Himno a la Patria

sábado, 23 de julio de 2022

Roberto Salcedo dictará conferencia en Nueva York


Por Aquiles Rojas

Nueva York, EE.UU.- Roberto Salcedo, estará ofreciendo una conferencia con la comunidad, el miércoles 27 de julio desde  6:00 PM en la Iglesia Scientology, ubicada en el 228 East de la calle 125; entre las 3ra y 2da avenidas en la ciudad de Nueva York. 

“Roberto Salcedo su Trayectoria en el Arte , la Política , Comunicación, Política y Proyección”, es el título de este actividad. 

El también exalcalde dominicano es una de las personalidades más conocidas en la comunicación y arte de Quisqueya. 

Sobre Roberto Salcedo 

Roberto Salcedo Gavilán, nació el 18 de abril, de 1953, en el sector de Villa Juana.

Desde temprana edad se inclinó por los deportes, en especial el beisbol. Aún siendo un niño, su familia se traslada a Puerto Rico. 

Al regresar entra a la Escuela de Arte Dramático de Bellas Artes y pasa a integrar el Cuadro de Comedias del Show del Mediodia junto a los más destacados humoristas y actores  del momento.

Salcedo se ha destaca en las comedias de humor coloquial, pero también de corte social.

Pasa a un nuevo proyecto: “El Calentísimo del Nueve” con  lo que revitaliza el horario televisivo de las tardes en la planta Color Vision.

Luego se suma al meridiano “Sabro-Show” en Rahintel y desde ahí crea su propio proyecto televisivo: “7x7 Roberto”, produciendo también “Las Cosas de Robertico”.

Incursiona con gran exito en el teatro contribuyendo a su masificación con obras de su autoría.

Desarrolla una labor social con el proyecto “Dale Una Mano a tu Barrio”, con publicidad objetiva que lleva mensajes de conciencia ciudadana.

Roberto el politico 

El Partido de la Liberación  Dominicana le ofrece llevarlo en 1998, como candidato a alcalde por el Distrito Nacional, obteniendo una impresionante votación, pero no pudo lograr la victoria. En 2002, gana la alcaldía donde se mantuvo por tres periodos consecutivos. 

En 2020, abandona el PLD y pasa a apoyar la candidatura del hoy presidente Luis Abinader.

Actualmente desarrolla un auspicioso proyecto cinematográfico.