Himno a la Patria

miércoles, 22 de junio de 2016

Nuevo jefe PN en Santiago revela agentes temían patrullar por delincuencia

                       




EL NUEVO DIARIO, Santiago.- El nuevo director de la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional, el general José Castellano Acosta, reveló hoy que agentes de esa zona temían salir a patrullar por los altos niveles de delincuencia, pero que esa situación acabó.
De acuerdo con el alto oficial, la Policía Nacional está enfrentando "con valentía" a los delincuentes y que las acciones en su contra se incrementarán.
"Se van a quitar ellos ó los vamos a quitar nosotros", advirtió de manera tajante el comandante policial en declaraciones a la prensa.
Castellano Acosta refirió que residentes de los barrios y comunidades donde se denuncian constantes robos y atracos, comenzarán a notar el cambio con el nuevo método de lucha y combate contra la delincuencia que ha implementado la Policía.
Subrayó que en los sectores donde los policías se abstenían de entrar como Cienfuegos, Camboya, Yegüita del Ejido, Yagüita de Pastor y otros, están siendo intervenidos por la Policía.
Castellanos Acosta en un encuentro que encabezó hoy con periodistas locales en la sede de la Asociación para el Desarrollo Incorporada (Apedi), declaró que en su gestión la delincuencia no tendrá cabida en Santiago y otras localidades del Cibao Central.
Asimismo, informó que dispuso redoblar el patrullaje en los barrios de mayor incidencia en la delincuencia y que los resultados han sido positivos.
El comandante policial declaró que para tener mayor eficacia en la lucha contra la delincuencia, trabajará con la colaboración de los grupos comunitarios, barriales, medios de comunicación y otros sectores de la población.
Asimismo, informó que decenas de personas, muchas de ellas con antecedentes penales, han sido arrestadas en los últimos días durante operativos realizados por agentes de la entidad en diferentes lugares de las provincias de Santiago, La Vega y Espaillat, y que se han decomisado armas de fuego, drogas y vehículos reportados como robados. EFE




Brechando el Tiempo

ALA Dominicana revela que el 91% de envejecientes son objeto de violencia física, emocional, agresión sexual


   Lic. Simon Bolivar Terrero


 Por,José Dini
SANTO DOMINGO.-El presidente de la Asociación ALA Dominicana, licenciado Simón Bolívar Terrero, dijo hoy estar alarmado ante la alta incidencia de abuso y maltrato a personas mayores, según revela el estudio del Consejo Nacional de Personas Envejecientes (CONAPE) y el Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA), que establece que el 91% de los adultos mayores en República Dominicana han sido objeto de violencia o maltrato físico,  emocional, intento o agresión sexual.

Terrero destacó que el estudio establece que el 29% de los abusadores son los hijos e hijas de las víctimas, siendo la violencia emocional o psicológica en las personas mayores causa de muchas muertes y destaca que la violencia estructural es la principal de todas por la falta de políticas públicas dirigida a esta población en el ámbito de ingresos, pensiones, salud, medicamentos, recreación y cultura.

El dirigente comunitario agregó, que frente a los hallazgos del estudio de CONAPE con el apoyo de UNFPA, se viola La Declaración de Toronto para la Prevención Global del Abuso y Maltrato a las Personas Mayores (INPEA, Nov. 2002) que establece: “No es suficiente identificar los casos de maltrato de las personas mayores. Todos los países deben desarrollar las estructuras que permitan la provisión de servicios (sanitarios, sociales, de protección legal, policial, etc.) para responder de forma adecuada y eventualmente, prevenir el problema”.


“Yo pienso que se requiere elaborar un Plan de Incidencia Nacional Gerontológico y de Prevención del Maltrato, con participación abierta de la sociedad civil, sector privado y gobierno. Un plan capaz de promover los derechos de las personas mayores, su respeto, su permanencia e integración a la vida cotidiana en sociedad, aprovechando al máximo su caudal de conocimiento “dijo Terrero.

El Colegio Dominicano de Periodistas invita al disfrute de una tarde de verano, para familiares de sus afiliados

         Resultado de imagen para el colegios dominicano de periodistas invita a sus miembros
Resultado de imagen para casa nacional del colegio dominicano de periodistas
IPPP-CDP INVITAN A  TODOS LOS PERIODISTAS, COMUNICADORES SOCIALES EN GENERAL, FOTÓGRAFOS, CAMARÓGRAFOS, 
LOCUTORES Y MEDIOS DIGITALES

A INSCRIBIR A SUS HIJOS/AS, NIETOS/ AS, ADOLESCENTES, JÓVENES Y ADULTOS A DISFRUTAR DE LA TARDE DE VERANO QUE ORGANIZAMOS   EN EL PARQUE 

ACUÁTICO AGUA SPLASH CARIBE EL SÁBADO 16 DE JULIO DE 1.00 PM A 6.00PM, POR EL MÓDICO PRECIO DE 275 PESOS POR PARTICIPANTE.LAS INSCRIPCIONES ESTÁN ABIERTAS EN EL IPPP. TEL.809-534-5165

Las mujeres

Organizando Ideas

          Víctor Elías Aquino


Las mujeres   no son  hojas secas desprovistas de clorofila, sino como  rosas;   que perfuman con su presencia  los espacios donde se desplazan,  regando  cantos,   cuentos  y  encantos al caminar con gracia y hermosura divinal.
Ora en el campo,  ora en la ciudad,  engalanan con sus aires y sus plantes  y desplantes.
Desde la antigüedad más antigua, la belleza del género ha hincado a sus pies a cantores, poetas y trovadores de todo género.
Que quede claro, sólo existe una raza,  que es la humana, y ella es un abanico de rasgos,   culturas, matices diversos en la piel; y a la vista, hay para todos los gustos en  la amalgama del  caleidoscopio que todos miramos, y es la vida.
Me inclino reverente ante el filósofo alemán del  siglo XVIII,  El  Arthur Schopenhauer, pero  con todo respeto;  mi oficio    me hace discrepar de sus criterios en el sentido de que  “la mujer era un ser feo, falto de desarrollo, de espalda estrella, anchas caderas y piernas cortas”.  En esto  que usted veo  feo veo la belleza
Pero la mujer, es más que  el mundo de las medidas perfectas  90-60-90, de Osmel Sousa y de las frivolidades de su voz y estilo de hablar.
Ni la mujer está por encima del varón, ni el varón por encima de ella, sino que  se complementan, no hay tal sexo débil como  decía el erudito europeo. Pero recuerdo la sabiduría de Ramona, que siempre bromaba diciendo, “cuando tú mujer te diga que te tire por una ventana, ve  buscando la más bajita”.
Son tantas las  cosas hermosas que se pueden decir de la mujer no caben en un papel, iniciando  por su capacidad milagrosa de la fecundidad   portadora  de la vida, y la regeneración de la raza humana, única que existe en el planeta.

Ventanales de lluvias han caído desde los tiempos en que las  féminas eran sólo objetos  burdos del sexo, cada día la mujer alcanza nuevas metas a nivel social y  logra insertarse cada vez más en las ciencias, las artes, la economía y cuántas actividades se desarrollan  la actualidad a nivel mundial.
Es   así,  como cada día las mujeres  cubren nuevas metas, alcanzan nuevos lauros en lo personal, profesional y el mundo de las ciencias en sentido general.
El  globo terráqueo ofrece la diversidad,    ahí está el África,   y otras tribus de América  las  mujeres se  atraviesan las orejas sin ningún rubor, las puras narices a la vista de los varones, y se colocan pedazos de huesos y metales, entre otras curiosidades.
Mientras que, por  estos lares, el sexo de lo bello, parece alcanzar nuevas cimas,  cada vez que se encaraman en tacones  tan finos  semejan  agujas, se comprimen las cinturas  hasta el punto de imitar a las  avispas.  “Todo pasa, y todo queda.”

En estos tiempos de agendas   extranjeras sobre asuntos de géneros y de la diversidad,   de colectivos LGBT, el diseño original se revitaliza: la unión  consensuada y por amor de un  hombre y la mujer.