El tema migratorio siempre ha estado en la agenda del Partido de la Liberación Dominicana, explica Zoraima Cuello.
La vicepresidenta del Partido de la Liberación Dominicana, Zoraima Cuello, considera que el tema migratorio es sumamente importante para el país y la soberanía nacional, y que en esa organización política siempre ha estado en el centro de atención.
“El Partido de la Liberación Dominicana surge como una continuidad de todos los valores y esas intenciones de Juan Pablo Duarte. Es parte de nuestra idiosincrasia proteger la soberanía y dar garantías de la dominicanidad”, destacó Cuello.
La también integrante del Comité Político del PLD ofreció sus declaraciones al programa Hoy Mismo este martes. Fue escogida dentro del grupo de dirigentes que participarán en comisión en el PLD para abordar el tema.
En ese sentido, adelantó que el PLD tiene una agenda muy clara de una política migratoria correcta y que más allá de mirar el control fronterizo, también aborda las diferentes situaciones vinculantes.
“Ahora mismo estamos mirando una política migratoria muy centrada en las deportaciones, sin embargo, hay otros renglones que tienen que ser abordados tales como la participación de la cooperación internacional, cómo garantía de una verdadera regulación a lo interno del país”, señaló la excandidata vicepresidencial del PLD.
Aclaró que esa política migratoria siempre debe ser aplicada con protección de los derechos humanos, dando garantía de que nosotros no estamos incumpliendo con los aspectos de la dignidad humana.
Con relación a la invitación del presidente de la República para que ese partido participe en el tema migratorio, Cuello, quién reveló que la invitación llegó en el día de ayer, respondió que esa organización política siempre ha estado abierta al diálogo.
“Siempre hemos estado abiertos al diálogo, a participar, presentar nuestros mejores técnicos para bien de la República Dominicana y encaminarnos todos como país en la mejor dirección”, agregó.
Sugirió que el diálogo debe anteponerse a la propuesta de pacto, “porque si vamos a hacer un pacto se supone que el diálogo implica escuchar previamente y no posteriormente cuando ya se ha anunciado un sin número de medidas que no han sido consensuadas”, explicó.