Himno a la Patria

viernes, 8 de diciembre de 2023

Autoridad municipal denuncia paramilitares haitianos continúan pisoteando el territorio RD

RD.-El alcalde de Dajabón, Santiago Riverón, aseguró que paramilitares haitianos continúan entrando de manera ilegal al territorio dominicano, provocando a los militares del ejército, manifestando que la situación en la frontera “sigue de mal en peor”. El alcalde de Dajabon reveló esa violación al territorio no solamente se hizo ese día (en La Vigía); ellos siguen incursionando en nuestro territorio”, indicó el ejecutivo municipal dajabonero. Reiteró : “Hay que someterlos y si hay que irse a plomo con ellos, plomo con ellos entonces. Que pase lo que tenga que pasar, porque realmente no se puede hablar de diplomacia, no hay con quien hablar en Haití y ellos todos los días sacan una nueva.

Ministro de Agricultura encendió el arbolito navideño de Agricultura

El ministro de Agricultura, Limber Cruz, dio inicio a la celebración de las fiestas navideñas en la institución, en un emotivo encuentro en el que se encendió el árbol de navidad, al compás de música alusiva a la ocasión y sorpresas para los servidores del ministerio.

Inician jornada de limpieza y embellecimiento del Cibao Atlántico

Desde tempranas horas de la mañana de este viernes y aun desafiando las posibilidades de lluvia en la zona, personas de diferentes extractos sociales se sumaron al operativo de limpieza del Cibao Atlántico. Este movimiento es presidido por Rafael Danilo Guzmán (Danilito) POR RAFAEL SANTOS LUPERON.- Con la presencia de importantes líderes comunitarios, políticos y grupos de base de la sociedad civil, el Movimiento Cibao Atlántico que preside el empresario turístico Danilo Rafael Guzmán (Danilito), inició desde hoy y hasta el domingo, un amplio programa de limpieza y embellecimiento que abarca desde este municipio hasta la Isabela Histórica.
Los parques de la zona también fueron intervenidos durante el operativo de limpieza. La actividad que se inició en la comunidad de La Sabana de este municipio, fue encabezada por el alcalde de aquí Douglas Pichardo, así como por Rodolfo Cruz Coordinador regional del Cibao Atlántico y el Director de Ingeniería del Ministerio Administrativo de la Presidencia, Joel Nazario Brugal. En su discurso central, Rodolfo Cruz manifestó, que la actividad que se inició este viernes y que concluirá el domingo próximo en el Distrito Municipal de la Isabela Histórica, busca además de la limpieza, crear algún tipo de conciencia en la ciudadanía para que se proteja el medio ambiente y los recursos naturales. En ese sentido, el destacado dirigente político
La foto presenta a los diferentes dirigentes políticos y comunitarios quienes desde este viernes y hasta el domingo próximo, estarán trabajando en el operativo de limpieza que organiza el Movimiento Político Cibao Atlántico. manifestó, que Cibao Atlántico, que preside el empresario turístico Danilo Rafael Guzmán (Danilito), está trabajando de las manos con todos aquellos sectores que al igual que los representativos en esta actividad, buscan el desarrollo de sus zonas. En ese sentido, Cruz le hizo un llamado a los demás empresarios y dirigente políticos para que en las medidas de sus posibilidades también trabajen aquellos temas que en verdad tienen importancia para el desarrollo integral de sus comunidades. De su lado, Joel Nazario Brugal, al resaltar la filantrópica labor que para beneficio de las comunidades viene realizando el Movimiento Político Cibao Atlántico, de trabajar a favor del medio ambiente, colocan a sus máximos dirigentes dentro de la ruta del desarrollo de las comunidades.
Uno de los camiones recolectores de desechos. En iguales términos se refirieron los aspirantes a las alcaldías de Luperón, así como de los Distritos Municipales del Estrecho y de La Isabela Histórica, los señores Israel Brito, Estefany González y Marlon Santos, quienes manifestaron su entusiasmo por tan importante actividad, la cual culminará este domingo en horas la tarde, pero adelantaron la misma continuará las semanas entrantes hasta lograr cumplir la meta de limpiar hasta la zona Montecristi con sus lugares históricos y turísticos. Durante el operativo también se entregaron a los comunitarios un volante educativo sobre la importancia de la higienización de la zona, así como la fumigación por parte del Ministerio de Salud Pública, para de esta manera prevenir el dengue y otras enfermedades

IPPP y CDP reúnen a periodistas pensionados

SANTO DOMINGO.- El Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP) congregó a unos 40 periodistas pensionados mediante el decreto 569-23, de una partida de 103 favorecidos con esta medida. Durante el encuentro, Olivo De León y Aurelio Henríquez, presidente del IPPP y del Colegio Dominicano de Periodistas, respectivamente, explicación el proceso a seguir para registrarse en la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones, y los documentos a presentar para que se pensión se haga efectiva.

Leonel Fernandez denunicia el estado de abandono en que el gobierno de Abinader tiene los centros de salud

Por Pedro Cuevas Santo Domingo.– El presidente del partido Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, visitó el hospital Salvador B. Gautier, donde pudo confirmar la situación de abandono que pacientes y personal médico han denunciado, Luis Abinader mantiene los centros de salud pública del país. Al comparecer en un programa radial, Fernández explico que, durante su visita al centro médico ubicado en la calle Alexander Fleming número 177, Esquina Pepillo Salcedo, del ensanche La Fe, en Santo Domingo; pudo constatar el gran deterioro que denuncian de manera continua. “Eso da pena, como esas salas de pacientes están arrabalizadas por completo, donde se coloca el suero está oxidado, todas las salas destartaladas”, indicó el líder político.Tambien denunció que lo consideró como un problema serio, el hecho de que, “en la emergencia del Salvador B. Gautier hay pacientes que han durado más de un mes”. Leonel Fernandez expresidente de la República aseguró que cuando le correspondió dirigir los destinos de la nación, se preocupaba por garantizar dignidad a los pacientes que asisten en procura de atenciones médicas. “En nuestra época, nos preocupamos de que las salas fueran dignas. Hoy día, eso se ha perdido. Pueden visitarlas todas, hay un descuido total de las salas donde están los pacientes”, precisó Fernández.