Himno a la Patria

sábado, 7 de junio de 2014

FUENTE,Periódico digital, Hoy.com

Apresan 14 Gualey por reclamo reubicación ante peligro Metro

Por JUAN M. RAMÍREZ Y Y. ORTEGA
2:00 am Sé el primero en comentar
Víctor Gómez, habitante de Gualey, exige la presencia del ingeniero Leonel Carrasco en la zona de peligro
Víctor Gómez, habitante de Gualey, exige la presencia del ingeniero Leonel Carrasco en la zona de peligro. Francisco Reyes
La tensión se elevó ayer en Gualey cuando 14 jóvenes de esa barriada fueron arrestados por agentes de la Policía Nacional mientras exigían que los trasladaran a un lugar lejos de donde la Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (Opret) construirá el puente por donde cruzará a Santo Domingo Este la segunda línea del Metro.
Los manifestantes condenaron que la Opret indemnizara a 29 familias y algunos inquilinos y dejara en el peligro a más de 60, donde hay niños que luego del desplome de un canasto de acero, el 21 de mayo, temen salir de sus hogares. El apresamiento se produjo mientras una comisión dialogaba con Leonel Carrasco, subdirector de la Opret, en su despacho.
Hasta Tomás Aquino Pérez, vocero de los moradores del entorno de donde se levanta la estructura para el Metro, fue maltratado, a pesar de que es discapacitado, cuando exigía la libertad de los detenidos. Mientras, la Opret cerraba el paso a decenas de familias de Ribera del Ozama, ya que por donde estos transitan el organismo levantará las grandes columnas para el puente por donde cruzará el Metro a Santo Domingo Este.

FUENTE,periódico digital Z-101

Fallece el periodista Napoleón Rojas
7 de Junio del 2014
El periodista Napoleón Rojas (imagen de fuente externa).
Augusto Socías
Falleció este sábado el periodista y abogado Napoleón Rojas, dijo Rosendo Tavárez en El Gobierno del Sábado de la Z101.
Agregó que su deceso fue a causa de los daños sufrido por un balazo que le infirió uno de los delincuentes que atracaron un establecimiento de su propiedad en la urbanización Ralma, Santo Domingo Este.
Rojas se desempeñó durante años como reprotero del noticiero Mundo Visión, de Color Visión. Además, laboró en el Centro de Información Gubernamental.
Al terminar la carrera de derecho, dejó la comunicación y se dedicó a ejercer la abogacía.

El rey Juan Carlos padre de la democracia española















       Lic. Olga Capellán.-




Ingeniero.Perfecto Nuñez Blanco



MADRID, España.- Por sus aportes el rey Juan Carlos I, fue considerado como padre de la democracia española a conceptos vertidos por el ex candidato a diputado de ultramar y dirigente comunal dominicano, Ing. Perfecto Núñez Blanco, quien sostuvo que el monarca constituyó la espina dorsal del soporte para los gobiernos estables, prósperos y democráticos en el Reyno de España, luego del término de la dictadura franquista.
Consideró Núñez Blanco, que aunque la situación económica por la que atraviesa la Unión Europea, especialmente España, el rey Juan Carlos, con su gesto de abdicación hace un último aporte a la democracia del país y a la riqueza de bienestar, dando paso así a una nueva generación de la monarquía, la cual sin dudas saldrá fortalecida con la figura del actual príncipe de Asturias (Felipe) como próximo rey de nuestra Madre Patria.
El dirigente comunal dominicano dijo aprovechar la ocasión para felicitar al príncipe de Asturias, que se coronará como próximo rey de España, luego de la abdicación de Juan Carlos I y que llevará el nombre de: Felipe VI.
Perfecto Núñez, pidió al nuevo monarca (Felipe VI) que bajo su reinado  tenga presente los grandes esfuerzos y aportes que los inmigrantes vienen haciendo a favor de la nación y para que sean notorias, especialmente la comunidad dominicana, en materia de amistad, comunicación, cooperación, aunque ya no en categoría colonial.
El ex candidato a diputado dominicano, además de felicitar a los próximos reyes españoles, Don Felipe VI y Doña Leticia, también deseó larga vida a los reyes salientes, Don Juan Carlos I y Doña Sofía, para que continúen como eje de orientación a los nuevos representantes de la corona española, concluyó.


La autora, es periodista