Himno a la Patria

viernes, 29 de diciembre de 2023

Ministerio Betel Casa de Pan sigue llevando esperanza a las comunidades vulnerables de R.D.

Por Tyrone Santo Domingo. R.D. Como parte de su misión socio espiritual, el Ministerio Betel Casa de Pan estuvo visitando a los niños del Albergue Capellán, donde, además de compartir raciones alimenticias, también llevaron esperanza a los niños de la comunidad a través de juegos, dinámicas y un sano compartir, enfocado en proclamar las enseñanzas del niño Jesús a los más pequeños de la casa “Somos una familia tanto de sangre como espiritual, con el firme llamado de apoyar a quienes más lo necesitan mientras proclamamos el Evangelio de Cristo en cada actividad que Dios nos permite organizar”, afirmó el equipo directivo del Ministerio.
Durante todo el segundo semestre del 2023, el Ministerio Betel Casa de Pan ha estado realizando jornadas sociales, donde además de alimentos, juguetes, ropas y otros enseres llevan enseñanzas y principios bíblicos a los impactados, a través de mensajes y predicas llena del mensaje mas importante del mundo: el Amor de Dios por la humanidad. El Ministerio Betel Casa de Pan aprovecha para invitar a todo interesado a comunicarse con el Comunicarse con los directivos. Fatima Neika Roa (809-438-1313) y Karina Filpo (829-340-1881) y seguir apoyando sus jornadas de asistencia.
Este próximo 04 de enero estarán visitando el Hospital Pediátrico Dr. Robert Reid Cabral (La Angelita) para así iniciar con broche de oro el 2024. El Ministerio ha definido el 2023 como un “tiempo lleno de retos y desafíos pero sobre todo esperanza y amor en favor de los más necesitados y vulnerables por lo que espera que Dios siga ayudandole en el nuevo año”.

Área VI de Salud en Operativo Navideño para la Prevención de Accidentes de Transito

Santo Domingo. – La Dirección Municipal del Área VI de Salud, que dirige la doctora Karen Gómez Romano, a través del programa de Prevención de Lesiones y Violencia -PRELVI-, realizó la mañana de este viernes 29 de diciembre, un operativo de educación y concienciación a los transportistas del kilómetro nueve de la Carretera Duarte, con el objetivo de que tengan precaución al conducir durante la festividad navideña. La doctora Gómez Romano, quien estuvo acompañada por La Cruz Roja Dominicana, colaboradores del Área de Salud y la encargada del programa, Dinelva Núñez, explicaron a los conductores de autobuses y choferes de carros públicos que deben tener precaución al momento de conducir, porque contribuye a salvaguardar su vida, la de los pasajeros y la de los transeúntes.
“En estos días de Navidad la familia quiere estar unida y se traslada a diferentes regiones para compartir con sus padres, hermanos, tíos, sobrinos y demás seres queridos, es bueno que ustedes que tienen el volante en las manos, se aparten de los celulares, no tomar bebidas alcohólicas hasta llegar a su destino, evitando así, situaciones difíciles y accidentes de tránsito”, agregaron.
Exhortaron llevar a cabo las recomendaciones para pasar un fin de año feliz junto a las familias que esperan por ellos. En la jornada se entregaron materiales educativos y se colocaron afiches en lugares donde las personas pudieran leer.

Fuerza del Pueblo:proyecto de ley tasa cero amenaza bolsillo de los ciudadanos

El martes 26 de esta semana, la Comisión de Haciendas de la Cámara de Diputados aprobó un informe favorable al Proyecto de Ley sometido el 2 de octubre del presente año 2023 por el Presidente Luis Abinader, para otorgar al gobierno la potestad de aplicar Tasa Cero de Arancel durante un período de seis (6) meses a la importación de cualquier alimento de la canasta básica familiar sin la necesidad de recurrir al Congreso. Desde su ascenso al poder, el gobierno del PRM ha mostrado una voracidad importadora que prácticamente ha transformado el país de productor a importador de alimentos, quebrando a los pequeños y medianos productores y disminuyendo el poder adquisitivo de los consumidores debido al incremento desproporcionado de los precios de los alimentos. Muestra de ello fue la aprobación en abril de 2022 de la inoportuna Ley No. 6-22 o Tasa Cero, mediante la cual se gravaron con cero aranceles la importación de 67 productos alimenticios durante 6 meses bajo el argumento de abaratar los precios y disminuir la inflación, a pesar de la oposición expresada por todas las federaciones y asociaciones de productores, agroempresarios y la sociedad civil en general. La referida ley, además de no lograr su objetivo de disminuir la inflación, causó un impacto negativo en los productores agropecuarios al importar rubros en los que el país es autosuficiente y en los que no lo somos, haciéndolo en ocasiones que coincidían con la cosecha, afectando la comercialización y la rentabilidad de la producción nacional. Por el contrario, la misma favoreció a unos 170 empresarios importadores que se beneficiaron con una exención arancelaria superior a los 1,700 millones de pesos, según informaron las autoridades. Resultado de esta mala política del gobierno, las importaciones de alimentos se incrementaron en 2,118 millones de dólares (68%) al pasar de 3,109 millones en 2019 a 5,227 millones de dólares en 2022; y se estima que este año 2023 duplicarán las de 2019, es decir, más de 6,000 millones de dólares. En su ofuscación reeleccionista, el Presidente Luis Abinader con este nuevo Proyecto de Ley Tasa Cero pretende seguir favoreciendo a sus allegados políticos a costa de hundir la producción agropecuaria del país, hacer desaparecer a los pequeños y medianos productores y seguir castigando a los consumidores con precios altos de los alimentos.

Pobre país en el Gobierno del PRM

Pobre país en el Gobierno del PRM redaccion redaccion hace 4 mins
“Escándalos, alto nivel de endeudamiento y el colapso de la producción local, caracterizan al Gobierno del PRM al final de 2023, denuncia Carlos Amarante Baret.” Carlos Amarante Baret, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) lamentó la situación de República Dominicana en una gestión de Gobierno en donde han predominado los escándalos, un alto nivel de endeudamiento y el colapso de la producción local y quiebra del campo dominicano. “Vaya cierre del año del PRM y la reelección”, escribió Amarante Baret en su cuenta en la red social X, respondiendo así una inquietud periodística. Al describir el panorama en vísperas del inicio de un nuevo año el ex Senador de la República enumeró los sucesos que le llevaron a lamentarse del rumbo que ha tomado el país en el Gobierno del Presidente Luis Abinader y el PRM: 1- El recuerdo de sus vínculos con el narcotráfico, caso diputado en EEUU; 2- Cientos de millones de dólares en préstamos 3. Importadores gobiernistas son insaciables, otra tasa cero para seguir quebrando el campo.

Alexander Cardini repudia ataques contra Omar Fernández

Por Nelson Feliz El candidato a Regidor en la Cir.1 Distrito Nacional, por el Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS) y la Coalición Juntos Podemos en la Alianza Rescate RD, Alexander Cardini, alza su voz en apoyo a Omar Fernández, candidato a senador por la Fuerza del Pueblo, ante la creciente campaña de desprestigio en su contra. Cardini, conocido por su presencia en plataformas digitales y su compromiso con la transparencia, enfatizó la necesidad de un debate político basado en propuestas y respeto entre Fernández y los candidatos opositores. “Es decepcionante ver cómo algunos oponentes recurren a tácticas difamatorias en lugar de presentar ideas y soluciones concretas. Hoy reitero mi respaldo a Omar Fernández, un candidato comprometido con el progreso del Distrito Nacional”. Fernández, reconocido por su trayectoria en el servicio público, ha sido blanco de una campaña de desinformación que busca desacreditar sus logros y propuestas. El YouTuber y postulante a Regidor por la Circunscripción Uno del Distrito Nacional destacó: que Omar ha demostrado a lo largo de los años su dedicación a mejorar la educación, la salud y el desarrollo en nuestra comunidad. Atacar de esta manera es una afrenta a la integridad del proceso democrático”. Cardini hizo un llamado a la ciudadanía a evaluar a los candidatos por sus acciones y propuestas. “Nuestros ciudadanos merecen conocer la verdad y tomar decisiones informadas. Invito a todos a centrarse en lo que realmente importa: que es cómo podemos mejorar la calidad de vida en el Distrito Nacional”. En un tono de unidad, Cardini expresó su deseo de un proceso electoral más limpio y constructivo. “Necesitamos unir esfuerzos para construir un futuro mejor. La política no debería ser una lucha personal, sino un compromiso colectivo por el bienestar de nuestra comunidad”, recalcó Alexander Cardini, candidato a regidor del BIS.

Director de la DIGESETT instruye amplio operativo en diferentes puntos del país

El director de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), general Francisco Osoria de la Cruz, P.N., instruyó la realización de un operativo la noche de ayer en diferentes puntos del país, enfocado en la prevención y control de vehículos que transitan sin luces, así como de motociclistas que circulan sin el casco protector o sin documentos para transitar por las vías públicas. Durante el operativo, se realizó un alto número de verificaciones en la avenida Winston Churchill con 27 de Febrero, Abraham Lincoln / John F. Kennedy, Máximo Gómez / George Washington, Josefa Brea / 27 de Febrero, Máximo Gómez / John F. Kennedy y Puente Flotante, con el objetivo de reducir los índices de accidentes de tránsito y garantizar la seguridad vial.
En los chequeos fueron fiscalizados 1,268 conductores y retenidas 580 motocicletas y 68 vehículos, por diferentes faltas a la Ley 63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito, y Seguridad Vial de la República Dominicana. Estos operativos se concentraron más en las ausencias de luces delanteras y traseras, tanto de los vehículos como las motocicletas, en el cual involucró los espacios territoriales del Gran Santo domingo, Santiago, Moca, Valverde Mao, Bonao, Baní, San Cristóbal y el Seibo, entre otras provincias que conforman las diferentes direcciones Regionales de la DIGESETT.
Asimismo, se verificó en detalle la documentación de los conductores y motociclistas y el uso del casco protector. El general Osoria, ha reiterado en varias ocasiones, a la población la importancia de respetar las leyes y normas de tránsito, para evitar poner en riesgo la seguridad en las vías de todo el país. “Los controles y operativos seguirán durante todo el año, como una medida preventiva y para evitar acciones irresponsables que puedan generar accidentes de tránsito”, enfatizó. Se hace un llamado a la población a tomar en cuenta este tipo de medidas preventivas y a actuar con responsabilidad, para asegurar una convivencia segura en las vías públicas y lograr una reducción significativa de accidentes para seguir salvando vidas.