Himno a la Patria

miércoles, 23 de agosto de 2023

El rincón de Los Párrafos

CARTA DE LEÓN TROTSKY A FRIDA KAHLO Frida, amada: Al contemplar esta noche tu rostro de cervatillo he descubierto que jamás conseguiré hacerte a un lado de mi cabeza no se diga de mi Corazón. Arde mi sangre como una lámpara votiva al lado de mi mesa, y es como un cerrojo (parte ilegible en el original) una noche en Collooacan. Dejo este papel debajo de tu puerta. Y debo volver a aclarar que no hubo diferencias entre nosotros. Ni la espina dorsal abre un surco insalvable en los hemisferios de una espalda. Me cuesta precisar en cualquier caso, tal vez por mi alma eslava, si ese espacio abierto entre nosotros podra cerrarse y cicatrizar. Te amé desde siempre y a escondidas. Me encontraba dueño de un juego de principios en los que me arrellanaba como un castor, y esquivaba el fantasma de tu bigote, tu porte de soldadera y esa sed de besos capaz de (parte illegible en el original). He pagado con creces ese acto de soberbia, el hacerte mía. Yo viví una de esas desafortunadas juventudes, y a tu lado he volado como el pájaráo que vuela por el solo placer de volar, Frida (parte ilegible en el original) alli donde se supone que se enciende el fuego originario, pronto fueron rumores. Con lo que me duele. Я оставляю в руках Диего одиозной? (“¿Debo dejarte en las odiosas manos de Diego?”. En ruso, en el original)… Cuando llegue la hora de los blogs, que tu y yo no veremos, sospecho que tu rostro anti virginal desafíara las leyes del no logo. Y profetizo que en un remoto lugar se verá multiplicado tu entrecejo, a esperar la llegada del olvido que tardará, como yo mismo me demoro en dejar este beso a tu figura inmortal. Frida, Frida… Tuyo, Lev T. Лев Давидович Бронштейн Fuente: Las cuatro esquinas, una intersección literaria Imagen de la red Frida Kahlo y Léon Trotsky en 1937. Foto: Autor desconocido.

Vicente Sánchez Precandidato a Diputado realiza operativo

Vicente Sánchez, Precandidato a diputado por el Partido Revolucionario Moderno, Realizó un operativo de ayuda a moradores del sector Los Platanitos del Distrito Nacional.
“Seguiremos trabajando duro para llevar estos operativos a otras comunidades que lo necesiten”. #Seguimos #TormentaFranklin

Ministro de la Juventud dispone 50 autobuses al servicio de la Defensa Civil

Por Ricardo Amaurys Florenzán Activa “Voluntariado Juventud”, el cual cuenta con más 4,162 jóvenes en todo el territorio nacional para brindar asistencia Santo Domingo.- El ministro de la Juventud, Rafael Jesús Feliz García, dispuso 50 autobuses, entregados por esa institución a la Asociaciones Estudiantiles del país, sean utilizados por la Defensa Civil con la finalidad de realizar las movilizaciones necesarias de personal de primera línea o personas damnificadas por el paso de la tormenta Franklin por el país. Así lo informó tras realizar una visita al Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y sostener una reunión con el director Defensa Civil Dominicana, Juan Salas Rosario, para coordinar trabajos en conjunto con esas instituciones. “Es nuestro deber estar presentes y apoyar en todo lo posible de cara al paso de la tormenta Franklin. Por tal motivo, desde el Ministerio de la Juventud ponemos a disposición de la Defensa Civil Dominicana 50 autobuses a nivel nacional”, destacó Féliz García. Además, informó que la activación del “Voluntariado Juventud” de ese ministerio, el cual cuenta con más de 4,162 jóvenes en todo el país, y estará colaborando con los organismos locales para brindar asistencia a familias en condición de vulnerabilidad. “Aquí estamos como un voluntario más, poniendo nuestro granito de arena, estos vehículos serán utilizados en el traslado del personal voluntario y de las personas que pudieran resultar desplazadas por las inundaciones”, enfatizó el ministro. Informó además que el Ministerio de la Juventud estará recibiendo donaciones a partir del jueves para los afectados de la tormenta Franklin. EXHORTA A JUVENTUD ACATAR LLAMADO AUTORIDADES En la misma línea, hizo un llamado a la juventud dominicana a mantenerse pendiente de los boletines e instrucciones, y del COE, Defensa Civil, donde se anunciará cómo puedes brindar tu mano amiga ante este fenómeno atmosférico. “La juventud es un segmento de la población que por su propia edad es muy intrépida, necesitamos que, si deciden salir, sea en pro de la colaboración de sus comunidades, con instituciones como el COE o la Defensa Civil, para recibir el apoyo y las instrucciones necesarias por su bien y el de los suyos. Esa labor es muy bonita, ya que va en ayuda de la nación”, dijo Féliz. Estuvieron presente además por el Ministerio de la Juventud, Winston Paulino, director de Gabinete y Gary Ruíz, director de Ejecución y Supervisión de Programas.

CTC activa planes de contingencia ante el paso de la tormenta Franklin

Ponen a disposición del organismo de emergencia un vehículo para integrarse a las labores preventivas que realizan las autoridades. Santo Domingo. – Isidro Torres, director general de los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC), aseguró que esa institución gubernamental activó sus planes de contingencia con la finalidad de prevenir y reducir el impacto de sus efectos negativos que pudieran presentarse ante el paso de la tormenta Franklin. Esos planes de contingencia de los CTC tienen el propósito de preservar la vida de empleados y de la población, así como velar por que los efectos de la tormenta sean mínimos. Torres además explicó que pusieron a disposición de los organismos de socorro su red de radios comunitarias.
“Ante el inminente paso de la tormenta Franklin estamos poniendo a disposición de los organismos de socorro nuestra red de emisoras comunitarias con las que cuentan los Centros Tecnológicos Comunitarios a nivel nacional a los fines de que sirvan como canal para emitir las medidas preventivas y obligatorias en las provincias con mayor nivel de alerta, que emitan el organismo de socorro” dijo. Torres, entregó además un conjunto de instrumentos, equipos y utilidades, así como un vehículo a la Dirección Municipal de la Defensa Civil de Santo Domingo Norte en el marco de la jornada preventiva que puso en marcha esa institución ante el paso de la tormenta Franklin.
El funcionario explicó que Santo Domingo Norte ha sido impactado por las lluvias que se han producido en las últimas horas y por ello “es tan importante ir en auxilio de la Defensa Civil de SDN y sobre todo, en protección de sus miembros para que puedan realizar un trabajo efectivo y garantizar a su vez la vida de los munícipes de esta demarcación”. De su lado Miguel Ángel Marte, director de la Defensa Civil en Santo Domingo Norte agradeció las acciones del director de los CTC de quien dijo siempre ha sido un permanente colaborador con el organismo de socorro y de forma especial ante el impacto de cualquier fenómeno atmosférico. “Estamos más que agradecidos de Isidro Torres, quien siempre nos brinda su respaldo a decenas hombres y mujeres pertenecientes a la Defensa Civil de Santo Domingo Norte que día a día nos forjamos para brindar protección a la población, cuando el momento lo requiere y cuando un fenómeno natural nos afecta hemos demostrado que tan importantes son nuestras labores” sostuvo Marte.