Himno a la Patria

sábado, 16 de diciembre de 2023

Según un parte medico Milagros Ortiz Bosch padece del COVID-19

Atlanta, Georgia.- La directora General de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, fue diagnosticada con el virus SARS, agente etiológico de la enfermedad de COVID-19. Ortiz Bosch, durante su participación en la Convención Anticorrupción de las Naciones Unidas, en Atlanta, Georgia, presentó síntomas de cansancio, congestión nasal, dolor de garganta y fiebre moderada, mientras participaba en este evento. La información fue dada a conocer por el director de Estrategia y Comunicación Gubernamental y vocero de la Presidencia, Homero Figueroa. El funcionario explicó que la funcionaria fue evaluada por un grupo de especialistas de Estados Unidos, encabezados por el doctor José Andújar, WellStar Kennestone del Regional Medical Center, Marietta Georgia. Figueroa indicó que el parte médico indica que “fue sometida a estudios de laboratorio y de diagnósticos por imágenes. Las pruebas resultaron positivas para el virus SARS, agente etiológico de la enfermedad de COVID”. Agrega, además, que según expone el documento, “durante este proceso, la doctora Ortiz Bosch se ha mantenido clínicamente estable y con excelente ánimo”.

Fiscalía Elías Piña logra condenar hombre a 30 años

Elías Piña (República Dominicano).- El Tribunal Colegiado del Juzgado de Primera Instancia de este distrito judicial, acogió la solicitud del Ministerio Público y dictó una condena de 30 años de prisión en contra de Juan Gabriel Feliz Ubrí, por el asesinato de una menor de edad en un hecho ocurrido en octubre del año 2022, en la sección del Pino de esta provincia. El tribunal, integrado por los jueces Edward Gerónimo, Blaury Luciano y Luis Marte, acogieron todas las pruebas testimoniales, documentales, periciales y materiales presentadas por los procuradores fiscales Eduardo Velázquez Muños y Ramil Cadete Pérez, quienes demostraron que Feliz Ubrí, con sus acciones, violentó los artículos 295, 296, 297 y 302 del Código Penal Dominicano, y el artículo 66 de la Ley 631-16, para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados. El expediente detalla que el hoy condenado aprovechó su condición de vecino cercano a la víctima de 17 años de edad y visitaba su residencia con frecuencia, llegando a ser considerado parte de la familia y aprovechando esta circunstancia logró seducir a la joven, iniciando una relación de noviazgo que se prolongó durante meses a escondida de sus padres. Movido por los celos, en fecha 02 de octubre del año 2022 decidió ejecutar su plan para asesinar a la adolescente, a quien le pidió que fuera con él a su casa ubicada en el municipio Comendador, para supuestamente entregarle un celular que le habría ofrecido y mediante engaño la convenció de trasladarse con él hasta la sección del Pino en una motocicleta que tomó prestada y se hizo valer de una arma de fuego ilegal con numeración ilegible, marca Taurus, calibre 9mm. Al llegar al lugar que planificó para cometer el hecho, Feliz Ubrí le reclamó por varios minutos las supuestas relaciones amorosas que supuestamente ella tenía con otras personas, sacando la indicada arma de fuego y le propinó dos disparos en la cabeza provocando su muerte inmediata y la enterró en el lugar. Los familiares interpelaron al condenado sobre el paradero de la víctima, quien negó haber estado con ella, provocando incertidumbre y desesperación sobre la condición de la joven. Después de una ardua labor de investigación y con las declaraciones proporcionados por el procesado, en presencia de su abogado, un mes después fue encontrado el cuerpo de la adolescente, utilizando la unidad canina K9 de la Unidad de Procesamiento de la Escena del Crimen de la Policía Científica de la Policía Nacional, con el médico forense Juan Pérez Valdez, y en presencia los fiscales investigadores actuantes, quienes procedieron a la exhumación del cuerpo y las vestimentas de la adolescente.

Fuerza del Pueblo fustiga desplome parte del techo-túnel de la avenida 27 de Febrero con Gómez

Por Pedro Cuevas SANTO DOMINGO.- Los escombros caídos en el túnel de la avenida 27 de Febrero, ponen en evidencia, una vez más, las «improvisaciones que caracterizan la gestión de gobierno de Luis Abinader”, opinó Mariano Germán, secretario de Obras Públicas del partido Fuerza del Pueblo (FP). En el marco de un encuentro con la prensa ,deploró que el Ministerio de Obras Públicas procediera con la limpieza de los escombros “que ellos mismos produjeron sin cerrar el tránsito”. Dijo que esta acción «irresponsable» causó ansiedad y pánico en los conductores, “pues creían, con razón, que estaban ante la posibilidad de una tragedia del tipo 18 de noviembre», en la que fallecieron 9 personas en el paso a desnivel de la avenida 27 de Febrero esquina Máximo Gómez. “Los dominicanos no podemos vivir en esta zozobra a la que nos tienen sometidos Luis Abinader y sus funcionarios, que toman medidas, sin medir consecuencias, como esta de retirar escombros sin percatarse que podían ocasionar otra desgracia nacional”, indicó Germán. “¿Cuál es la necesidad de esperar varios días, después de un accidente, para ir a remover unos escombros?”, se preguntó el profesional de la ingeniería. Agregó “¿Por qué esperar la hora pico del taponamiento y no hacer esos trabajos en la noche, cerrando la vía de tránsito como corresponde? El dirigente político dijo, además, que “ante tal irresponsabilidad, incompetencia e imprudencia, el pueblo debe decirle basta ya a Luis Abinader y su Gobierno”. Entiende que se trató de un manejo inadecuado del procedimiento para demoler y retirar los escombros provocados por el accidente. «No es la primera vez que los errores del gobierno de Abinader afectan a la población”. Mariano Germán, secretario de Obras Públicas de la Fuerza del Pueblo explicó esperar que la estructura de ventilación por donde cayeron los escombros, que es indispensable para el correcto funcionamiento de esa obra, no sea anulada”.

Regresa “Habemus Resumen” en su cuarta edición

Por Tyrone Santiago, RD. La periodista Marilyn Ventura protagoniza por cuarto año consecutivo el especial de fin de año “Habemus Resumen”, un epítome de todo lo acontecido dentro de la farándula tanto a nivel nacional como internacional. Bajo la producción del reconocido productor de televisión José Ceballos y en una colaboración especial con la plataforma digital de Cachicha y la edición de Junior Alvarez, el resumen estará disponible a partir de este viernes 22 de diciembre en el canal de YouTube de la periodista “Soy Marilyn Ventura”.
“Esta vez nos hemos renovado y de una manera muy especial, ya que junto a mi estarán grandes amigos de la crónica del espectáculo e importantes comunicadores, a quienes admiro y respeto dentro de su profesión”, comentó Ventura En esta ocasión estarán comentando los conflictos y escándalos de cada mes del año 2023 profesiones de Santiago y Santo Domingo, entre estos: Brenda Sánchez, Robert Sánchez, Kenny Valdez, Richard Hernàndez, Claribel Adamez La Loba, Arisleidy Jiménez, Adalberto Crespo, Gary Acosta, Francisco Sanchís, Anthony Tejada, La Pitonisa y Moisés Salcé.
El resumen arriba a su cuarta versión en momentos en que la farándula dominicana ha estado sumamente caldeada, al igual que en el plano internacional, donde los conflictos no han cesado; es por esto que se espera una edición sumamente interesante y entretenida. “Habemus Resumen” cuenta con el apoyo de Cachicha, del senador de Monseñor Nouel y cantante Héctor Acosta, Emporio de Luis Medrano, Asadero Doña Pula, David Arzeno Fotografía, la Doctora Tania Medina, Tripulantes VIP, Banda Real, Robert Liriano, Luis Henríquez Management, JMG Auto, LottoCar, Closet Fashion, Roxanna Glamour, Dominicanos en NY, Camerino by Marcos Lora, Wildredo Díaz Producciones, Marcos Cambio, Cirujano Fitness y MV Relaciones Públicas. Categorías: ARTE/SOCIALES

La DNCD fortalece sus operativos a Nivel Nacional

Por Alexis Ros Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó este sábado sobre el reforzamiento de las unidades operativas, de inteligencia, así como el incremento de los binomios caninos, en aeropuertos, puertos y gran parte del país, a propósito de la víspera de la celebración de las fiestas de navidad y año nuevo.
En total se están integrando 200 agentes antinarcóticos adicionales, 100 de ellos irán a los aeropuertos internacionales de Punta Cana, Las Américas y la terminal del Cibao, mientras que el resto se concentrará en operativos contra el microtráfico de drogas, así como en los puertos Multimodal Caucedo y Haina Oriental.
“Estamos incrementando el número de agentes y de unidades caninas en puertos y aeropuertos, debido al masivo flujo de viajeros (dominicanos y extranjeros) que están llegando al país a disfrutar de las festividades de Navidad y Año Nuevo”.
La DNCD informó que esta es la primera fase del operativo, tras anunciar que a medida que se acerquen las fiestas de navidad y año nuevo se dispondrá de un mayor despliegue de fuerzas.
La distribución de agentes antinarcóticos para reforzar las labores operativas en las terminales aeroportuarias y portuarias, inició a principios de diciembre y se mantendrá durante todo el mes de enero de 2024.

Este fin de semana Leonel Fernández caminará el Este del país, Santo Domingo Norte y Oeste

Por Belkys Hernández Santo Domingo.- El candidato presidencial por el (FP), partido Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, estará hoy sábado en las provincias de San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia y La Romana, donde realizará múltiples actividades proselitistas en apoyo a los candidatos que presentará su partido en Febrero. El líder de la oposición política iniciará su recorrido en horas de la mañana , en el municipio de Consuelo, en San Pedro de Macorís, donde se encontrará con el candidato a alcalde Arturo Jabalera y, otros candidatos municipales y congresuales de la localidad. En Hato Mayor, en el parque Las Malvinas, le esperará el candidato a alcalde Lucas Familia, junto a todos los otros candidatos. En tanto que, en El Seibo, Fernández realizará una marcha caravana en la que participarán, entre otros candidatos, el aspirante a la alcaldía, Stanley Peralta. Publicidad Esta tarde, el Dr.Leonel Fernandez,presidente de la Fuerza del Pueblo y un conglomerado de partidos, agrupaciones y movimientos políticos aliados, estará en la provincia La Altagracia, donde recorrerá sus barrios en respaldo a los candidatos de la FP y la alianza. En Higüey, municipio cabecera de la provincia La Altagracia, la alianza opositora, en conjunto, presentan como candidata a alcaldesa a la dirigente de FP Yonina Barriola, quien marca en las encuestas como la virtual ganadora del proceso electoral de febrero. La agenda del Lider de la oposicion terminara hoy con una marcha caravana en La Romana, en la que recorrerá los sectores populares en compañía de la candidata a alcaldesa Amarilis Santana y, demás candidatos que se presentarán en las elecciones del próximo año. El candidato presidencial por la Fuerza del Pueblo Dr.Leonel Fernández, encabezará este domingo, en horas de la mañana una marcha caravana en Sabana Perdida, Santo Domingo Norte; iniciando en la avenida Los Restauradores o calle Héctor J. Díaz esquina Respaldo Anacaona. El recorrido será junto al actual alcalde Carlos Guzmán, quien se presenta a la misma posición como candidato de los partidos de la alianza.

Erol Díaz, fue la revelación artística en el extranjero en el año 2023

Por: Amín Cruz El reconocido cantautor y escritor dominicano, Erol Díaz, fue galardonado con el prestigioso premio a la “Mejor Campaña Internacional de Responsabilidad Social y de Paz“, durante la ceremonia de los BNTV Awards 2023, celebrados durante el mes de noviembre en Bogotá, Colombia El cantante Erol Díaz se ha destacado como una figura artística con un mensaje diferente y esperanzador para toda la comunidad latinoamericana, generando un impacto significativo en los medios de comunicación. Su música y poesía no solo invitan a la reflexión, sino que también transmiten un mensaje de esperanza, sugiriendo que un mundo mejor es posible.
Sus canciones tienen un enfoque comprometido con la responsabilidad social y la paz, Erol Díaz, se ha destacado por su poema titulado “Pan y Palabra“. Además, su canción emblemática “Mi Propia Reforma“, compuesta por él mismo con arreglos de Patricio Bonilla, se ha convertido en un himno poderoso que aborda temas de transformación personal y social, que está trascendiendo en América. Entre sus creaciones más impactantes también se encuentra “El Padre Nuestro, Hoy“, una melodía que analiza la crisis global, la violencia y la falta de amor, señalando estos como el origen de todos los males. Erol Díaz ha reinterpretado el Padre Nuestro para el siglo XXI, ofreciendo una perspectiva única sobre la situación actual de la humanidad. La trascendental gira de Erol Díaz no solo se limita al ámbito artístico, sino que también se extiende a su compromiso social. Durante una reciente gira por importantes ciudades de Estados Unidos, recibió reconocimientos especiales, incluyendo honores en el City Halls de New York y New Jersey.
Exhortamos a nuestros lectores a interesarse por la lectura de sus poemas y canciones de su poemario “DE PAN & PALABRA”, ellos son: “soy, vengo, les escribo, para tener la dignidad cubierta, eres poeta, vida y corazón de trova, por la paz, me falló mi bandera, frase del atraso RD, verdades saladas, vida en plenitud, pan y palabra, yanqui vive, hoy, obtuso, el clamor de Hiroshima, destino, hoy la poesía, no, sinestesia/cura mi locura, bésame, instinto, psiconostalgia, tengo fe desde hoy, tu, me ha dado, oración, una dulce mañana de domingo, para la libertad, mil soledades, lecciones, diré, y a veces sueño”.
En el transcurrir de marzo del próximo año 2024, los Congreso Mundial de Arte y Cultura, COMAC, el Congreso Hispanoamericano de Prensa, Congreso Mundial de la Mujer, Congreso Mundial de Medio Ambiente y Organización Naciones Unidas para la Salud Natural, ONUSANA, vamos a tener un gran acto titulado “MUJER MADRE TIERRA” en las Naciones Unidas, ONU, donde habrá representaciones de todo el mundo y pensamos contar con la presencia del cantautor Díaz con su hermosa canción por la paz. Para más información nos pueden escribir a nuestros correos electrónicos tanto del Congreso Mundial de Arte y Cultura, COMAC o al del Congreso Hispanoamericano de Prensa: www.comacny.us, comac1.usa@gmail.com, congresodeprensa.usa@gmail.com