Himno a la Patria

domingo, 2 de agosto de 2015

Presidente Seccional PRD Madrid valora alianza de su partido

            Opinión
    Organizando Ideas

     Olga Capellán









MADRID, España.- Julio César Alcántara Langomás,  consideró hoy como positiva la alianza del Partido  Revolucionario Dominicano (PRD) con el gobernante de la Liberación Dominicana (PLD), aunque dijo no ser la expectativa de su militancia, pero necesaria ante la división que obtuvo esa organización política en el pasado reciente.

Alcántara Langomás, quien es egresado de la universidad complutense en Ciencias Políticas y además precandidato a diputado de ultramar por la alianza PRD-PLD, se lamentó que luego de muchos esfuerzos realizados por su partido por un pacto político con el recién creado Partido Revolucionario Moderno (PRM) este no se hiciera posible, dada la negativa  de éste último.

Al valorar la situación, el dirigente político dijo que el pacto con el PLD, llevado a cabo por el Ing. Miguel Vargas Maldonado, se convirtió en un mal necesario, aunque no fue del agrado de muchos perredeistas, tomando en cuenta que, tanto el PRD, así como el PRM en dicha situación como tal, ninguno de los dos están en condiciones de ir solo a las próximas elecciones y ganar la contienda electoral, ya que entendía que ambas organizaciones se necesitaban mutuamente, pero que ante la negativa no hubo más salida que acudir a una alianza con el partido de gobierno.

Significó, que a pesar de que el PRD sacó una votación de un 47% en las elecciones del 2012, pero su capacidad se ha visto disminuida ante la división con el sector  que dio al traste con la creación del PRM, y consideró de que todas las divisiones son dramáticas, aunque su partido sigue siendo mayor que el grupo saliente, sin embargo entiende que ninguno de los dos podrá ganar por si solo las elecciones, fue por ello que el PRD buscó un acercamiento con el PRM, sobre todo en la persona de Tony Peña Guaba, pero el mismo no fue posible.

De igual manera Julio César Alcántara Langomás, dijo desconocer detalles sobre el pacto firmado y lamentó no poder informar  a sus compañeros de partido, pero espera ir a Santo Domingo para reunirse con el Ing. Miguel Vargas Maldonado, ante las constantes preguntas  de la militancia perredeísta en Madrid acerca del mismo.

En cuanto a sus aspiraciones, dijo que un diputado es un componente social, que legisla a favor de la comunidad, y criticó a los  dos legisladores dominicanos en Europa, porque estos no poseen ni siquiera una oficina para servirle a sus conciudadanos, dijo además que ningunos de los dos legisladores están cumpliendo con la diáspora y con la actividad social que deben tener, ante la situación económica por la que atraviesa España actualmente.

Significó que uno de los principales problemas de sus conciudadanos es el de la repatriación de cadáveres al país y ante la inactividad de estos diputados, es la razón por la que se han ganado una tasa de rechazo de su comunidad, porque no han tomado la dimensión precisa de lo que significa ser diputado de ultramar.

Por último, el presidente de Partido Revolucionario Dominicano, Seccional de Madrid, entiende que se percibe un desamparo total  a la comunidad, porque no se ven propuestas para solucionar los  problemas de la diáspora, ejecutar programas que tiendan a mejorar la propuesta que creó al Instituto del Dominicano en el Exterior y fundar la casa del dominicano, para que esta sea un punto de referencia para ayudar a sus paisanos a resolver los principales problemas que les aquejan, de ahí nace sus aspiraciones, porque tiene un compromiso con su gente.


Alcántara Langomás, vertió sus declaraciones al ser entrevistado por Frank Segura, para el noticiario de Amo Dominicana TV, que se produce en la capital española.