Himno a la Patria

miércoles, 11 de noviembre de 2015

Fuente, ALMOMENTO.NET

El Consejo Nacional de Los Derechos Humanos denuncia,que miembros de la Policía Nacional vigilan al expresidente Leonel Fernández y colaboradores




     






         

         CONSEJO NACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS CONADEHU 


La Policía vigila al ex presidente Leonel Fernández y a varios colaboradores, desde el Dintel El locutor Nelson Gutiérrez, dijo este miércoles que la dirección de Inteligencia Delictiva, Dintel de la Policía Nacional, está vigilando los pasos del ex presidente de la República Dominicana Dr. Leonel Fernández y a varios colaboradores cercanos. El también periodista, Nelson Gutiérrez, agregó que esa entidad que depende directamente de la jefatura de la Policía Nacional mantiene una vigilancia de 24 horas al día al Dr. Leonel Fernández Reyna, quien además es presidente del Partido de la Liberación Dominicana, y Dr. Marino Vinicio Castillo. Así como también, al primo del Dr. Leonel Fernández, Cesar Fernández, al Dr. Humberto Salazar, Vinincito Castillo Semán y a otros dirigentes políticos, los cuales son fieles colaboradores del ex presidente Fernández. Gutiérrez señaló que la orden de interceptarle los teléfonos a estos dirigentes políticos, fue dada por un funcionario que despacha desde el Palacio Nacional, pero que el presidente Danilo Medina, según la fuente, no tiene conocimiento de lo que está pasando, porque de saberlo no le permitiría. Dijo que dicha instrucción la tramito el Mayor General Nelson Peguero Paredes jefe de la Policía Nacional, al director del Dintel general de Brigada Jacinto Minaya, quien de inmediato capto la misma. Gutiérrez deploró que esas practica continúen dándose en el país, ya que son ilegales e inconstitucional, deben de inmediato retirarla, por bochornosa y que solo buscan dar seguimiento a las actividades de estos dirigentes políticos, para ver con quien o quienes se reúnen y qué tipo de conversaciones realizan. Las informaciones fueron dadas a un grupo de periodistas y locutores, que encabezo Gutiérrez por una fuente de entero crédito, la cual dijo tener varias pruebas y fueron entregadas en el marco de una reunión. Nelson Gutiérrez, en la actualidad es el director ejecutivo del Conadehu, presidente del CDL y Secretario Nacional de Derechos Humanos del SNTP. Contacto oficina: 829-289-9633 * 809-412-5394 * 809-684-2261* 829-289-6282 * celular: 809-974-6282

Fuente, NOTICIA LIBRE


NOTICIA LIBRE



Un PRM demasiado conservador. Por JUAN BOLIVAR DÍAZ

ABINADER FKVKLCon sinceridad y sin la menor ironía, considero que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) ha sido muy conservador al calcular lo que se podría ahorrar en el presupuesto nacional del 2016 para traspasarlo al mejoramiento de los sueldos de los policías y otro servidores del Estado en la indigencia, así como para un mejor combate a la pobreza extrema, aumentando considerablemente el subsidio de los programas sociales..
Para comenzar, la propuesta debería incluir la duplicación de los sueldos de todos los servidores públicos que ganan el mínimo de 5,117 pesos mensuales, así como de los casi cien mil pensionados estatales con el mismo ingreso. Y en la mayoría de los ayuntamientos y distritos municipales se pagan salarios de dos y tres mil pesos.
No se puede dejar de reconocer que la propuesta del candidato presidencial del PRM, Luis Abinader, es interesante y acertada desde el punto de vista político-electoral, tanto que sacudió instancias gubernamentales con reacciones que llegaron al extremo de mandar a estudiar finanzas a economistas de la categoría y reputación de Miguel Ceara Hatton, Guillermo Caram, Arturo Martínez Moya y Eduardo Tejera, para citar a los más conocidos de un equipo económico envidiable para cualquier proyecto presidencial.
En los mismos renglones que incluyó la propuesta de ahorrar 50,823 millones de pesos se podría llegar razonablemente más lejos, y mucho más si el Gobierno decreta una real austeridad en el gasto público, si suprime algunos organismos burocráticos que solo amamantan clientes y parásitos políticos, muchos de ellos duplicadores de funciones o hace tiempo inoperantes, como la Corporación Dominicana de Empresas Estatales, la Comisión para Reforma de la Empresa Pública, o hasta el Instituto Nacional de Estabilización de Precios, donde unos dos mil dirigentes y militantes de un partido aliado encuentran sostén.
No se crean que estoy exagerando, fueron promesas de campaña en varias elecciones consecutivas, incluyendo la del presidente Danilo Medina hará cuatro años. El mandatario sabe que es posible un ahorro mayor al planteado por el PRM, pues el Gobierno suprimió un millar de empleos parásitos de reformistas solo en el Ministerio de Relaciones Exteriores, aunque no se ha atrevido a hacer lo mismo con otro millar de peledeístas y relacionados que cobran en dólares -y en muchos casos trafican- como embajadores, cónsules, vicecónsules y consejeros.
Eché de menos muchos de estos ahorros en la propuesta del PRM y dudo que fuera por olvido, sino más bien conservadurismo para no despertar demasiado incertidumbre o rechazo, o quién sabe si hasta reservándose fuentes clientelares por si logran la hazaña de desplazar la enorme maquinaria política y de control estatal de los actuales gobernantes.
Un ejemplo significativo del conservadurismo de la propuesta se encuentra en el renglón referente a los 245 mil millones de pesos consignados en el presupuesto para la contratación de obras y compras de bienes y servicios, donde solo consignan un ahorro del cinco por ciento, 12 mil millones de pesos. Aunque dejan constancia de que en esos renglones se pierde por lo menos un 20 por ciento “en desviaciones irregulares”.
En materia de obras públicas la corrupción consume más del 20 por ciento. Hace más de tres décadas que Balaguer llegó a justificar las comisiones del 10 por ciento, y todavía no se veían obras duplicadas de precio, como los parqueos de Bellas Artes y la UASD o la remodelación del hospital Darío Contreras.
Fue una descomunal exageración del doctor Leonel Fernández cuando en su campaña electoral de 1996 cuantificó la corrupción en 30 mil millones de pesos, alrededor del cien por ciento del presupuesto nacional. Ahora si fuera solo del 20 por ciento, implicaría más que duplicar los 58 mil millones indicados por el PRM.
Si nada de eso es posible, seguiremos soñando que podremos garantizar la seguridad pública con policías ganando salarios cebolla, como dramatizó el iluminado raso Daurin Muñoz, por eso despedido de la Policía Nacional.