Himno a la Patria

martes, 6 de octubre de 2015

¡Peggy Cabral cumple con una apretada agenda, se reúne con diputada y ex ministro de defensa español!

Diputada de Ultra Mar
2016-2020

 Lic.Olga Capellán.-






                                  


MADRID, España.- La presidente en funciones del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Doña Peggy Cabral viuda Peña Gómez, en su vista por Europa cumplió con una amplia agenda de trabajo, luego de participar el pasado día 2 del presente mes en una reunión de la Comisión de Ética de la Internacional Socialista (IS) para luego participar en diversas actividades con sus compañeros de partido.

Dicho acontecimiento tuvo lugar en Londres, capital de Inglaterra, desde donde al termino de la misma  se traslado a España para participar en diversas actividades relacionadas a su organización política.

Luego de haber participado en un encuentro con la máxima dirigencia perredista en la capital española el pasado domingo día 4 del presente mes, Doña Peggy Cabral, este une tuvo un encuentro en la mañana de este lunes con la ex ministro de defensa del gobierno de José Luís Rodríguez Zapatero, Carmen Chacón, quien actualmente se desempeña como Secretaria de Relaciones Internacionales del Partido Social Obrero Español (PSOE).

En la citada reunión ambas damas abordaron diversos temas, ya que el PSOE tiene un compromiso de cooperación y formación con el PRD, tanto en la República Dominicana, como en España.

Ambas dirigentes políticas apostaron por la formación como un medio para que las autoridades municipales puedan desarrollar una gestión municipal eficiente y atenta con los problemas que aquejan a los ciudadanos; además hablaron de la agenda de la Internacional Socialista de cara a las próximas citas de actividades.

Peggy Cabral agradeció a la Sra. Chacón, su cercanía con los perredeistas y asimismo le manifestó un apoyo recíproco de su partido.
Anunciaron la continuación de nuevos cursos de formación política a través de la Fundación Pablo Iglesias para los dirigentes del PRD en España.

Doña Peggy Cabral, también visito antes de partir hacia la República Dominicana este martes  la Asamblea de Madrid, donde dialogó con la diputada Mónica González, quien es la responsable del Grupo Latino del PSOE; además hizo un recorrido por las instalaciones de dicha sede.

En conversación con la diputada del PSOE, la presidente en funciones del PRD hablaron de continuar trabajando por el fortalecimiento de la Comunidad Dominicana residente en Madrid, con la finalidad de dar participación a los dominicanos en los espacios políticos para fomentar el empoderamiento de los jóvenes y las mujeres de dicha organización.

Doña Peggy Cabral viuda Peña Gómez, estuvo acompañada del presidente de la Seccional del PRD en Madrid, Julio César Langomás y Domingo Cuevas, presidente en funcional del Partido Blanco en la capital española.





Quen suscribe es periodista






Un día con Juan Bolívar Díaz en Madrid



Diputada de Ultra Mar

2016-2020

PRD


                                                                         Lic.Olga Capellán






Por Olga Capellán y Frank Segura.-

MADRID, España.- existen personas que llenan a plenitud a todo el que le rodea, no solo en el acervo cultural, sino también en la vida cotidiana o diario vivir, sobre todo en lo profesional; y esa ha sido nuestra experiencia vivida en un pasa día con Juan Bolívar Díaz, por las calles de Madrid.

Juan Bolívar Díaz, una de las personas con mayor conocimientos no solo en materia de comunicación, ya que es todo un mundo de experiencia y sapiencia, es un ser con quien se puede hablar de todo, incluyendo de política y otros temas.

El versado periodista, nos sorprende ya que a pesar de no residir en España, conoce a Madrid tanto como la ciudad de Santo Domingo, con quien pasamos unas cinco horas dialogando sobre diversos temas; él nos narró sus experiencias como profesional de la comunicación, diplomático y como ser humano.

Díaz, uno de los más respetados periodistas de la República Dominicana, quien lleva cerca de 50 años de trabajo en los medios de comunicación, quien tuvo el coraje de enfrentar a fenecido presidente de la república, doctor Joaquín Balaguer, cuando apenas contaba con 23 años de edad, y lo acorraló valientemente con sus oportunas preguntas.

Un año más tarde Juan Bolívar Díaz, fue víctima de un atentado, del cual gracias a Dios no hubo mayores consecuencias o daños personales y hoy hemos vivido la experiencia de saber parte de su historia con lujo de detalles.

En los últimos tiempos, Díaz, ha sufrido el acoso de los ultranacionalistas, quienes lo acusaron de traidor, pretendiendo con esto infructuosamente, obviar una trayectoria de aportes a la República Dominicana, por el hecho de no estar de acuerdo con la sentencia 168-13 sobre extranjería y hasta llegaron a pedir su cabeza junto a otros profesionales de la comunicación, pero gracias a Dios hoy pudo contarnos su historia.

Estar en compañía del director del tele matutino 1+1  es como pasar todo un círculo de estudios; y esa fue nuestra experiencia, aprovechando su estancia en España, en viaje de vacaciones por Europa.


La que suscribe es Periodista