Himno a la Patria

miércoles, 26 de julio de 2023

Área VI de Salud Agasaja a los Abuelos en su Día

Santo Domingo.-Con alegria, risas, poesías, acnedotas y mucho entusiasmo, el Programa de Adultos Mayores del Área VI de Salud festejó el Día del Abuelo a sus colaboradores. La actividad fue organizada por la doctora Ruth Santos, encargada del programa, quien valoró el rol de cada uno de ellos, que han velado por el bienestar y la crianza de sus hijos y Dios le da la oportunidad de verlos crecer y reproducirse. “Debemos estar muy agradecidos de Dios, por el hermoso regalo que nos ha dado, de poder criar a nuestros hijos y ver engrandecer a nuestras familias con la llegada de los nietos”, dijo Santos. Estuvieron presentes los abuelos colaboradores del Área de Salud, quienes agradecieron el festejo y los presentes para recordar la ocasión, resaltando que los abuelos son sabios, consentidores, amorosos y dan buenos consejos. La doctora Ruth Santos exhortó a mantener siempre el cuidado y el amor a los abuelos porque se entregaron de manera incondicional al desarrollo de la familia. El encuentro fue realizado en la Dirección Municipal del Área VI de Salud, que encabeza la doctora Karen Gómez Romano.

Migración detiene 221 nacionales haitianos ilegales en comunidades de Barahona mediante operativo

Santo Domingo, RD.- Por disposición del Director General de Migración (DGM), Venancio Alcántara, agentes de la institución mediante operativo apresaron en el municipio Vicente Noble unos 221 nacionales haitianos ilegales, durante labores estratégicas conjuntas. El operativo se llevó a cabo en los sectores Las Canarias, Guatapanal y El Edisal, donde fueron detenidos los extranjeros ilegales, quienes al ser requisados no portaban documentos migratorios regulares para transitar en el país. Los nacionales haitianos en condiciones migratorias irregulares fueron conducidos al Centro de Acogida Vacacional de Haina, en la provincia de San Cristóbal, para su depuración y posteriormente ser deportados a su país de origen, luego de agotado el protocolo de procedimiento correspondiente.
Residentes en las comunidades intervenidas destacaron las acciones implementadas, tras asegurar que es la primera gestión al frente de la Dirección General de Migración que realiza estas labores en la provincia Barahona y zonas aledañas. El titular de Migración, Venancio Alcántara, indicó que estos operativos están siendo implementados dentro del marco de la Ley 285-04, que regula a los extranjeros en la República Dominicana, para evitar la trata y tráfico irregular de personas.
Precisó además, que con estas acciones buscan impedir la entrada al territorio nacional de algunos miembros de peligrosa bandas de haitianos que han buscado establecerse en los pueblos de la franja frinteriza, a lo que según advirtió no darán tregua en su persecución y repatriación. Los operativos fueron encabezados por el Supervisor General Servicios Migratorios, Domingo Perdomo Valdez, Coronel del Ejército de la Republica Dominicana, con la colaboración del Ministerio de Defensa, el Ejército de República Dominicana y el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (CESFRONT), entre otros organismos de seguridad del Estado.

Ciudadanos manifiestan atraso, abandono y desastre por parte del gobierno y ayuntamiento de SDE

Las expresiones de los ciudadanos se produjeron en visitas realizadas por el candidato a alcalde Luis Alberto, en sus recorridos “Casa a Casa”. Por Nelson Feliz SANTO DOMINGO ESTE.- El candidato a alcalde del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por el municipio Santo Domingo Este, Luis Alberto Tejeda, visitó este martes varios sectores del circunscripción 1 de esta demarcación, donde en el desarrollo de sus visitas “Casa a Casa” pudo contactar y escuchar las inquietudes de los munícipes quienes a su vez le muestran su apoyo y afectos. Para Manuel Medina, un transeúnte que se encontró con el recorrido del candidato peledeísta por el sector Mandinga, deplora el desastre en el que se encuentra su comunidad, por lo que aseguró que Luis Alberto será el próximo alcalde.
En tanto que René, un motoconchista de Villa Faro dijo que este sector se hunde por el atraso que representan las autoridades municipales. Mientras que en el sector La Campana, Edgar Medina agradeció la vista y mano amiga de Luis Alberto de quien reconoce que es un político que siempre ha estado cerca de las comunidades. En los sectores Mandinga, Villa Faro y La Campana, Luis Alberto pudo comprobar el estado de deterioro en el que mantiene la actual administración municipal a los diferentes sectores de Santo Domingo Este, donde se puede evidenciar la ausencia de la recogida de basura.
Por coincidencia durante su presencia en el lugar, llovió causa que provocó de inmediato inundaciones por la falta de limpieza en los imbornales de estos barrios. El aspirante peledeísta Luis Alberto Tejeda, en múltiples intervenciones ha declarado ante la opinión pública, que las presentes autoridades tienen un grado de indolencia y Abandono, por el gran cúmulo de basura, la inseguridad ciudadana y los altos costos de los alimentos que afectan a los ciudadanos del municipio este de la zona oriental y del país.
Agenda para este miércoles Este miércoles el candidato continuará con sus visitas “Casa a Casa”, donde caminará por varias calles del sector de Katanga de Los Mina de la circunscripción número 2(A).