Himno a la Patria

jueves, 7 de mayo de 2015

Brechando el tiempo...

Abinader visita a Fello Suberví para integrarlo a la campaña

¡Tener que limpiar y cantar frente a esos malvados!


             Opinión
     Organizando Ideas
        Olga Capellán
  









  Resultado de imagen para alfa limpiando la plaza de la bandera dominicanaResultado de imagen para alfa limpiando la plaza de la bandera dominicana


 No sé cuáles fueron precisamente  sus palabras agraviantes, pero el pobre Alfa tiene una misión engorrosa” tener que limpiar y cantar el Himno Nacional frente a esos malvados” por haber ofendido a los padres de la patria, y no lo veo mal; lo que si veo mal es que otros personajes de la vida política han ofendido la memoria de los héroes dominicanos, no solo de palabras, sino de hechos y nunca han sido castigados por la justicia del país y mucho menos por el gobierno central que está para velar por el buen desenvolvimiento de las cosas públicas.

Lo cierto es que la ofensa de El Alfa ha sido quizás por la ignorancia, mientras que los políticos ofenden a la patria por sabiduría, aunque muchos de ellos nunca han estudiados para ser sabios, simplemente son militantes del partido de gobierno o forman parte de la camada de aliados.

El castigo a El Alfa es un buen ejemplo ante nuestra sociedad, ahora falta que se ejemplaricen a los políticos que se llevan en sus uñas los dineros de las Arcas del Estado, mientras el pueblo se muere de hambre.

Me gustaría ver algunos funcionarios sorteando los vertederos de Duquesa o limpiando la rivera del Río Ozama y al mismo tiempo cantando el Himno Nacional Dominicano como castigo moral, ya que la justicia de este país no actúa contra ellos, aunque merecen estar encerrados en el 15 de Azua, Cucama o Najayo, sabiendo que sus hechos son visibles y ampliamente conocidos.

El honorable presidente de la república Lic. Danilo Medina, al tomar posesión como primer mandatario del país, dijo que: solo bastaría que el rumor público señalase de corrupto a cualquier funcionario para que éste de inmediato fuese presentado por ante los tribunales de justicia y hasta la fecha solo dos casos se han presentado é impedido por ellos mismo, es decir, con esto solo se ha hecho un show de mal gusto para entretener a algunos ignorantes como en los tiempos de los “gladiadores”, que no saben de cómo va el asunto.

Medina, también dijo que su mandato solo duraría hasta el día 16 de Agosto del año 2016 y ni un día más, ahora viene a por la modificación de la Carta Magna, con la intención de permanecer en el poder 4 años más, echando por el suelo sus palabras de hombre y de gobernante, como si esto también no fuere un ataque a nuestra Constitución, que viene siendo lo mismo que  una ofensa a los padres de la patria.

Muchos de los que dicen llamarse buenos dominicanos se airaron con las palabras ofensivas de El Alfa, para con los padres de la patria y con sobradas razones, pero se exaltan y abogan para que se profane la Carta Magna, haciendo honor a las celebres palabras del Dr. Joaquín Balaguer, de que la Constitución Dominicana no es más que un pedazo de papel, el que puede ser utilizado para lo que convenga.
El Alfa, ya recibió su castigo y lo está cumpliendo, ahora falta  que se castiguen a los otros.

Que Dios bendiga, proteja y se apiade de todo el pueblo dominicano.


La autora es periodista