de Julio. 

Sin embargo, diversos comunicadores de la diáspora dominicana se han quejado por la tardanza que han tenido las autoridades para dar a conocer el 
hecho por ante la prensa de su país y local, dada la complejidad del caso. 

  En dicha rueda de prensa la señora Adolfina Puello Sánchez, estuvo representada por la 
señora Leonarda Sánchez, abuela paterna de su hija Argelys Leonela Sánchez, quien vive en el sector de Legazpi, en Madrid y quien tiene algunas dificultades de movilidad. 


La autora es periodista