Himno a la Patria

sábado, 18 de abril de 2020

Dictaduras y mentiras. Por: Becker Márquez Bautista.




Por Becker Márquez 

Todas las dictaduras comienzan de la misma manera: los medios de comunicación se ponen en manos de personas “sin escrúpulos” que difunden mentiras y debilitan la democracia, todas las dictaduras, comienzan así, adulterando la comunicación, poniendo las comunicación en manos de personas sin escrúpulos. 

Muchos jefes de estado o de gobierno”, forjan el mismo escenario: comienzan con una mentira y “después de que destruyen tanto a una persona con falsedad”, se inicia un juicio en las redes sociales en donde las bocinas pagadas con los impuestos que pagamos al Estado dominicano juegan su papel de jueces y condenan a periodistas, es el caso de los periodistas como Marino  Zapate, Milagro Germán o Salvador Holguín, entre otros. Las bocinas palaciegas han intentado destruirles  y lapidarlos hasta prácticamente darle muerte en los medios donde elaboraban con sus programas. Dichas bisoñas palaciegas son financiadas por personas que no quieren escuchar la verdad. Por que escogen a Cavada y no a Otros periodistas para ir a China, acaso Cavada tienes un programa de investigación?, (No). Pero si tienes contratos según sus propias palabras con el Dicom. 

En la página de Transparencia de la Dirección General de Comunicación (DICOM) del gobierno dominicano, la empresa Hierbabuena Entretenimientos, S.R.L. (Ana Hernandez) con el RNC No. 130377032 en los años 2017 y 2018 factura el monto de 2,094,500.00 pesos por concepto de Publicidad colocada en el periódico digital Roberto Cavada, el propio Cavada admitió que cobra ese monto y se bufaba en decir que quienes revelan esa información se quedan cortos, en una discusión con un ciudadano a través de las redes sociales.

Nuestro país tienes que despertar y ponerle un freno a esto, el gobierno se gasta unos 11 mil millones de pesos en publicidad (Bocinas palaciegas) que en su mayoría son dirigidas por un sub director del Dicom que se a creado cuentas falsas en las redes sociales, su apodo es “El hombre de las mil cuentas” son tan verdugos que ponen como fotos de perfil a personas que ya han fallecidos. Espero que algún día no le salgan algunos por las noches y le tiren por los píe, y otras la dirige una pica pica palaciegas que según me informan anda de oficina en oficina pidiendo combustible y ayuditas. 

Que Dios lo perdone. 






Por la Redacción 
Profesor Julito Fulcar Encarnación, presidente del Consejo Nacional de
CONACOOP vaticina que la emergencia sanitaria reducirá en un 10%, de los 19 mil millones que se esperaba producir en 2020.
Por José Rafael Sosa
El sector cooperativo ha aportado  más de los tres mil millones de pesos, ante la emergencia sanitaria que impone el COVID 19, desplegado una acción en favor de sus asociados y sus comunidades, reveló el Consejo Nacional de Cooperativas.

El presidente del Conacoop, profesor Julito FulcarEncarnación,  dijo  han pospuesto por  meses de los prestamos sin alterarles y los intereses y como asistencia directa han dispuesto de prestamos de hasta 40 mil pesos  (en dos entregas) para la compra de medicamentos y alimentos, con una tasa anual del 5%. 
Fulcar  indica que igualmente se han eliminado los cargos por mora y se ha rechazado reportar a los buros de crédito, durante el trimestre presente.
Adicionalmente, muchas cooperativas están dando acceso a raciones alimenticias en condiciones blandas a sus socios, como ha hecho e supermercado de CooeproUASD. 
Dijo que solo Medicoop dispuso de 100 millones de pesos para asistir a sus asociados en la presente coyuntura y que la Cooperativa Nacional de Maestros ha donado 60 millones de pesos, 45 de los cuales se destinan para atender las necesidades de sus asociados y 15 millones a hospital SEMMA.
4 mil millones
Fulcar dijo que el Conacoop ha solicitado formalmente al Ministerio de economía, que el gobierno disponga de 4 mil millones de pesos para financiar las actividades de pequeñas y medianas empresas de emprendedores cooperativistas.
“Hemos planteado formalmente al Ministerio de Economía la necesidad de que se canalicen esos 4 mil millones de pesos para apoyar esos proyectos de emprendimiento en estos momentos de crisis” dijo Fulcar durante entrevista en  el programa Matinal, de Telemicro.
Detalló que la emergencia de COVID 19, ha llevado a muchas cooperativas a ofrecer sus servicios solo por vía electrónica o a disponer horarios y  personal reducido con horarios que terminan entre el medio día o la una de la tarde.
Destaca Fulcar Encarnación que las cooperativas reúnen en su seno  poco más de dos millones de asociados, que representan el 39% de la Población Económicamente Activa.
recordó que las cooperativas son empresas de capital social colectivo, por lo que no son pertenencia e grupos o familia y que operan con todos los estándares de calidad de la empresa financiera.
Fondo de emergencia
Fulcar anunció que actualmente se coordina para crear un fondo de emergencia cooperativa, en base a aporte de las económicamente más fuertes. Ese fondo se aspira a que sea entre tres y cinco mil millones de pesos.

Joven de San Francisco de Macorís sale tocando campana tras vencer al COVID-19




FacebookTwitter




Por la Redacción 
Entre lágrimas y dando campanazos de victoria salió Yudelka Martínez de la unidad de cuidados intensivos (UCI) del Centro Médico Siglo 21, ubicado en San Francisco de Macorís. luego de permanecer 32 días en ese lugar por COVID-19.
A Martínez, de 30 años, y estando embarazada con 30 semanas, se le practicó una cesárea, pero el feto falleció a las pocas horas.
La mujer continuó en UCI, se le practicó una traqueotomía para facilitarle el paso del aire hacia los pulmones.
«Siguió luchando y hoy sale victoriosa; le ganó la batalla al COVID-19. Un milagro y acto de amor de Dios, los médicos y enfermeras que la cuidaron», destaca el centro médico en una