Himno a la Patria

martes, 12 de mayo de 2015

Diputados Leonelistas, confirman su unidad de acero,frente a reeleccion

   Danilo Correa



                                                            Resultado de imagen para diputado leonelista opuesto a reforma constitucional






                                       


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Diputados seguidores del expresidente Leonel Fernández, consideraron como inquebrantable su rechazo a modificar  la Carta Magna, para restablecer la reelección presidencial consecutiva.
En el marco de  una rueda de prensa en la sede del Congreso, el vocero  Henry Merán, aseguro que se mantendrán vigilantes del procedimiento utilizado en el proceso de reforma para impedir que la Carta sustantiva de la Nación, sea vulnerada.
 Considera, que ¨ los reeleccionistas pretenden violar el orden jurídico tratando de imponer una reforma que califican de inviable.
“Retorcer la lógica jurídica, y peor aún, la propia Constitución de la República para imponer una reforma a todas luces desproporcionada e inviable, fuera de todo consenso y participación democrática es contrario a los principios y valores que dieron origen a nuestro Estado y sobre todo al Partido de la Liberación Dominicana”, estimo.

Por otra parte, el senador reeleccionista, Euclides Sánchez dijo “Nos acogemos orgánicamente, militantemente a la decisión que ha establecido el Comité Político. Nosotros tenemos que imponer la disciplina partidaria y la unidad depende del respeto y la disciplina a los organismos superiores”, dijo.

El Senado listo para verificación del proyecto ley reeleccionista


     Danilo Correea



CorreResultado de imagen para Camara de senadores dominicanos


  
         

Cristina Lizardo, presidenta de la Cámara del Senado,completó  los nombres de los integrantes de la comisión especial que estudiará el proyecto de convocatoria a la Asamblea Nacional Revisora de la Constitución de la Republica.
 Euclides Sánchez, Arístides Victoria Yeb, Rafael Calderón y Félix Nova. Con esta matricula, se completan  los  nueve que conformaran el equipo revisor de la Carta Magna,como lo había anunciado la presidenta de la cámara Alta.,este listado fue publicado en la Web del Senado
  
Recientemente se eligieron  a Reinaldo Pared Pérez, Amable Aristy Castro, Félix Vásquez, Julio César Valentín y Adriano Sánchez Roa.
Esta  comisión congrensual, la coordinara Reinaldo  Pared Pérez, ex- presidente del Senado y actual secretario general del  Partido de la Liberación(PLD), y  precandidato presidencial del partido hoy en el poder,el de la Liberación Dominicana.

La presidenta del Senado, Cristina Lizardo, había  argumentado que de esta manera actúa apegada  al artículo 252 del reglamento del Senado, luego de ser ponderado en el hemiciclo se senatorial
La iniciativa fue enviada a comisión con el voto de 29 de los 31 senadores presentes en la sesión.  Igual hizo con el proyecto de Partidos y Agrupaciones Políticas, que había sido aprobado la semana pasada por la cámara de Diputados. 

Cardenal se opone a proyecto reeleccionista



                      
   Danilo Correa                                             
          




                           

SANTO DOMINGO,República Dominicana.- El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez fijó su oposición a una molificación a la Constitución de la República con el único objetivo de permitir la reelección presidencial que impulsa el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y amigos  cercanos al primer mandatario de la naciónDanilo Medina.
Explico, que su criterio  no es  personal ni grupal, sino que la Carta Magna actual, fue modificada  hace sólo cuatro años, y no se debería irrespetar de nuevo esa sagrada figura jurídica  
“Yo nunca fui una persona antirreeleccionista, más bien me definiría como institucionalista, y creo que es importante la renovación del liderazgo política del país”, aclaro.
Recalco “soy partidario de que haya siempre relevo, que se vaya preparando generación nueva. Así pienso, siempre lo he creído ”.