Himno a la Patria

jueves, 29 de enero de 2015

POESÍA SOLIDARIA 1.367 Poetas Solidarios del Mundo y 2.989 Poemas Solidarios: Cazadores de lágrimas

POESÍA SOLIDARIA 1.367 Poetas Solidarios del Mundo y 2.989 Poemas Solidarios: Cazadores de lágrimas: Cazadores de lágrimas Estos monstruos al servicio de la noche, cirugías parásitas de otroras tiranías  Caza...

¡Desde el púlpito se miran con desdén!


              Opinión       
    Organizando Ideas


          Olga Capellán




               









UNIÒN EUROPEA.- Si es cierto que el presidente de la república Danilo Medina, es un hombre de grandes dotes ético-morales, jamás se prestara para que en su nombre se profane la Constitución Dominicana con fines de abortar una reelección que según se ves es aclamada solo por algunos personeros que desdeñan el poder y así garantizar sus permanencia al frente de instituciones donde perciben cuantiosos beneficios económicos.

El caso es aún más lamentable porque la propuesta de Reforma Constitucional proviene de elementos que manejan más del 70% del presupuesto nacional, entre los que podemos mencionar a Gonzalo Castillo, Ministro de Obras Públicas, José del Castillo Saviñón, Ministro de Industrias y Comercios, el Ministro Administrativo de la Presidencia José Ramón Peralta, Alejandro Montás, director de la CAASD y Gedeón Santos, Director de INDOTEL, entre otros. Estos vampiros Estatales no tienen el más mínimo respecto por la simulación y dejan brechas abiertas a todo tipo de opinión entre los ciudadanos sensatos de la verdadera sociedad dominicana.

Notorio han sido las contradicciones entre funcionarios que favorecen esta tesis reeleccionista y los allegados al ex presidente Leonel Fernández, quienes entienden que a la fecha ya no existe tiempo para sustentar una nueva Reforma Constitucional, entre ellos podemos señalar al Consultor Jurídico de la presidencia, Dr. César Pina Toribio y otros allegados al ex presidente. En tanto, las bocinas reeleccionistas se suman algunas organizaciones de la “sociedad civil” (según ellos) quienes tratan de forzar a que los legisladores practiquen dicha profanación constitucional que permita hacer un traje a la medida al presidente Medina.

¿Qué garantiza que esta supuesta sociedad civil que pide a viva voz ante el Congreso Nacional la modificación constitucional que le permita al presidente Medina presentarse de nuevo como candidato presidencial para el 2016, no sean los propios beneficiarios de las tarjetas solidaridad, bonogas, bonoluz y cuantos otros inventos engañosos que se ejecutan a través de insignificantes dadivas, aprovechando sus necesidades para que pidan la vulneración de la Carta Magna? Es bien conocido que la manipulación preferencial del pueblo en los países empobrecidos se llevan a cabo mediante semejantes prácticas a la que República Dominicana no está a exento.

De ser así, más que una Reforma constitucional podría llamarse: “Aberración a la Patria Dominicana”, ya que cada cuadro años habría de efectuarse una modificación para permitir la continuidad del presidente de turno, a pesar de que lo prohíbe la propia Carta Magna, que se incursiones en este tipo de práctica con miras a las elecciones; porque vulnera el propio proceso electoral.

Aunque muchos de los colaboradores del presidente Medina, utilizan todo tipo de argumentos para justificar una posible reelección del 1er mandatario, sin embargo ante los ojos del pueblo no será viable, dado el incumplimiento de las promesas de campaña en gran medida, entre lo que podemos citar: continuar lo que está bien, corregir lo que está mal y hacer lo que nunca se ha hecho.

Para corregir los males del país, la situación en toda la nación sigue siendo mal o peor que antes en materia de salud, criminalidad, pobreza y la educación no ha mejorado a pesar de las continuas inauguraciones de escuelas que carecen de educadores para tales fines y el profesorado ya existente devienen míseros salarios, insuficientes para vivir como verdaderos seres humanos, tomando en cuenta el alto costo de la canasta familiar, lo que da un ambiente de pesadumbre a todos los ciudadanos.

En cuanto a continuar lo que está bien, en el país impera el desorden, los precios de la canasta familiar son inalcanzables, la juventud no tiene horizonte claro por la falta de oportunidades, el desempleo en general, falta de protección a la mujer, el sistema de salud no fue confeccionado para los pobres, el narcotráfico acampa en todas las esquinas, incluyendo en muchas instituciones del Estado, véase DICAN, DICRIM, DNCD PN y otras, es decir que en este país nunca las cosas han estado bien.

Hacer lo que nunca se ha hecho, en la República Dominicana nunca se ha perseguido la corrupción debidamente, por el contrario el Estado apaña a sus corruptos preferidos no permitiendo que la justicia actúe contra los violadores de las leyes, cuando facilita que muchos de sus allegados se escuden bajo supuesta inmunidad para evadir a la justicia, lo que significa que se podrá quebrantar las reglas cuantas veces nos parezca sin que haya castigo, y mientras esto no se corrija en el país se seguirá haciendo lo que siempre se ha hecho.

Danilo Medina, a pesar del boom mediático que distorsiona la realidad existente, no tiene mucho que exhibir para merecer ser reelecto, a pesar de sus buenas intenciones para con el pueblo, además de las aspiraciones del ex presidente Leonel Fernández, que luchará por todos los medios para volver a ser el candidato presidencial del PLD en el 2016, aunque esto le cueste la división de su partido.

Si Leonel Fernández, tiene la necesidad impostergable de ser candidato presidencial para el 2016 y por casualidad Danilo Medina, logra por cualquier vía vulnerar la Constitución Dominicana para tales fines y alcanza alzarse con la candidatura reeleccionista, el presidente del PLD no tiene porqué preocuparse porque ya de hecho él está postulado por otras organizaciones como son: MODA, MURO, entre otras de aquellas que están agradecidas por su bondad como aliado político. El Dr. Fernández, quien se considera heredero de la doctrina de Juan Bosch y del gobierno del Dr. Balaguer tiene a su favor la mayoría de sus

compañeros de partido, pero tiene también algunos escoyos que derribar en su camino político, uno de ellos lo es lavar su imagen de corrupto, además explicar al pueblo dominicano la veracidad o no de una supuesta misiva enviada por un ex convicto de la justicia, no solo dominicana, sino también estadounidense, del cual sería necesario aclarar cuáles han sido sus vínculos con el ex presidiario que exige supuestamente la devolución de una cuantiosa suma económica. El ex presidente Leonel

Fernández, a pesar de que hacen ya varias semanas que circula a la luz pública esta misiva no ha dicho nada al respecto. Sin embargo, ese tira y jala entre el ex mandatario y el actual presidente de la república por la supremacía dentro del partido del profesor Juan Bosch, está provocando que tanto uno como el otro se miren con desdén desde el pulpito político, pero midiéndose entre ambos, pronto se sabrá cuál de los dos tiene la fuerza.


La autora es periodista