Himno a la Patria

sábado, 29 de septiembre de 2018

Amín Abel Hasbún otro crimen “democrático”



Por, Danilo Correa

Hace 48 otoños enmarañados en leñas secas putrefactas de arcoiris y panegíricos incendiados entre  hierro,pólvora y miedo palaciego, ahí en esa tiniebla extensa, jineteras huellas trujillistas de siglos  fue asesinado Amin Abel patriota/mártir de la Patria en el perfil democrático de nuestra violada historia; por instrucciones directa de Joaquín Balaguer agorero de   gemidos,férreo unicornio gobernante.Balaguer fue sicario y  sepulturero  de escudos y banderas (quien ideo y santiguo el famoso / toxico frente patriotico con el PLD...30 de Junio 1996)
Pandemonium de cigüeñas electoral. Maleficio/hechicería creada con el objetivo de comprar impunidad de ultra tumba en nombre  del otrora tirano del unicornio evangelizado en su morada tenebrosa estrella   
  
El 24 de septiembre  de 1970, amanece el crimen enlodando  la aurora.Subiendo los escalones  hasta el segundo piso  de  la casa numero 339 en  la calle Francisco Henríquez y Carvajal, del barrio capitalino de Villa Consuelo;tocando la puerta con la ira de fusiles y un zángano, fiscal vestido uniformado de gorila con sus versos enclavados en silabas de  difuntos 
¡Y al presentar sus calidades judaicas!, el disparo cranear del mártir que danza y rueda sin vida.Pero este monumento a la solidaridad/crepuscularia; rompe el cristal oscuro de la dictadura balaguerista al eternizar el tiempo en sus apocalípticas heridas de hiedra ´por el forjamiento de un verdadero espacio democrático...

En este apartamento, vivía Amín Abel Hasbún y su esposa Mirna  Santos Candelario además, su hijo con la tierna edad de dos años. Pero  a pesar de escandaloso eructos de tableteo de pólvoras,humo y famélicos plomos de fieras; en ese oscuro pedazo de  tiempo, estaba cerca de la piel de su firmeza,la fiel compañera,aun  en la primavera de su  embarazo,donde yacía tendida la pulcra imagen de otro muro de la Patria.Cobardemente,asesinado por híbridos jurones democráticos.

Su esposa e hijo y una vecindad encrespada entre pupilas silenciadas de ventanas;  presenciaron como las tropas de grises minotauros; mas una jauría de calieses del servicio secreto,relampagueaban silbando  miedos de caifás y pistolas narcóticas de ladridos,maullaban con  pezuñas  los rígidos e incorruptibles cristales de aquella vida masificada en girasoles... 

 Al cumplirse una fecha mas del horrendo crimen contra Amín Abel Hasbun,  recordamos que  ya para el 1960, este joven se interesaba por participar en  las luchas políticas y  labores clandestinas contra los vejámenes que viene cometiendo la dictadura  de Rafael Leónidas Trujillo.
 Para el año 1961  madrua mas en el activismo políticos y organiza movilizaciones en calles y esquinas en momento que es ajusticiado el sátrapa.

Este joven patriota, trota a través del tiempo en procura de limpiar el espacio democrático de pasarela corrupta.Amin, no nace en un hogar humilde, sus padres pudieron darle un espacio educativo de acuerdo a sus nivel económico, pero este sufria la manera misera y oprimida como la gran mayoría de la población se debatía.Nuestra democracia se diferencia poro de la dictadura de anoche,debido que a través del tiempo siempre ha sido una excusa para manipular el futuro/esperanza de la Patria barrial y campesina.

Para 1961,Amin Abel Hasbun se interesa en  profundizar mas en el destino que iniciara la sociedad dominicana luego de la "transición democrática", con el baúl trémulo de una población paranoica,harta de torturas, atropellos y crímenes.Este fiel jinete por la redención libertaria,inicia una fortalecida  vida política, e ingresa  al Movimiento Revolucionario 14 de Junio.


Amin,todo lo hace alfombrado por la historia en el ejemplo y honor a,aquellos héroes, mártires y  patriotas que ofrendaron sus jóvenes vidas con la finalidad de que nuestra Bandera Tricolor,ondee en el horizonte sin pijallamas coloniales...

Este fecundo joven,por su coraje y méritos de líder, ya para el año 1964 era  el secretario general de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED) y delegado estudiantil al Consejo Universitario.Mediante el voto democrático universitario.
Todo su sacrificio humano y material lo hizo por la liberación nacional.Amin Abel se ha convertido en el mapa geográfico de la lucha contra la corrupción y el ejemplo a continuar por el logro de un Estado sin empalizada/frontera de apellidos.Donde la palabra mio; no sea una excusa para hacer uso alegre del dinero del pueblo trabajador

Amin,es cabeza de vanguardia en movilizaciones barriales y estudiantiles de  la UASD empuñando nobles luchas reivindicativas por un mayor presupuesto; culminando atrincherado de consignas democráticas,juntos a varios jóvenes estudiantes en una azotea de la calle Espaillat,donde la fuerza represiva del sistema,convirtieron ese lugar en una masacre cavernaria.Trujillista/Balaguerista...
Oficialmente se integro en el movimiento revolucionario "14 de junio". Ya que para esa época era la vanguardia política mas consistente.También este pueblo atrapado por el lobo sanguinario de la satrapia, había desaparecido y necesitaba lideres y patriotas que se lanzaron al conten a las calles, callejones.
Con la intención de crear conciencia revolucionaria,entonces este muchacho,alimentado de históricas alamedas patrióticas; se unió a las movilizaciones en el seno del pueblo y estudiantil en los terrenos y epopeyas en la Universidad de Santo.Ayudando a erradicar la cultura y vestigio de la oracula Era.
También en este tedioso periodo republicano,1961 / 1962, Amin, estuvo presente en las luchas que desarrollaron los estudiantes universitarios para obtener la Ley de Autonomía .

Amin Abel Hasbun,  rechazo empuñando banderas en la falda de la Patria, tras el golpe gorilesco que derroco  en el 1963, el gobierno constitucional del intelectual  Juan Bosch.Pidiendo el retorno a la Constitución del 1963

Para el 1963,hubo una sublevación en respuesta al genocidio contra la bandera,encabezada por el líder del Movimiento Revolucionario "1J4"  14 de Junio,Dr. Manuel Aurelio Tavarez Justo (Manolo),Creando y sacudiendo al nefasto gobierno golpista del Triunvirato.Presidido por el Dr. Emilio de los Santos. 

Amin, paso su juventud en la clandestinidad, como resultado de su manera de  pensar contra el estado reinante del pisoteo a los derechos humanos.y por su responsabilidad como alto dirigente políticos acariciando las banderas proletarias de izquierda, en el 1J4 y en los últimos tiempos de su compromiso con  la Patria, en el Movimiento Popular Dominicano (MPD).

Es cuestionable que una hojarasca  del verdadero Movimiento Popular Dominicano (MPD), quiera representar el sacrificio de heroes y martires de la talla de 

Amin Abel Hasbun,Francisco Alberto Caamaño,Manuel Aurelio Tavarez Justo (Manolo),Henry Segarra Santos,Pablo Liberato, Guido Gil, Otto Morales, William Mieses, Roberto Figueroa, entre tanto mas...
¡Que romántico!, hay que estar fuera de los groseros acantilados gubernamentales,para unirse sin montaje al pueblo de verdad, como lo hicieron estos revolucionarios caídos o desaparecidos por ser honestos a sus principios.
El Procurador General de la República en luto; representa la tradicional corrupta justicia que en el momento de los hornos, ordeno de manera ilegal allanamientos y fusilamientos.
Este nobel ministro,esta en el encorvado tren judicial,que solo ha cambiado el maquillaje de cortisona política.Ahora con mas fe,se burlara una vez mas,como lo esta haciendo sobre el caso simple de robo estatal: ODEBRECHT.

Recuerden que en lo que vas de historieta republicana, la población no ha visto un solo caso de asesinos sometidos por cometer crimenes de lesa patria.Es decir,contra sicarios uniformados de osamentas,que han desaparecidos o asesinados patriotas por la implantación de una Nueva Democracia

Y esto es así, porque en los gobiernos del criminal Joaquín Balaguer,Sicopata de la Barca de Noe.Se cometieron todos tipos de orgías de sangre culta de patriotismo.

Entonces, debemos salir de esa arrodillada  utopía, de que en los gobiernos del fenecido PLD, se van hacer justicias.

Si estos nacieron del sanguinario vientre del pacto diabólico."Frente Patriótico", firmado el 30 de Junio 1996.

Chicana bautizada entre el PLD y Balaguer, con miras a tras pasar su folder de plateadas sangres juveniles, luchadoras contra el trujillato que esta negra pantera, siempre represento.

Y estos pedigüeños,hambrientos de poder,se comprometieron en apadrinar el ¡Borrón y sin novedades.!..Nada de Mea culpa para esta anaconda balaguerista,que acaba de renacer en sus espuelas fraudulentas.

Ese documento hay que depositarlo en la conciencia nacional primero, amurallados de gentes y bajo el cristal de la historia.Para que al final no relajen con el plasma vertido en la cintura de la Patria.

¡Nuestros mártires fueron ejecutados por estas mismas caretas; solo hubo cambio de gomitas,en nombre del fraude democrático!.
Gloria eterna a los caídos en aras de la Patria,1844/1963/1973.....

Quien suscribe es periodista