Himno a la Patria

jueves, 21 de mayo de 2015

ESCULTOR FREDDIE CABRAL CELEBRA 40 AÑOS DE ESCULTURAS


     Elena Acevedo



MUSEO CASA DE ESCULTURA

Resultado de imagen para Eecultor Freddie Cabral


                        



                                    


                             



                                        

                                   
                            

                      


                                               


                                                      


  SANTO DOMINGO- El Consejo de Directores de APEC, el Programa APEC Cultural y el Museo Casa de la Escultura, dejaron inaugurada la exposición  titulada ¨ 40 años de Esculturas de Madera” del destacado escultor Freddie Cabral.
La actividad fue encabezada por la Directora del Museo BellaPart, crítica de arte y miembro del Programa APEC Cultural, Myrna Guerrero, quien también realizó la curaduría y museografía de las obras.

La dama expresó que la apertura de la individual en madera es el más apropiado modo de rendir homenaje a los cuarenta años de ejercicio creativo del gran escultor Freddie Cabral.   
¨ Crear en superficie es una habilidad que se desarrolla con facilidad y, casi de manera instintiva, el ser humano tiende a expresarse en trozos y colores, la creación en tercera dimensión representa un estado superior del desarrollo cerebral que involucra el dominio de la volumetría, el equilibrio y el conocimiento de materiales y técnicas para hacer esculturas. Cabral  es un profesional de la materia a carta cabal”, resaltó Myrna. Guerrero. 

De su lado, el consagrado escultor Freddie Cabral,  Presidente de la Unión de Escultores Dominicanos (UEDOM), expresó que aprendió a tallar en los inicios de la década de 1970, siento estudiante de la Escuela de artes del Instituto de Estudios Superiores, hoy UNAPEC, donde realizo sus primeras esculturas en ese material.


Dijo que ¨Cabeza de Indio,” una de las obras que se exhiben data de ese tiempo, que a pesar de la alta valoración que le dispenso a la madera nunca la vislumbro como la mejor para la realización de sus esculturas en el ámbito profesional.


Agregó que por ser el soporte por excelencia, desde los primeros pobladores de la isla, ampliado por valiosos aportes de extranjeros, sobre todo españoles, utilizadas por dominicanos, maestros de la talla directa como Prats-Ventos, Mario Cruz y Martínez Richez entre otros, había poca posibilidad de realizar algo relevante, novedoso, significativo, que pudiera aportar algo a la historia de la escultura de la patria, pero al entrar en contacto con el mundo europeo, la consideró como un deber, por lo que a su retorno la trabajó con ahínco.
Las piezas estarán en exhibición hasta finales del mes de junio.

Departamento de Comunicaciones y Prensa / Museo Casa de Escultura                   19 de mayo de 2015



Funcionario de salud y ex diputado,llama a la reflexión sobre el presente conflicto a lo interno del PLD



   Danilo Correa






Resultado de imagen para VICTOR TERRERO, CONAVIHSIDA











                                       

                                      Resultado de imagen para LUCHA LEONEL Y DANILO MEDINA

Santo Domingo,República Dominicana.- El director ejecutivo del Consejo Nacional para el VIH/SIDA (CONAVIHSIDA), entiende que Leonel Frenández, solo tiene una salida y es de apoyar  la reelección.

Víctor Terrero,también ex diputado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD),dijo, que el ex presidente de la República,Leonel Fernández Reyna, está llamado apoyar la molificación de la Carta Magna, que rige los destinos de la Nación Dominicana,para dar paso a la reelección de Danilo Medina Sanche, por un periodo más.

¨ Hoy no existe otro camino, mas democrático, que el proyecto para repostular al jefe de Estado,por un nuevo periodo presidencial,el presidente Danilo Medina, se merece, que estemos todos apoyando ¨¨el movimiento de reelección y molificación a la Carta Sagrada del País¨¨,  esto garantisaria retomar el PLD el poder para los comicios
del 2016-2020.Explico

El presidente del CONAVIHSIDA, dijo sentirse preocupado, porque hay un sector de senadores y diputados del partido fundado por el profesor Juan Bosch,ex presidente constitucional de la república,y estos congresistas se han dedicado a torpedear el proyecto que  llevaría a Danilo Medina,de nuevo  al poder.

El funcionario de la salud,reconoció la inteligencia y astucia política del ex mandatario, Dr.Leonel Fernández, como figura de relevancia nacional e internacional, por ello expuso la madurez de ambos líderes del Partido de la Liberación Dominicana, que conducirá a la  solución del tranque,sobre la molificación a la Constitución de la República, con fines electorero.

Víctor Terrero,ex legislador oficialista, considera que esta salida eleva la imagen política del ex mandatario, Leonel Fernández, ya que para el 2016-2020, el presidente Danilo Medina, es la segura carta de un nuevo triunfo eleccionario.

Donde quiera se cuecen habas



El Nuevo Diario








Donde quiera se cuecen habas


 (+) Click para ampliar
 
Según un viejo refrán que reza de la siguiente manera: donde quiera se cuecen habas, pero en la política dominicana donde quiera se cuela una banda de malhechores, salido al tapete, luego de los reiterados casos delincuenciales que en los últimos tiempos se han dado a conocer, donde envuelven a dirigentes políticos, en su mayoría miembros del partido oficialista  de la Liberación Dominicana (PLD.)
Uno de lo más sonado lo es el caso de sicariatos por el cual guarda prisión el alcalde de Bayaguana, acusado de ordenar el asesinato de un regidor de su propio partido.
La propia senadora por la provincia de Dajabón, ha denunciado en reiteradas ocasiones a un funcionario gubernamental, por supuestamente tener un plan en su contra para asesinarle.
No menos dramático lo fue el asesinato de un vice ministro de minería, donde también fue herido de muerte su hijo en la provincia Sánchez Ramírez, quien además de funcionario gubernamental había lanzado su precandidatura a la sindicatura de Cotuí, y hasta la fecha los resultados de las investigaciones por parte de las autoridades competentes no han sido lo suficientemente claras, llegando a especularse que fueron  manos criminales de su propio entorno político.
Pero el listado es largo, y entre los hechos más recientes se encuentra el intento de asesinato de un ex convicto de la justicia americana, quien fue extraditado a este país, por supuestamente ser parte de la red de narcotráfico que lideraba el también ex presidiario, Don Quirino Ernesto Paulito Castillo, a quien intentaron asesinarle en un parqueo de una Plaza Comercial en la Av. 27 Febrero, la semana que recién pasa y  donde se acusa a su ex esposa de planificar el hecho, siendo una de las piezas principales en el frustrado crimen un candidato a la alcaldía por Yamazá, por el también partido de gobierno (PLD).
En Elías Piña, se acusó a un regidor del PRD de dedicarse a la venta de droga, así como también a un regidor de Pedro Brand, se le acusa de haber tenido contacto con sicarios con fines criminales, por el cual se encuentra guardando prisión, aunque éste último afirma ser inocente.
En la provincia de La Vega también se acusan y contra acusan dos representantes del Congreso Nacional, problemas que se han debatido públicamente.
Un preso preventivo que guarda prisión acusado de lavado y narcotráfico afirmó haber hecho negocio con un alcalde de una de las provincias perteneciente a la capital dominicana.
Mientras que el nombrado Ramón Antonio Rosario Puente (alias Toño Leña) durante su prisión en cárceles dominicanas afirmó haber hecho también negocios con funcionarios gubernamentales, uno de los cuales les adeuda 34 millones de pesos, al que acusó de haberles delatado en momento que le exigió la devolución de la cuantiosa suma de dinero.
Toño Leña, fue extraditado a los Estados Unidos y desde entonces guarda prisión en una cárcel de Puerto Rico.
Y como si esto fuese poco, otro caso muy reciente fue la denuncia del ex convicto de la justicia de los EE.UU. Quirino Ernesto Paulino Castillo, quien guardó 10 años de prisión en este país norteño, acusado de introducir miles de kilos de sustancias narcóticas a este territorio, razón por la cual fue extraditado en el año 2005, durante el segundo mandato del Dr. Leonel Fernández, a quien acusó de adeudarle la suma de unos 200 millones de pesos más los intereses de casi 15 años, al que denunció públicamente a su regreso al país, luego de cumplir su condena.
Por estos y tantos casos más que se discuten en la palestra pública, en la República Dominicana da la impresión que más que políticos nos encontramos por ante bandas de malhechores disfrazado estos como tales, aunque ni están todo lo que son y non todo lo que están.
Ah! Y la disputa pública entre un cónsul y los seguidores de un ex cónsul en Europa sigue, además de la lucha sin cuartel por el poder direccional del PLD entre el presidente de la república, Danilo Medina y el actual presidente del partido oficialista y ex gobernante, Leonel Fernández y Reyna.
Por Olga Capellán