Himno a la Patria

sábado, 22 de agosto de 2015

Brechando el Tiempo

¡Comunidad dominicana en Holanda unida ante el asesinato de Sandra!




     Olga Capellán






















UTRECHT, Holanda.- La comunidad dominicana residente en Holanda dio este viernes muestra de unidad, solidarizándose con los familiares de Sandra García Geraldino, la que fue asesinada, víctima de la violencia intrafamiliar,  quien fue encontrada el pasado domingo enterrada en la cercanía de la residencia de su victimario, luego de haber sido dada como desaparecida desde  el día 31 de Julio pasado.

En el día de ayer a la asesinada ciudadana española, pero de origen dominicano, Sandra García Geraldino, nacida en San Juan de la Maguana, se le hizo una misa de cuerpo presente y luego partieron desde la funeraria en una marcha silenciosa portando pancartas (con la escritura de todos somos Sandra) la que culminó en el lugar de hallazgo de su cadáver en la ciudad de Utrecht, y donde los allí presentes convirtieron este lugar en un mar de flores.

El evento fúnebre fue todo un acontecimiento de dolor, no solo para su hijos, hermana y otros allegados a la familia, sino también para toda la comunidad dominicana allí presente, quienes asistieron para dar el último adiós a su compatriota asesinada, así como para pedir justicio por el horrendo crimen.

Según informaciones dadas a conocer por el consulado dominicano los restos de la señora García Geraldino partirán en los próximos días hacia la República Dominicana donde le darán cristiana sepultura.


Diversas instituciones y  personalidades ligadas a diferentes quehaceres estuvieron presentes, entre ellas, el consulados dominicano encabezado por la cónsul general en Ámsterdam María Brazobán, el vicecónsul José Luís Goris y otros funcionarios dominicanos, Marisol Suazo, presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) la pastora Thoos, de la Casa Migrantes, y varios miembros de la prensa nacional é internacional, la comunidad dominicana residente en Holanda, entre otros.


En dicho acontecimiento notorio fue la ausencia del señor embajador dominicano en Holanda, Don Guillermo Piña Contreras,  quien a pesar de encontrarse en el territorio holandés no hizo acto de presencia.

La autora es periodista

CONSEJO NACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS CONADEHU,pidio al jefe de la Policia Nacioanal aclar crimen de profesional de la comunicacion





 

Danilo Correa    










                                                           

El CDL pide a jefe P.N apresar y someter a asesinos de locutora.
El colegio dominicano de locutores, CDL, hizo un llamado al Mayor General Lic. Nelson R. Peguero Paredes, jefe de la Policía Nacional, para que investigue las circunstancias reales en la que fue asesinada la locutora Franchesca Lugo.

Nelson Gutiérrez presidente de la entidad dijo que el jefe de la Policía Nacional debe ordenan una investigación seria y precisa del asesinato en la madrugada del día de hoy de la locutora y modelo Franchesca Lugo, a quien según los datos preliminares dan cuenta de que mientras ella y su hermano se encontraban en un negocio de su propiedad, durante un presunto asalto en el local comercial cercano a la torre Ibiza de la avenida 30 de Mayo, de esta ciudad de Santo Domingo.

Gutiérrez señaló que esos son los datos preliminares del asesinato, pero que se impone profundizar más, ya que los impactos de proyectiles según ese informe, fueron en la cabeza y que las 4 personas que a bordo de un carro supuestamente de lujo, no parecían simple rateros.

También dijo que los familiares y compañeros de labores en la ciudad de Azua pueden contar con la ayuda jurídica del Colegio Dominicano de Locutores, para darle seguimiento al caso y lograr la condena de 30 años de prisión para los culpables, luego de que la Policía Nacional y el Ministerio Publico los apresen y los pongan a disposición de la justicia.



DEPARTAMENTO DE PRENSA, CDL. CONTACTO: 809-623-9633 * 809-412-5394 * 809-684-2261 CORREO: colegiodominicanodelocutores1@gmail.com