Himno a la Patria

viernes, 30 de junio de 2023

Una graduación en el portafolio del tiempo

Esta breve/larga espera de mi último vagón de esta ánfora graduación que como candilejas resplandece el rostro del perfil de los honores del titular de mi profesión. Ella en si misma, se explica con sus huellas ultramarinas… “Comparto este soliloquio y el trémulo regocijo con ustedes escaleras para el logro de esta mi senda profesional …” “Togas, Birrete y Orgullo” Por Yahaira Soto Gracias a Dios y a mis padres por haberme impulsado, y dado las armas necesarias para seguir adelante, la capacidad de poder estudiar y la sabiduría para entender las cosas más difíciles. A mi esposo por su invaluable apoyo a lo largo de este camino. Siempre he tenido la necesidad de aprender, de conocer, de experimentar, de registrar o desarrollar sentidos y percepciones, de investigar enigmas, encontrar respuestas y realizarme como persona. Algo sin nombre que yace en lo profundo de mi ser y que siempre me inquieta moverme y a buscar más, es lo que llevo a egresar a Strayer University en Washington, DC a estudiar una Licenciatura en Ciencias de la Justicia Criminal con un enfoque en seguridad informática y forense. Graduada Summa cum laude y reconocida por 6 Honor Society
Después de más de dos décadas de llegar a USA he podido comprobar que los sueños están para concretarse, pero tenemos que dar el 100% de nosotros, porque venimos de nuestro país a este país que es ajeno, tenemos que hacer las cosas bien, porque representamos no solamente a nuestra familia, sino a nuestra raza y a nuestro país de donde salimos. Así que el sueño americano si está, pero hay que trabajarlo. Y cuando lo consigues, tienes que dar el mejor ejemplo para que los otros que vengan detrás hagan lo mismo. Graduando Yahaira Soto Junio/2023…

El rincón de Los Párrafos

Consideraciones de Juan Bosch sobre el arte de escribir cuentos: «Lo que pretende el cuentista es herir la sensibilidad o estimular las ideas del lector, luego hay que dirigirse a él a través de sus sentimiento o de sus pensamientos». El núcleo de la técnica del cuento según Bosch: «comenzar bien un cuento y llevarlo hacia el final sin ninguna digresión, sin una debilidad, sin un desvío». «El que no sabe llevar con palabras la cuenta de un suceso, no es cuentista».