Himno a la Patria

domingo, 17 de abril de 2022

VIDEO: CONEP califica como "extraordinaria" recuperación del turismo y gestión de David Collado






Santo Domingo.- El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), Pedro Brache, afirmó que los resultados que exhibe el sector turismo en la República Dominicana son una muestra de la “extraordinaria” labor realizada por el ministro David Collado en esa institución y que la estrategia puesta en marcha para recuperar el sector está funcionando.
  Brache dijo que la recuperación del turismo en el país es una realidad.   El presidente de la organización que aglutina la mayor parte de las empresas privadas en la República Dominicana y cuya misión es liderar el fortalecimiento del sistema de libre empresa, participando activamente como agente de cambio y transformación, en la consolidación de la democracia y sus instituciones, para promover el desarrollo económico y social de la nación dominicana felicitó al Gabinete de Turismo por la estrategia puesta en marcha para recuperar ese sector de la economía.



 
La estrategia está funcionado “Como hemos dicho anteriormente, vemos que sigue el repunte del turismo,  yo creo que se ha hecho un gran trabajo, nuestro ministro juntamente con el sector privado han hecho una estrategia que está funcionando”, indicó Pedro Brache.   De acuerdo a cifras oficiales cerca de 800,000 personas  dependen del sector turismo en nuestro país, y  representa el 15% de nuestro PIB, otorga 899,000 empleos de manera directa y 750 millones de dólares en divisas que mantienen la estabilidad cambiaria.     Brache dijo que no es casual que en diciembre el país haya alcanzado los números más grandes en la historia del turismo, superando los 728 mil turistas recibidos y esa evolución sigue.     “Aunque hemos tenido algunos puntos como los turistas que venían de Rusia y Ucrania, sabemos que por el tema de la guerra han mermado, pero esos se han sustituido por otros turistas como es el caso de Canadá. que yo creo que el trabajo que se está haciendo en el sector turístico es realmente, extraordinario” afirmó Pedro Brache, al ser entrevistado por Moisés González del programa y periódico Despertar Nacional que se transmite los domingos en Biztv,  canales 45 y 45 de Claro y Youtube.   La OMT reitera RD lidera recuperación mundial del turismo   Esta semana el Secretario General de la Organización Mundial del Turismo, Zurab Pololikashvili  en su visita al país, reiteró que la República Dominicana es líder en la recuperación mundial del turismo. Se recuerda que en enero, Zurab Pololikashvili entrevistado en el marco de FITUR, por Moisés González, felicitó al presidente Luis Abinader y al ministro de Turismo David Collado por las iniciativas puestas en marcha con las cuales han convertido al país “en el líder de la recuperación del turismo a nivel mundial”.El secretario General de la Organización Mundial de Turismo dijo que no hay mejor forma de reiniciar el turismo que estar con amigos de la República Dominicana.“Tenemos el honor de tener al querido presidente Luis Abinader liderando el desarrollo turístico en República Dominicana a nivel mundial. Le felicito a él,  a su equipo,  al ministro David Collado por esa gran iniciativa,” sostuvo  el Secretario General de la Organización Mundial de Turismo en el marco de las actividades que se realizaron en la Feria Internacional de Turismo FITUR 2O22.  
Pololikashvili resaltó el manejo y los protocolos sanitarios aplicados en el país para garantizar un turismo seguro, convirtiéndose en líder de la recuperación turística, alcanzan/do cifras récord en la llegada de turistas. Asimismo Zurab Pololikashvili  manifestó que reiniciar el turismo es impactar la vida de la gente que dependen de esa industria. “Reiniciar el turismo significa garantía para gente que están trabajando y tienen puestos de trabajo en el país y República Dominicana es uno de los países que dependen mucho del turismo”.  Agregando que: “Por eso, pues, felicito al gobierno por el gran  trabajo que está haciendo, dando  pasos correctos, acciones correctas, por  apoyar al sector privado y gente que está trabajando en el sector público”.   El turismo dominicano supera en abril los niveles prepandemia en un 11,5 % La República Dominicana ha recibido a 203.000 extranjeros en lo que va de mes de abril, (previo a la Semana Santa) un 103 % más que en abril de 2021 y 11,5 % más que en 2019, antes de la pandemia de covid-19, informó el ministro de Turismo, David Collado. «Pese a la pérdida significativa de los turistas rusos y ucranianos, nuestro turismo sigue creciendo y abril será uno de los mejores meses» para el sector, publicó Collado en su perfil de Twitter, donde recordó que la estrategia «ha sido recuperar el mercado de Canadá que se mantuvo cerrado». Del total de turistas recibidos en este periodo, el 30 % es de origen estadounidense y el 11 % canadiense, nacionalidades a la que siguen los turistas procedentes de Inglaterra, Colombia, Francia, Alemania y España.

Miguel Vargas: “Sermón de las SietePalabras es una descripción de la crisis social, económica y moral que vive el país”





Por AlexisAntonio Roa 


El PRD se identifica y asume reflexivamente el mensaje de la Iglesia durante este Triduo Pascual”.

Santo Domingo.- El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) está comprometido y se identifica con los mensajes que, previo y durante esta Semana Santa, han manifestado las iglesias dominicanas.


Éstas han llamado la atención sobre importantes temas sociales, económicos y políticos que afectan a la nación.

Así lo manifestó el presidente del PRD, ingeniero Miguel Vargas Maldonado, al término del Triduo Pascual, período en que el pueblo dominicano reflexiona sobre la conmemoración de la Pasión y muerte de Jesús el Cristo; recogimiento que concluye con la celebración de la resurrección del Señor.

Estimó que el Sermón de las Siete Palabras de esta Semana Santa es una descripción de la crisis social, económica y moral que vive el país.

“Tanto las iglesias evangélicas como la Iglesia católica han sido certeras al reflexionar sobre las últimas siete palabras pronunciadas por Jesús en la cruz, comparando o retrotrayendo la realidad actual a las vivencias religiosas, administrativas y, sobre todo, de la conducta humana antes y ahora”, expresó Vargas.

“Más allá de las críticas al manejo de la cosa pública, que todos compartimos, este sermón debe ser asumido como una invitación a que trabajemos con dedicación para solucionar eficaz y definitivamente los males que aquejan a nuestra nación y que fueron señalados con precisión por los obispos”, agregó.


Vargas indicó que el PRD comparte con la Iglesia católica el clamor por los desfavorecidos, su preocupación por la situación de indefensión de las mujeres abusadas y el pedido de manejo pulcro de los recursos provenientes del erario.
“Nuestro partido manifiesta su compromiso con el impulso de políticas públicas orientadas a buscar oportunidades para lograr la anhelada inclusión social y económica de todos los sectores de nuestra sociedad, tal como lo pidió el obispado en el marco de su mensaje”, añadió.

Estimó que “el Sermón de las Siete Palabras es también una oportunidad para que cada dominicano medite, a través de la experiencia de Cristo en la cruz, sobre los esfuerzos y aportes que hacemos de manera individual, no solamente por el propio bienestar, sino para contribuir a que la nación alcance la vida digna, próspera y en armonía con el ambiente que todos merecemos, en especial las futuras generaciones”.

“Nos identificamos con los planteamientos de la iglesia, en particular cuando refiere que ‘hay que proporcionar a la familia, ente focal de nuestra nación, las oportunidades necesarias que le ofrezcan estabilidad y seguridad social’”, prosiguió.

“Reiteramos que es momento de enfocarnos en la crisis social, económica y moral que hoy enfrenta nuestro país”, resaltó Vargas Maldonado.

Asimismo, el PRD reiteró el compromiso con todas las iniciativas que vayan en beneficio de la gente y su actitud crítica ante cualquier propuesta que perjudique el interés nacional y contribuya a alterar la convivencia pacífica y democrática de todo el país.



SNCOMUNICACIONESPRD

Delegación cirujanos plásticos de Hospital Gautier representarán a RD en Costa Rica


 Iván Féliz

  Enc. Relaciones Públicas HSBG

Santo Domingo, R.D- Una delegación de la Residencia Nacional de Cirugía Plástica Reconstructiva y Estética (RENACIP), del Hospital Salvador B. Gautier (HSBG), partirá este martes 19 de abril hacia San José, Costa Rica, donde representará a la República Dominicana en un congreso internacional.

La comitiva de 11 especialistas tendrá varias ponencias en el “Congreso Iberolatinoamericano de Residentes y Jóvenes Especialista en Cirugía Plástica y Encuentro Internacional de Tutores” de la especialidad, que se celebrará del 20 al 23 de abril, evento amparado en la Federación Ibero Latinoamericana de Cirugía Plástica (FILACP).

La gran delegación está encabezada por el doctor Severo Mercedes, maestro de la Medicina Dominicana y jefe del Servicio de RENACIP; junto a los doctores Disnalda Matos, coordinadora de la Residencia y Nelson Rosario, médico ayudante del Departamento. 

Les acompañan, además, ocho residentes: los doctores Pablo Castillo, jefe de Residentes; Rafael Aracena, residente de sexto año; como residentes de quinto año Karidy Reyes, Ángel Morfa y Héctor Lino. En tanto, de cuarto año los galenos Montt Butler, Rafael Rivera y Pedro Chalas.

La participación dominicana, que cuenta con el apoyo del director del Hospital Gautier, doctor Miguel Ángel Geraldino, y del Servicio Nacional de Salud (SNS), será amplia, exponiendo cuatro temas durante todo el congreso. 

El doctor Pablo Castillo disertará sobre el “Manejo de traumas de mano asistidos vía emergencia”; el galeno Rafael Aracena, mostrará “Casos acerca de las transferencias tendinosas por parálisis de nervio radial”; Karidy Reyes expondrá la “Influencia de los niveles de zinc en el proceso de cicatrización” y Héctor Lino hablará sobre el “Manejo de las lesiones de Plexo Braquial”.

Cabe resaltar que la Residencia Nacional de Cirugía Plástica Reconstructiva y Estética es la única escuela de Post grado en Cirugía Plástica en República Dominicana.

Sobre el Gautier

Hospital Salvador B. Gautier con 70 años de fundado, es una institución de salud de Tercer Nivel docente con 23 residencias médicas, cuatro de las cuales son exclusivas pertenecientes al Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM).

Pie de foto: El Dr. Severo Mercedes (centro) junto a equipo de cirujanos plásticos del RENACIP



809-861-0418 / 829-399-0927

T: @GautierHospital

I: Hospitalgautierrd

F: HospitalGautier

Web: https://hospitalgautier.gob.do/

Director de la Defensa Civil: “El mensaje a la ciudadanía sigue siendo el mismo, que sea la prevención la guía”



Por Ricardo Amaurys Florenzan 

Juan Salas, presidente de la Comisión Nacional de Emergencias y director de la Defensa Civil, manifestó este Domingo de Resurrección que el mensaje a la ciudadanía sigue siendo el mismo, que la prevención sea la guía para todos aquellos que van de regreso a sus casas.

“El mensaje sigue siendo el mismo, que sea la prevención la guía sobre todo para aquellos ciudadanos que ya regresan a sus casas”, apuntó.

Salas indicó que desde el Jueves Santo se ha desplazado junto a una comisión del organismo de socorro a playas y balnearios a fin de supervisar las labores del personal de la institución, al tiempo de que precisó que ayer sábado estuvieron en Salinas, en el Palmar de Ocoa.

Asimismo, indicó que este domingo se encuentra en Boca Chica, playa en la que se ha incrementado el flujo desde las 10:00 a.m: “Hemos colocado dos áreas de atención prehospitalaria y un área para atención de niños extraviado”.

“Hasta el momento el comportamiento de los visitantes ha sido de alto nivel. Aprovechamos para felicitar la manera en la que se ha manejado”, 




El director de la Defensa Civil informó, además, que ayer dos jóvenes fueron rescatadas luego de que presentaran dificultad para mantenerse en el agua.

Salas puntualizó que el cierre de los balnearios se producirá a las 5:30 de la tarde, con la finalidad de garantizar la seguridad de los bañistas.

El  presidente de la Comisión Nacional de Emergencias y director de la Defensa Civil, realizó sus declaraciones  vía  llamada telefónica a la Z 101, donde explicó que Defensa Civil inició hace varias semanas cursos y talleres para entrenar al equipo médico y de voluntarios.