Himno a la Patria

martes, 19 de noviembre de 2013

Fuente: Listin Diario digital


VINCULADO A RED DE NARCOS
Excoronel está bajo arresto
  • Johan Emilio Liriano
Ramón Urbáez
Santo Domingo
El exteniente coronel de la Policía, Johan Emilio Liriano, vinculado a una red de narcotráfico y sicariato en el país, está bajo arresto en el Palacio de Justicia de San Cristóbal.
El destituido coronel fue apresado en la mañana de ayer, tras haber sido requerido por la Fiscalía de San Cristóbal.
El pasado jueves 14 de este mes, el Poder Ejecutivo destituyó del cargo al exoficial, quien se desempeñó como asistente del expresidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Rolando Rosado Mateo.
El coronel Jacobo Mateo Moquete, vocero la Policía, dijo entonces que la separación de Liriano Sánchez de las filas policiales fue recomendada debido a que investigaciones realizadas por Asuntos Internos comprobaron que mantenía fuertes vínculos con pilotos que se dedicaban al bombardeo de drogas.
Agregó que Liriano no pudo justificar la procedencia de varios bienes, que según cálculos están valorados en más de 30 millones de pesos, entre ellos apartamentos, vehículos y cuenta bancaria.
Según el informe de la Policía, Liriano tiene pendiente un proceso penal en los Estados Unidos. El 22 de septiembre de este año, oficiales adscritos a la Unidad Antilavado de Activos de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresaron a Liriano en un apartamento de una torre de lujo ubicada en el ensanche Evaristo Morales, del Distrito Nacional.
En ese operativo les fueron ocupadas sumas millonarias en euros y dólares que estaban ocultas dentro de un armario, además de tres vehículos de lujo y una motocicleta de alto cilindraje.
Liriano llegó a ocupar los cargos de encargado de la DNCD en los aeropuertos Internacional de Las Américas y  El Higüero. En una ocasión se vio envuelto en un incidente con periodistas de varios medios de comunicación, incluyendo a LISTÍN DIARIO, a quienes habría amenazado con fabricarles expedientes para someterlos a la justicia, en momentos cuando los reporteros cubrían las incidencias de actividades de narcotráfico en esos lugares.

Llego el nuevo obispo de Roma, "si tu lo viera , que cosa linda, que cosa mona...".Para que no jodan, dirían los que desayunan y cenan con la exclusión racial

En Estados Unidos banda de jovenes dominicanos, roban por intermedio informático mas de $45 millones de dolares...

Acusan jóvenes RD robar $45 millones

Haiti, pega fuego a la corrupción gubernamental