Himno a la Patria

jueves, 11 de abril de 2024

Respaldan para la senaduria a Guillermo Moreno y Antonio Taveras

Por Tyrone Santo Domingo, R.D. La coalición integrada por “Red del Cambio, MÁS y APD” formalizaron su pleno apoyo a Guillermo Moreno y Antonio Taveras, en sus candidaturas al Senado de la República Dominicana por el Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo, respectivamente. Las tres organizaciones ofrecen este respaldo, como una clara apuesta por fortalecer la propuesta de cambio que representan dichas candidaturas, de cara a las próximas elecciones. Desde la Casa Nacional de la APD, Pedro Quezada, líder de Red del Cambio, resaltó la trascendencia de la unión detrás de Moreno y Taveras, subrayando la importancia de concentrar el voto en la casilla 15 de la APD, para así asegurar un resultado electoral que refleje el deseo de renovación y progreso para el país.
Este respaldo se sustenta en la convicción compartida de impulsar transformaciones significativas en beneficio de todos los dominicanos, destacando la notable capacidad de ambos candidatos. La alianza se fortalece con el apoyo de Erikson Taveras, vicepresidente de la Red; Max Puig, al frente de la APD; Fidel Santana, líder de MÁS; junto a Carlos Sánchez, Higinio Báez, y otros distinguidos dirigentes; todos unidos por el objetivo común de fomentar un cambio real y duradero en la nación. Gady Suazo, director ejecutivo de la Red, destacó la importancia de este apoyo colectivo y lo que representa para el futuro del país contar con senadores de la talla de Guillermo Moreno y Antonio Taveras. Este apoyo no sólo refleja la confianza en su capacidad y principios, sino también en su compromiso para concretar una agenda de cambios sustanciales y beneficiosos para la República Dominicana.
De su lado, Moreno y Taveras agradecieron el respaldo unánime de la coalición a sus candidaturas, interpretándolo como un voto de confianza, no sólo a su persona sino a un proyecto de nación más justo, transparente y equitativo. Por igual, subrayaron su compromiso de trabajar de la mano con el presidente Luis Abinader y aseguraron que, juntos, podrán hacer frente a los desafíos presentes y futuros, guiados por el amplio respaldo popular que busca continuidad en las políticas de desarrollo y bienestar. Moreno se mostró confiado en que este endoso representa un paso crucial hacia una victoria decisiva en las elecciones del 19 de mayo, anticipando un fuerte apoyo para el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y sus candidatos.
Este movimiento, según Moreno, no sólo garantiza el triunfo sino que refuerza la voluntad del pueblo dominicano de perseverar en el camino del progreso y la mejora continua bajo la administración de Abinader. En tanto, Taveras afirmó que la coalición de partidos y movimientos políticos simboliza una fuerza unida por el bienestar de la nación, asegurando así un gobierno eficaz y transparente que responda a las expectativas y necesidades de la ciudadanía. Con la mirada puesta en el 19 de mayo, esta coalición promete una campaña vigorosa y unida, enfocada en comunicar sus propuestas y convencer a los electores de que el cambio propuesto es, no solo necesario, sino imperativo para el florecimiento de una República Dominicana más próspera y justa para todos.