Himno a la Patria

sábado, 30 de diciembre de 2023

Presidente Abinader se reintegra a sus labores; recibe a comisionado de la Policía de Nueva York

Por Diana Moquete La Presidencia de la República reveló Hoy que el presidente Luis Abinader se reintegró a sus labores en el Palacio Nacional y que como parte de su agenda recibió al comisionado de la Policía de la ciudad Nueva York, Edward Cabán. En el espacio del encuentro en el país, el comisionado firmó un memorándum de entendimiento con el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Román Andrés Jáquez Liranzo, en el cual se comprometen a fortalecer la cooperación entre ambas instituciones. El comisionado estuvo acompañaron por sus asistentes Dennis Rodríguez y Chad Joseph Morrit; el enlace del Departamento de Policía de Nueva York en República Dominicana, Fausto García. Entornó al evento el presidente Abinader se hizo acompañar del director general de la Policía, Ramón Antonio Guzmán Peralta.

AQUÍ HAY MUJERES!!!!

Por Fernando Peña Miguelina Alba: una voz de los productores nacionales que grita de impotencia “Hoy pasarán en Segundo lectura de una manera inmisericorde el Proyecto de Ley que permitirá que cualquier Presidente de turno decida importar de una manera inconsulta sobre nuestra Producción. Admiro y felicito a todos nuestros compañeros Productores que han decidido leer y callar sobre lo que en este momento crea una nueva crisis en La Producción Nacional y optan por quedarse callados. Los felicito de una manera vergonzosa. Por ser cobardes y no defender con respeto el derecho colectivo de defender el trabajo, sacrificio y esfuerzo de tanta gente que hemos decidido estar en el Campo por pasión y respeto a nosotros mismos. A los legisladores que sepultan nuestro futuro y seguridad alimentaria aprobando rápidamente un proyecto a la carrera que los hombres y mujeres que tenemos consciencia para votar nosotros le responderemos con un voto de Castigo . No son merecedores de asistir al Congreso Nacional a representar a los millones de dominicanos que trabajamos dignamente . Me siento tan orgullosa de ser mujer y haber elegido continuar en el campo trabajando dignamente en un mundo dominado por hombres y muchos de ellos callados por miedo y esperanzados tontamente de sobrevivir a una situación que de no ser concensuada terminará con los sueños y la Producción de todo aquel que se dedica a este digno trabajo”.

Director general PN recibe directiva de Patronato de Ganaderos del país.

El director de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, recibió hoy la visita de la directiva del Patronato de Ganaderos, donde se trataron temas de interés común en materia de seguridad. La reunión que se realizó en el despacho del director, contó con la presencia de los señores, José Mallén, Fernando Hued, Manuel Russo, Rafael Omar Landestoi, Cristian Antomarchi, César Rosado, Alexis Alonso, Cristian Olivo y José Santiago. La máxima autoridad de la institución del orden se comprometió a brindar una mejor seguridad en las zonas ganaderas y realizar un plan de apoyo a beneficio de cada una de esas zonas de producción vacuna del país. Una de las propuestas de la directiva del patronato de ganaderos es el desarrollo de estrategias contra las invasiones de las tierras en la mayoría de las zonas ganaderas, por parte de desaprensivos.
En ese sentido, el mayor general Guzmán Peralta les recordó que hay leyes que protegen la propiedad privada, las cuales facultan a la Policía poder actuar. “Si (los desaprensivos) son encontrados dentro de la propiedad, pueden ser apresados sin necesidad de la presencia de un fiscal o ser dirigidos a cualquier destacamento, para ser sometidos antes la justicia, siempre que tengan sus denuncias”., explicó el alto oficial. Al final, los representantes de la directiva ganadera dieron las gracias al director general policial y expresaron sentirse confiados en que van hacer resueltas todas sus inquietudes.

Detienen en Aeropuerto viajero con 45 bolsitas en su estómago,pesumiblemente drogas

Por Alexis Roas Santo Domingo.-Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria, apoyados por el Ministerio Público, arrestaron en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, a un dominicano que intentó salir del país, con el estómago lleno de bolsitas, presumiblemente cocaína o heroína líquida. Los agentes de la DNCD y efectivos militares de puesto en la terminal, detuvieron al dominicano de 53 años, antes de abordar un vuelo con destino a Madrid, España, quien de inmediato fue sometido al protocolo de rigor que se aplica para estos casos. El dominicano utilizado como mula del narcotráfico internacional, fue llevado al hospital Central de las Fuerzas Armadas, donde fue asistido por médicos especialistas y tras varias horas expulsó 45 bolsitas, de presumible cocaína o heroína líquida.
El dominicano está en poder de las autoridades para conocerle medidas de coerción en las próximas horas, mientras el Ministerio Público y la DNCD, siguen ampliando la investigación para determinar si hay otros implicados en el caso. “Los organismos oficiales han reforzado las labores de interdicción en contra del ilícito, en las terminales aeroportuarias y portuarias del país, logrando frustrar en los últimos días varias operaciones de narcotráfico internacional” Las bolsitas, cuyo peso no se ha establecido, fueron enviadas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los fines correspondientes.

2024: Un Nuevo Año de Renovación y Esperanza

Por: Amín Cruz En la víspera del año nuevo 2024, el mundo entero se sumerge en la reflexión colectiva, celebrando la llegada de una nueva oportunidad para transformar nuestras vidas y el destino del planeta. Sin embargo, este momento de celebración se encuentra teñido por desafíos persistentes: guerras, conflictos, hambrunas y desigualdades que parecen no ceder. En medio de estas circunstancias, es crucial no solo festejar la fecha, sino también comprometernos a cambiar el mundo que habitamos. Este año, alzamos nuestras voces en oración y agradecimiento, reconociendo la fragilidad de la vida y solicitando la misericordia divina. Pedimos a Dios que ilumine nuestros corazones con su luz, guiándonos hacia un rumbo de paz, amor, justicia y unidad. En un mundo marcado por confrontaciones y desunión, anhelamos una transformación profunda, especialmente en la mentalidad de nuestros gobernantes. En la plegaria, imploramos por líderes comprometidos con la construcción de un mundo más justo y humano. Necesitamos presidentes y funcionarios que amen a sus pueblos y trabajen incansablemente por una sociedad basada en la solidaridad y la prosperidad compartida. Este es un llamado a la acción para cambiar no solo las políticas, sino también las mentes y los corazones que las guían. El comienzo del año 2024 nos invita a expresar gratitud por los logros del pasado, como el exitoso Congreso Hispanoamericano de Prensa, las conexiones familiares, y las amistades, nuevas y antiguas. Agradecemos el apoyo brindado y recibido, reconociendo la importancia de la colaboración y la empatía en la construcción de una sociedad más fuerte y cohesionada.
Al enfrentarnos al nuevo año, surge la necesidad de introspección y reconciliación. Pedimos perdón por las ofensas causadas y por el tiempo malgastado en el año anterior. Este acto de limpieza interna nos permite dejar atrás lo negativo y mirar hacia adelante con la esperanza de un año lleno de nuevas oportunidades. El Apóstol Pablo nos insta a olvidar lo que queda atrás y avanzar hacia la meta. Este consejo atemporal resuena en la actualidad, recordándonos que el pasado no define nuestro futuro. Podemos aprender de nuestras experiencias, corregir errores y mirar hacia adelante con determinación y optimismo.
En este año, cada uno de nosotros tiene el poder de decidir qué queremos para nuestras vidas. Podemos elegir la tristeza por el pasado o abrazar la esperanza de un futuro mejor, aprendiendo de nuestros errores. La meta puede ser corta, pero el camino es largo y lleno de desafíos. Sin embargo, con esfuerzo, determinación y trabajo en equipo, podemos superar cualquier adversidad. El año 2024 es un recordatorio de que somos los navegantes de este barco llamado planeta Tierra. Trabajar juntos, como familia, amigos, ciudadanos del mundo, es esencial para mantenerlo a flote. Este es un año para desearnos mutuamente paz, justicia y amor, comprometiéndonos a contribuir positivamente a la construcción de un mundo mejor.
¡Feliz Año Nuevo 2024! Que sea un año de renovación, superación y logros significativos para todos nosotros. Que cada uno encuentre la fuerza interior para hacer del 2024 un capítulo extraordinario en la historia de sus vidas y del mundo. “Nuevo es el año, mi esperanza y propósito de lograr algo mejor”, AC. Dr. Amín Cruz, PhD, diplomático, historiador, educador, periodista, escritor, CEO presidente fundador del Congreso Hispanoamericano de Prensa, Padre embajador del Periodismo Latinoamericano, residente en New York.

Danilito Guzmán asegura Presidente desarrolla zona Cibao Atlántico

Playa Buen Hombre, en Villa Vásquez, otro de los importantes destinos turísticos de la zona. Dice Boulevard representaría puntal para el afianzamiento del turismo en la zona ”Cayo Arena, uno de los lugares paradisíacos de la zona del Cibao Atlántico” POR RAFAEL SANTOS La Isabela, Puerto Plata.- el presidente del Grupo Empresarial Cibao Atlántico, ingeniero Danilo Rafael Guzmán (Danilito), aseguró en el día de hoy, que el Presidente Luis Abinader desarrolla toda la zona, aunque consideró, que el tan soñado Boulevard representaría el puntal para el afianzamiento del turismo desde Luperón hasta Montecristi.
La foto muestra cuando el empresario turístico y presidente del Consorcio Cibao Atlántico, Danilo Guzmán, se reúne junto a otras personalidades con el Ministro de Obras Públicas, Deligne Ascensión, el cual se comprometió a estudiar el caso para darle salida al inicio de dicha obra lo más pronto posible.
Cayo Arena, uno de los lugares paradisíacos de la zona del Cibao Atlántico. En ese sentido Danilito indicó, que a pesar de que el país alcanzó la cifra récord de los 10 millones de turista, sin embargo, para los próximos años se espera que la cifra pueda aumentar, debido al auge que en esta materia está alcanzando la zona. Precisó Guzmán, que en todas las costas que bordea el Cibao Atlántico, que va desde Luperón pasando por la Isabela Histórica, La Isabela, Hetero Hondo, Punta Rucia, hasta llegar a Buen Hombre y Montecristi, toda la zona es un paraíso al que las autoridades deben de fijar su atención para continuar su desarrollo como un polo turístico de importancia. “Para seguir mejorando la economía dominicana a través del turismo y aumentar la oferta hotelera del país es importante desarrollar el Cibao Atlántico, y esto requiere una red terrestre moderna de transportación que ha sido diseñada y ha estado en carpeta por años, como lo es el Boulevard del Atlántico que conectaría a Montecristi y Puerto Plata por la costa del Atlántico”,Puerto de Luperón, otro de los lugares más emblemáticos de la zona del Cibao Atlántico.
Puerto de Luperón, otro de los lugares más emblemáticos de la zona del Cibao Atlántico. Precisó Danilito, que el desarrollo de los pueblos de la zona y la importancia turística serían exponencial, especialmente al tener en Montecristi el aeropuerto más cercano del socio económico más relevante e importante, como lo es la ciudad de Miami, Florida, la que según el empresario está a una distancia no más de una hora y algo de distancia, lo que aumentaría la presencia de ese mercado en toda la zona.
La foto muestra la carretera Estero Hondo- Punta Rucia, la cual está en una fase muy adelantada para su terminación. Reunión con Deligne “Recientemente tuvimos una importante reunión con el señor Ministro de Obras Públicas, Deligne Ascensión, el cual nos prometió que estudiaría el caso, ya que en dicho Ministerio se encuentran los estudios para el Boulevard del Atlántico, además, no es mucho lo que habría que hacer, ya que importantes tramos de esta magna obra han sido terminados por este gobierno, lo que habría es que intervenir aquellas zonas en donde todavía no se ha hecho nada y concluir la obra que prácticamente está en un porcentaje muy elevado para su terminación”, dijo Danilito Guzmán.