Himno a la Patria

miércoles, 7 de septiembre de 2022

Samuel L. Jackson «debuta» nuevo look de Nick Fury en la próxima serie «Secret Invasion» de Disney+

 Perspectivas de Marcos

    


Por Marcos Sánchez 

La Romana, R.D.- El veterano actor afroestadounidense Samuel L. Jackson acaba de mostrarse tal cual su apariencia, en la venidera serie de Disney+ Secret Invasion, original en cómics de abril hasta diciembre de 2008.

Secret Invasion de Disney+ se desarrolla como una serie de eventos cómicos entrecruzados que muestra una facción de Skrulls que cambian de forma y que se han estado infiltrando en la Tierra durante años. Será dirigido por el pilar de MCU Samuel L. Jackson mientras repite su papel de Nick Fury por duodécima vez en acción en vivo desde que interpretó al personaje por primera vez en Iron Man de 2008. Se unirá al Capitán Marvel, Ben Mendelsohn, quien regresa como Talos, el pseudolíder de los Skrulls.

A ellos se unen los recién llegados al MCU Kingsley Ben-Adir como el villano principal de la serie, Olivia Colman, Emilia Clarke, Killian Scott, Christopher McDonald y Carmen Ejogo junto con la veterana de MCU Cobie Smulders mientras repite su papel de Maria Hill.

Basado en la serie de cómics de Brian Michael Bendis, Leinil Francis Yu, Mark Morales y Laura Martin, Secret Invasion es una producción ejecutiva de Kyle Bradstreet con el director de Let Him Go Thomas Bezucha y Ali Selim como directores.

Samuel L. Jackson debutó como Nick Fury en la escena post créditos de Irom Man (2008) y desde entonces ha interpretado el personaje 14 veces (con su aparición en esta mini serie).

                      Biografía del personaje

Nicholas Joseph Fury nació en Huntsville, Alabama, en 1950. Se unió al ejército de los Estados Unidos después de graduarse de la escuela secundaria y finalmente se convirtió en coronel. Más tarde dejó el ejército para unirse a la Agencia Central de Inteligencia, donde se desempeñó como espía durante la Guerra Fría. Finalmente fue reclutado por la agencia de espionaje encubierta S.H.I.E.L.D.

En 1995, Vers, miembro de Kree Empire Starforce, aterriza en Los Ángeles y atrae a S.H.I.E.L.D. agentes Fury y Phil Coulson para investigar. En un ataque posterior de Skrull, Fury mata a un Skrull que se hace pasar por Coulson.

El comandante Skrull, Talos, disfrazado como el jefe de Fury, Keller, le ordena a Fury que trabaje con Vers y la vigile. Vers, que escapa de la captura de Skrull, usa los recuerdos que han extraído para llevar a Fury a la instalación del Proyecto Pegasus en una base de la Fuerza Aérea de EE. UU. Descubren que Vers era Carol Danvers, una piloto que se presume murió en 1989 mientras probaba un motor a reacción experimental diseñado por la Dra. Wendy Lawson, a quien Vers reconoce como una mujer de sus pesadillas.

Después de que Fury informa a S.H.I.E.L.D. de su ubicación, llega un equipo liderado por Talos disfrazado de Keller. Fury descubre la artimaña de Talos y ayuda a Vers a escapar en un quadjet con Goose, el gato polizón de Lawson. Vuelan a Louisiana para encontrarse con la ex piloto Maria Rambeau, la última persona que vio a Vers y Lawson con vida.

Más tarde, Danvers, Talos, Fury y Rambeau ubican el laboratorio oculto de Lawson en órbita alrededor de la Tierra, donde Lawson escondió a varios Skrull, incluida la familia de Talos, y el Tesseract, la fuente de energía del motor de Lawson.

Danvers es capturada por Starforce, y en la batalla posterior, Fury recupera a Goose, quien se revela como un alienígena Flerken. Goose se traga el Tesseract y rasca la cara de Fury, cegándole el ojo izquierdo. Danvers parte para ayudar a los Skrull a encontrar un nuevo mundo natal, dejando a Fury un buscapersonas modificado para contactarla en caso de emergencia.

Mientras tanto, Fury redacta una iniciativa para localizar héroes como Danvers, nombrándola en honor a su distintivo de llamada de la Fuerza Aérea, «Avenger».

Más tarde, Fury se convirtió en el subjefe de la estación de S.H.I.E.L.D. en Bogotá, donde «demostró su temple de liderazgo» al diseñar el rescate de los rehenes capturados por los rebeldes colombianos en la embajada del país, incluida la hija del entonces S.H.I.E.L.D. El director Alexander Pierce, lo que llevó a Pierce a nombrarlo director de S.H.I.E.L.D., mientras que Pierce se unió al Consejo Mundial de Seguridad.

Actividad 2010-2024:



I

En 2010, Fury visita a Tony Stark en su casa de Malibú y lo recluta para la «Iniciativa Vengadores».

Seis meses después, en 2011, Fury se acerca a Stark en Randy’s Donuts y revela que la nueva asistente de Stark, «Natalie Rushman», recientemente adquirida, es S.H.I.E.L.D. la agente Natasha Romanoff y que su padre Howard era un miembro de S.H.I.E.L.D. fundador a quien Fury conoció personalmente.

Poco antes de la Batalla de Nueva York en 2012, Fury recluta al Dr. Erik Selvig para estudiar el Tesseract. En la ciudad de Nueva York, supervisa la reintroducción de Steve Rogers en la sociedad.

En 2014, Fury entrena a Rogers para ser un S.H.I.E.L.D. agente y propone Project Insight: tres agentes de S.H.I.E.L.D. Helicarriers armados con cañones guiados por satélite espía, diseñados para eliminar amenazas de forma preventiva.

En 2015, Fury llega a la casa de Barton para ayudar y motivar a Stark, Rogers, Romanoff, Banner y Barton a formular un plan para detener a Ultrón. Él, Hill y otros ex agentes de S.H.I.E.L.D. y James Rhodes usan el helicóptero original para ayudar a los Vengadores en Sokovia durante la batalla final contra Ultrón.

En 2018, Fury y Hill viajan a Atlanta discutiendo el paradero de los Vengadores cuando Hill se desintegra repentinamente debido al Blip, lo que lleva a Fury a usar su localizador para convocar a Danvers, antes de que él también se desintegre.

En 2023, Fury vuelve a la vida y asiste al funeral de Stark y se reúne con Danvers. Algún tiempo después, designa a Talos y Soren para que se hagan pasar por él y Hill mientras se va de vacaciones al espacio en una nave Skrull.

En 2024, Talos le informa a Fury a través de una llamada telefónica que Peter Parker recibió las gafas de Tony Stark. Luego, Talos le pidió a Fury que regresara a la Tierra, ya que la gente comenzaba a preguntar qué pasó con los Vengadores. Todavía en el espacio, Fury desconecta la llamada.