Himno a la Patria

viernes, 11 de septiembre de 2015

FUENTE, EL NUEVO DIARIO

El Nuevo Diario

11/9/2015




Organizando Ideas


Otro pacto ´´patriótico´´

Para el 1996 había crecido en Balaguer el sentimiento  antiperredeísta  y antipeñagomista. En coordinación con  Vincho Castillo y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD ), quienes organizaron y ejecutaron  una aguerrida campaña en contra del líder del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).   Cuestionaban su nacionalidad, lo acusaban de  tener origen haitiano y de estar vinculado al narcotráfico. Esa campaña fue calificada por  la opinión pública y el propio Peña Gómez de sucia y racista.
En ese espacio eleccionario, del 2 de junio de 1996 se conformó ´´El Frente Patriótico´´,  mediante un acto en el Estadio Olímpico  Juan Pablo Duarte, donde participaron los líderes  de las organizaciones políticas, que encabezaron dicho acuerdo, Joaquín Balaguer, Juan Bosch, fue llevado ahí, abusaron de su estado de salud emocional, sus familiares no estaban de acuerdo, por el evento, del 1990… Ambos líderes eran suscriptores de este diabólico pacto de naturaleza fascista.
Para comprender a estos culebrones, y sus  acuerdos y pactos, antidemocráticos, leer: Mi Lucha.  Autor, Adolfo Hitler, como también,Fascismo y Dictadura. Autor, Nico Ploulantzas. 
Y según un líder nuestro, aprenderemos a conceptualizar,para jodernos, a favor de sus intereses, claro.
El binomio Leonel Fernández Reyna-Jaime David Fernández Mirabal, ganó la Presidencia al recibir de los electores y electoras un millón 466,382 votos, contra un millón 394,641 sufragios del binomio José Francisco Peña Gómez-Fernando Alvarez Bogaert. De esa manera, el PLD fundado en 1973, llegaría por primera vez a la Presidencia de la República, el 16 de agosto de 1996. En los comicios hubo mil 45 votos observados y 18,829 votos nulos. De la mano de los autores del golpe de Estado contra su maestro, el expresidente Juan Bosch. Justificaron los crímenes y saqueos de la dictadura de Trujillo y el luto democrático representando por el absurdo de Balaguer, mecenas del sátrapa
Claro, con el único objetivo de impedir que el doctor José Francisco Peña Gómez asumiera el poder gubernamental, obtenido de manera libérrima en los comicios del 16 de Mayo de 1994.Ademas, las garras  sanguinarias de remanentes de la dictadura de Trujillo  han accidentado todo el proceso histórico de nuestra democracia, en componenda con algunos sectores que antes abrasaron el socialismo y hoy levantan la bandera de la corrupción y el crimen.
Si  nos detenemos y observamos la historia, nos daremos cuentas, que esa oligarquía representada por sectores militares, comerciantes y de poder, bajo la orientación del doctor Joaquín Balaguer, cabeza ideológica de la otrora tiranía de Rafael Leónidas Trujillo Molina, nunca le ha perdonado al profesor Juan Bosch, ni al doctor José Francisco Peña Gómez, intentar de democratizar el pensamiento humilde del bohío dominicano.

Pisoteando y violando como Balaguer la Carta sagrada de la Patria, con el motivo de seguir en el gobierno robando y zafaconeando el criterio democrático
  La acción propició dos eventos nefastos para la sociedad: un golpe de Estado de la manera más rastrera que le arrebató el poder al Dr. José Francisco Peña Gómez y al PRD, y un asesinato a los principios: moral y ético de  Juan Bosch y su legado.
 Leonel Fernández Reyna  y sus aliados  han gobernado el país, de manera ilegal como consecuencia de legalizar el fraude contra la democracia, representada  en esos momentos por José Francisco Peña Gómez y  su real partido.
Además, estos caras pálidas del Partido de la Liberación Dominicana, al través del tiempo, pidieron perdón, y se mantienen excusándose  de arrodillados, frente a los intelectuales y ejecutores del golpe de Estado contra aquella primavera democrática, 1963, representada por el expresidente profesor Juan Bosch. 
Estas gentes tienen un espantoso´´Alzheimer´´histórico, por mantenerse en el poder, siguen pactando por debajo del corazón, hasta con  los brujos de San Juan, quienes mantienen limpios de pecados al ingeniero Félix Bautista, también está en su altar, que no es el de la Patria,  Danilo Medina.
Pero, el panorama se oscureció, también con la desaparición  del intelectual  Narciso González, (Narcisazo), quien se había pronunciado en contra del fraude montado por Joaquín Balaguer  y la gente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), contra  la voluntad popular.
 Dejaron que el oscuro siglo se lo tragara,ya no pueden convencional en contra de Stalin,Hitler, Franco,Trujillo y Balaguer,tienen las muelas cargadas de sucios dineros, se fue al carajo el socialismo.Quieren instaurar una dictadura, pero sin respaldo popular,que chistosos, estos muchachos.

Quiero llegar hasta aquí con la edad agujereada de vergüenza:
Este nuevo Pacto, entre el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el Partido Revolucionario Dominicano ´´(PRD)´´, en la persona del bodeguero, Miguel Vargas, y  el actual presidente de la república, Danilo Medina, nos obliga a tomar las memorias de la Patria, que descansan  entre héroes y próceres, como el  profesor Juan Bosch, doctor José Francisco Peña Gómez, Manuel Aurelio Tavares Justo, el verdecido coronel del tiempo, Francisco Alberto Caamaño, Amaury German Aristy, Maximiliano Gómez (ElMoreno),entre tantas estrellas que iluminaron y siguen  en esta vorágine resplandeciendo, este tenebroso transito que hoy como en el otro siglo, sanguinarios de la democracia, como Miguel Vargas Maldonado, Joaquín Balaguer, Leonel Fernández Reyna y Danilo Medina, se reparten en nombre de la reelección, la corrupción y el crimen, la sangre coagulada en cada versos y esquina de la Patria. Otro Pacto ´´Patriótico´´.
Algo importante no saldrán Victoriosos, una vez más, no, la historia viviente no permitirá que se traguen como cuando el golpe de Estado contra 1963, que luego vino la lluvia y el fuego, ni cuando el 1978, que estas mismas aves de rapiñas, también intentaron escribir la historia democrática, con el discurso del fraudes…
Intentaron hace tiempo sembrar las montañas miedos y Caracoles, pero creció la trenza de la Patria, y aun hoy estamos aquí, celosos de la cintura de la Patria, Miguel Vargas , Danilo Medina, Leonel Fernández y otros lastres trujillistas, este proceso democrático que lleva en su seno, sembradas espigas  libertarias, no permitirá, que ustedes secuestren el tiempo. Dios da para todo. Amen
 Por, Danilo Correa
El autor es periodista