Himno a la Patria

martes, 7 de julio de 2015

¡Protejamos la vida de nuestro presidente!

             Opinión
     Organizando Ideas           

        Opinión
Organizando Ideas

      Olga Capellán








                       
                       



        

Ante la espantosa situación por la que atraviesa actualmente la clase periodística en nuestro país (República Dominicana) en cuanto al ejercicio profesional, debemos quitarnos el disfraz y llamar las cosas por su nombre, y eso fue lo que hizo el Lic. Olivo de León, al hacer sus declaraciones referentes a la muerte del periodista Blas Olivo, quien fuera vilmente asesinado por sicarios, según un informe dado a conocer recientemente por el jefe de la Policía Nacional, Manuel Elpidio Castro Castillo.

Los informes policiales, según el jefe de la institución Castro Castillo, Blas Olivo fue asesinado por una red de sicarios que operaba bajo la dirección de José Miguel Rodríguez Almonte (Job), quien se encontraba recluido en la cárcel de Monte Plata, guardando prisión por la comisión de otros delitos criminales, y de una manera no muy clara, este cayó abatido en un supuesto intercambio de disparos, en momento y de acuerdo  a lo informado cuando intentaban requisar el recinto carcelario donde este estaba recluido, la emprendió a  tiros en contra los agentes policiales.

Sin embargo, en el día de ayer se vio una luz al final del túnel, cuando Olivo de León,  presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) declaró que todas las características de la muerte de Blas Olivo, forman parte de un crimen de Estado, que de ser ciertas estas aseveraciones; entonces la temática coge otro color, ya que podemos recordar los asesinatos de Orlando Martínez, Gregorio García Castro, Narciso González, entre otros profesionales de la pluma, considerados también como crimines de Estado .

Según el presidente del CDP, el malogrado periodista, ante de su asesinato desde hacía días estaba siendo vigilado por personas desconocidas, y fue secuestrado cuando este salía de unos rezos aniversarios a la muerte de su madre, chocado su vehículo secuestrado y luego llevado a unos 40 kilómetros del lugar de los hechos y dejado tirado el cuerpo sin vida en una finca, pero el jefe policial había informado que el motivo de su muerte fue para robarle, sin embargo no le robaron nada, declaró el presidente del CDP.

De acuerdo a Olivo de León, Blas Olivo poseía informaciones que eran claves, aunque no identificó el tipo de información ni cuales sectores gubernamentales serían afectados con dichas informaciones motivo para cometer el vil asesinato.

Al hacer su denuncia el presidente del Colegio Dominicano de Periodistas se hace blanco de los sectores incontrolables del gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ligados al asesinato, es por ello, que pedimos al presidente de la República Lic. Danilo Medina, ordenar una exhaustiva investigación sobre el horrendo crimen  y al mismo tiempo pedimos la protección necesaria para el Lic. Olivo de León, en aras de preservar su vida, ya que con dicha denuncia corre la misma suerte que Blas Olivo, y es su deber como jefe de Estado vigilar y preservar la vida de todos los ciudadanos.

Acciones sin concordantes:
A raíz del asesinato del periodista Blas Olivo, los cuerpos investigativos debían y tenían que encontrar un culpable, fue así como vincularon a una banda de sicarios, comandada desde la Cárcel Correccional de Monte Plata, encabezada por José Miguel Rodríguez Almonte, quien guardaba prisión acusado de pertenecer a la red del narcotraficante José David Figueroa Agosto, y por dar muerte a Omar Antigua Polanco, supuestamente perteneciente a la misma red y de otros asesinatos, entre ellos a Vanessa Cesariana Capellán (Alias Bianca la Gorda) y Rubén Soto Hayet, propietario de la Plaza Francesa, entre otros.

Con la muerte de Olivo, a los cuerpos investigativos le fue muy cómodo acomodar ese crimen a un reconocido sicario que ya de hecho guardaba prisión, fue como así determinaron que el culpable del mismo había sido Job

Sin embargo, luego de que la policía determinara que el supuesto responsable del crimen  guardaba prisión, ellos necesitaban a un criminal mudo, fue así como el día 12 de Junio sucedió algo casi esperado, Job caía abatido de cuatro balazos, al enfrentar a los agentes especializados que requisarían su celda, aunque algunos medios de prensa informaron que el presidiario muerto, antes de ser baleado fue degolladlo, y de ser así esto pone en dudas tal enfrentamiento.

Al final de toda esta historia solo queda hacerse una pregunta, ¿Quién o quienes introdujeron el arma de reglamento con la cual Job enfrento a los agentes policiales, que finalmente acabaron con su vida, al menos que esto no fuera un escenario preparado al estilo de: Crónica de una Muerte Anunciada?


                      

En busca de la efie moral de Juan Bosch

      Opinión
Organizando Ideas

 Danilo Correa


El profesor e intelectual dominicano Juan Bosch, regreso del exilio en Octubre de 1961, se fue del país, por  oponerse a la política de miseria y criminalidad por parte de la dictadura de Rafael L. Trujillo Molina. (1930-1961) con miras a decentar la tiniebla y alfabetizar las ideas

El profesor Juan Bosch, único líder del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), retomo la oratoria por Tribuna Democrática, programa radial  que servía de pizarra auditiva a una población  hambrienta de justicia y libertad 1961…

Cuando le toco gobernar en el 1962-1963, lo hiso apegado a la Constitución Dominicana y defendiendo el patrimonio nacional

En lo profundo de su larga lucha política  crea el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ,1973 a raíz de una crisis partidaria objetando lo que el entendía que se levantaba una disciplina corrupta a lo interno del PRD. Parece que el uniforme democrático del expresidente Juan Bosch no le sirve a ninguno de sus compañeros.


Ejemplos que sus discípulos políticos (PLD) hoy pisotean, convirtiendo la ejecutoria en un marco dantesco, debido al nerviosismo que vivimos en los actuales momentos  y a la incapacidad de emular los principios que dieron origen a esa organización política

Este tenso clima cargado de stress patrióticos, con la iracunda espada lista para cortarle lengua al párrafo o pensamiento que ose opinar contra el miedo de evocar la realidad que enarbolan voceros del hastío, no puede ser el orden del día de los dominicanos.

Todo esto sucede por el afán de llevarse en un bolcillo el patrimonio cultural de una democracia para todos, pero quienes 

dirigen el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que es lo mismo decir lo que controlan la vida republicana, siguen en su afán en cantar el himno nacional a su manera.

Contrario a los postulados del expresidente Juan Bosch, que por su fiel defensa a los campesinos y obreros, fue difamado de una manera u otra por sectores  que bloquearon la correcta ejecutoria de su gobierno.
  
Hasta desacreditado por un sector de la iglesia católica de entonces acostumbrado y amamantado por un régimen de fuerza como el de Trujillo, enemigo del perfil de la incipiente democracia.

El pueblo está harto de amanecer y volver a despertar con la misma sinfonía de la isla alreves, es verdad tenemos que defender la verdadera frontera y los coyotes de aquí y de allá. Aunque lo que expreso aquí posiblemente lo censure algún capricho o Ley.

Los humildes del poema del Dr. Balaguer saben  que ahí arranco  la reelección con ese fatídico tema haitiano, Danilo pico alante en su campaña, se vistió del nuevo padre de la Patria.

El intelectual Nicos Poulantzas y clases dominantes, nos advierte en sus escritos sobre fascismo y dictadura, entre otros escritos, que no se puede llevar corriendo las riendas del poder contra los gobernados 

Porque se puede podrir el discurso y caer en unas aldeas amuralladas de mentiras y el concepto Patria, sería un irreal.

Esta cita viene a encajar porque este país no se merece agonizar tanto bajo un clima de libertades y horizontes democráticos

Como ahora uno crees que vivimos en un estado de sitio, no se puede ver la TV, ni escuchar la radio, tranquilamente porque todo es color negro y levante la bandera tricolor o se hunde la isla. Por Dios, ya está bueno

Pero la imagen de Juan Bosch, trasciende su tumba combatió con honestidad y rigidez la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo y las estelas antidemocráticas de Balaguer, mas hoy el Partido de la Liberación Dominicana(PLD) que como escultor político el profesor Bosch,creo está enfangando el manifiesto que le dio origen, ¡qué pena!


  

Fuente:Siembra Hielo


logo2

¡Si ese es el precio, yo lo pago! Featured

Written by  OLGA CAPELLANPublished in OpinionesLunes, 06 Julio 2015 11:13
Rate this item
(1 Vote)
Todo el buen dominicano está defendiendo la nación ante la envestida
..
nacional é internacional contra este país, tras  el resonado plan de
regularización de extranjeros que se está llevando a cabo en los actuales
momentos, y que afecta en su mayoría a la inmigración haitiana que
pernota de manera irregular en este territorio y a cientos de dominicanos
descendientes de ciudadanos haitianos, quienes fueron de manera directa
o indirecta desnacionalizados luego de la Ley 168-13 del Tribunal
Constitucional.
Yo también me sumo a esta defensa, lo que no estoy de acuerdo  es con
aquellos “nacionalistas” de nuevo cuño de los últimos tiempos, incluyendo
a algunos periodistas (confundidos en su mayoría) quienes no saben
diferenciar a qué se le llama patria, porque lo de ellos es emprender de
una manera rapaz en contra de las personas que no están de acuerdo con
la actitud injusta que han implementado algunas instituciones del
gobierno dominicano, y ellos no saben distinguir entre una cosa y la otra.
Pero no estoy de acuerdo ni me sumaré a estos personeros (bocinas
pagadas) con los dineros del Estado, que cobran botellas y salarios de los
dineros obtenidos de los impuestos que pagamos todos los ciudadanos
comunes. Es decir: estas bocinas las pagamos nosotros, desorientados y
capaces de satanizar a quienes no comulguen con esos planes macabros
que han sido criticado por las instituciones internacionales de Derechos
Humanos, como se ha visto en las últimas semanas.

He sido incriminada, insultada y  satanizada por parte de personas ligadas
al gobierno dominicano y que  no están de acuerdo con nuestro trabajo
profesional, parroquianos, incluyendo a un “periodista” de nombre
Olmedo Pineda, quien es de todo conocido; cobra una botella en el
consulado dominicano con sede en Madrid, el que me acusó a través de
las redes sociales de formar parte de los pseudos periodistas y de estar
siendo financiada por empresarios de la sombra, a quienes no él
identificó.

Pedimos al señor Pineda y a cualquier otra persona que poseen pruebas
de esos supuestos empresarios de la sombra que están financiando esa
campaña en contra del país, a la cual supuestamente pertenezco a que las
presenten por medio a los organismos correspondientes

A ese “colega” tengo para decirle que Olga Capellán probablemente es la
única persona periodista de nacimiento en la República Dominicana, que
luego de haberse investido como licenciada con el honor de ser la tercera
persona en que su tesis universitaria del Departamento de Comunicación
Social de la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de
Santo Domingo (UASD) fue recomendada para libro, por el alto nivel de
investigación del tema y que luego fue homologada por el Ministerio de
de Educación de Alemania y reconocida por el senado de Berlín, llevado a
la categoría de doctorado, lo que le falta a él y a muchos otros que han
querido satanizarla.

Asimismo, antecedentes  han habidos, donde la propia Sociedad
Interamericana de Prensa (SIP) se ha hecho eco y ha manifestado del
peligro existente ante el ejercicio periodístico en la República Dominicana,
a quien alertamos de nuestra situación y aquí señalamos algunos de los
casos más conocidos de los últimos tiempos: el asesinato de los
periodistas José silvestre en la Romana, Newton González, en Santiago, y
Blas Olivo, en Bonao.

Además de la amenaza de muerte contra  los periodistas Fausto Rosario,
de acento.com y de Salvador Holguín, por haber desvelado los supuestos
nexos del ex presidiario por narcotráfico, Quirino Ernesto Paulino Castillo,
con el ex presidente de la república Leonel Fernández y Reyna.
Además del extraño robo a en la casa periodista Marino Zapete, y el
atentado a Celina Suriel, la semana recién pasada.

Pero si ese es el precio, yo estoy dispuesta a pagarlo, pero nada ni nadie
podrán detener nuestra crítica por los abusos del Estado dominicano
cometidos en contra de los nacionales haitianos ni de ningún otro
ciudadano que de alguna manera se encuentren en el territorio nacional.
En los últimos días el gobierno dominicano ha emprendido una campaña
para salir al frente de las críticas nacionales e internacionales contra el
plan de regularización, ya que dichas instituciones consideran pone en
desventaja a los extranjeros dentro de la República Dominicana, sobre
todo a aquellos provenientes del hermano país de Haití.

Pero al gobierno dominicano le cogió tardes para ir a “Guananico”
A pesar de que la República Dominicana está invirtiendo millones de
dólares pagando a personeros internacionales con la finalidad de cambiar
la imagen de este país caribeño ante el mundo, y aunque posee uno de los
más amplios cuerpos diplomáticos a nivel mundial (débil en gran parte por
su desconocimiento en materia de la diplomacia) sabiendo que su plan era
injusto y secionista, las organizaciones defensoras de los derechos
haitianos coparon a las instituciones internacionales, para dar la voz de
alerta y así evitar una limpieza étnica en esta media isla.

Cuando el flaco cuerpo diplomático dominicano quiso abrir los ojos, ya los
organismos internacionales habían dado la razón y reconocido los
derechos de estos ciudadanos, lo que ha traído una controversia en contra
del país y sus autoridades, y a pesar de alto precio pagado por el Estado,
ya el daño está hecho, porque le cogió tardes para ir a Guananico.
- See more at: http://www.elsiembrahielo.net/component/k2/item/4544-%C2%A1si-ese-es-el-precio-yo-lo-pago.html#sthash.8Q1MXAag.dpuf