Himno a la Patria

domingo, 11 de octubre de 2020

Cipesa lamenta fallecimiento del periodista José Torres

 




Redacción laprensatraslaverdad

 El Círculo de Periodistas de la Salud (Cipesa) lamenta el fallecimiento del periodista José Torres como consecuencia de las lesiones sufridas en un accidente de tránsito la noche de este sábado en el tramo carretero La Vega Bonao.

El profesional de la comunicación se sumó este domingo a las otras cuatro víctimas mortales del equipo de comunicaciones del Departamento Aeroportuario que regresaba de Puerto Plata donde cubrieron las actividades del viaje del presidente Luis Abinader a esa provincia.

Al momento de su deceso, Torres recibía atenciones la unidad de quemados del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora.

La organización manifiesta su solidaridad y pesar a los familiares de las víctimas y espera que este tipo de accidente no sigan enlutando a la sociedad dominicana.

Cipesa reclama de las autoridades y de los ejecutivos de los medios de comunicación mejorar las condiciones de seguridad y de los equipos con los cuales los periodistas realizan su trabajo para mantener informada a la población.

Recuerda que, en accidentes de tránsito, además de Torres, los periodistas Raffy Durán y Rosario Olivo perdieron la vida en el cumplimiento de sus funciones.

También otros equipos de prensa han corrido con la suerte de salvar sus vidas tras el vehículo en el cual se desplazaban accidentarse mientras cumplía con su trabajo.

Ademas, periodistas han denunciado en múltiples ocasiones que deben realizar coberturas noticiosas en vehículo que no están en las condiciones requeridas para cumplir con la responsabilidad asignada.

 “Llamamos a los ejecutivos de los medios de comunicación y de las entidades estatales a poner más atención a los vehículos y las condiciones en las cuales los periodistas deben cumplir con su trabajo a fin de garantizarles su seguridad física y sus vidas”, manifiesta Cipesa.

Fallece Yvelisse Prats, destacada Educadora y política.

 


Por Danilo Correa

Gran cuadro político luchadora por la instauración de un orificio democrático en beneficio del Pueblo Dominicano y dirigenta del otrora Partido Revolucionario Dominicano, falleció Hoy a la edad de 89 años. La Patria pierde otro muro….

Yvelisse Prats de Pérez, quien fuera notable columnista de varios medios de prensa como El Nacional de Ahora, Listín Diario, El Caribe, entre otros por varios años, y maestra en todos los niveles educativos. Entre tantos aportes a la Patria, podemos citar que también en una de innombrables ocasiones, Honró el país, ya que fue la primera mujer latinoamericana elegida presidenta de un partido político. La Licda. Yvelisse Ramírez Prats de Pérez, Tiene varias obras publicadas en diversos tópicos sociales, educativos, políticos entre otros.

Prats de Pérez, fue una audaz intelectual/teórica en el marco de la visión democrática sobre el magisterio y dirigió la Asociación Dominicana de Profesores, en la década de los años 70. 

¡Paz a su Alma…!