Himno a la Patria

miércoles, 19 de diciembre de 2012

Hugo Chavez.Gloria popular Americana


Imágenes inmaculadas anticorrupcion de America


Acusan agentes PN integrar red asesinos



Fuente: almomento.net
Por JHONNY TRINIDAD
SANTO DOMINGO.- Un grupo de oficiales y agentes de la Policía fueron acusados de encabezar una supuesta banda de atracadores y asesinos  en Santo Domingo Este (SDE).
Nelson Gutiérrez, presidente del Consejo Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), identificó al director de la Policía en Santo Domingo Este, general Ludwing Suardí Correa y al coronel Hernández Almánzar como los jefes de la “banda criminal”, que según dijo, opera desde hace “muchísimo tiempo en la Zona Oriental”.
Entre las supuestas víctimas figura el prestamista Danilo Cuevas, quien el pasado 10 de noviembre fue interceptado en el kilómetro 13 de la marginal de la autopista Las Américas.
“Él prestaba dinero, salió a esperar un vehículo a la marginal, y cuando estaba esperando es que llegan los tres vehículos de la Policía Nacional y ese es el día en que desapareció, junto con su chofer”, narró Gutiérrez. El hecho ocurrió a la 1:00 de tarde.
Los supuestos  miembros de la  Policía  portaban armas largas y chalecos antibalas, pero con ropa de civil, según Gutiérrez. 
Manifestó también que desde ese momento no se ha sabido nada de ellos dos, ni de su vehículo. 
“Nosotros como CNDH, a solicitud de los familiares, estamos trabajando eso. Ya hay un equipo de abogados que está preparando el expediente para someter a la acción de la justicia a ese grupo de malos policías que trabajan en la Zona Oriental bajo el mando directo del general Suardí Correa”, señaló.
De su lado, María del Carmen Cuevas, hermana de Danilo Cuevas, dijo que el capitán Luciano Oviedo de los Santos había ido dos días antes de la desaparición de su hermano al sector, preguntándole a los motoconchistas sobre su lugar de residencia.
Informó que le entregaron un video a la Policía donde aparecen los vehículos policiales que secuestraron a su hermano y su chofer.